Elon Musk se convierte en la primera persona de la historia en perder 200.000 millones de dólares

Elon Musk se ha convertido en la primera persona de la historia en perder 200.000 millones de dólares, en lo que se ha denominado «la mayor pérdida de riqueza de la historia moderna».

Elon Musk

El jefe de Tesla ha visto caer en picado su patrimonio neto en los últimos meses, y ya no ostenta el título de hombre vivo más rico, que ahora pertenece al CEO de LVMH, Bernard Arnault.

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Musk valía antes 338.000 millones de dólares (280.000 millones de libras), pero ahora vale 137.000 millones después de que más de 200.000 millones de dólares se esfumaran de su patrimonio neto.

También se informó de que el inversor había perdido alrededor de 310,8 millones de dólares (173,7 millones de libras) de su patrimonio neto cada día de este año.

La caída de su patrimonio se debe principalmente al desplome de las acciones de Tesla, que cayeron casi un 70% el año pasado.

Sin embargo, a pesar de la caída del precio de las acciones, Musk ha dejado claro que sigue apostando por Tesla.

En un correo electrónico enviado al personal de Tesla, dijo a sus empleados: «No os preocupéis demasiado por la locura del mercado de valores. A medida que demostremos un rendimiento excelente y continuado, el mercado lo reconocerá».

«A largo plazo, creo firmemente que Tesla será la empresa más valiosa de la Tierra».

En octubre, Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares, y en el proceso asumió una cuantiosa deuda.

El Wall Street Journal informó de que los rellenos revelaron que el CEO asumió una deuda de 13.000 millones de dólares (10.900 millones de libras) – y debido a las crecientes facturas de Twitter, ha tenido que hacer recortes desde que se hizo cargo.

Según The New York Times, Musk eliminó casi la mitad de la plantilla de Twitter a la semana de cerrar ese acuerdo, lo que equivale a unos 3.700 puestos de trabajo.

El mes pasado, Musk publicó una encuesta en la que preguntaba a sus 124 millones de seguidores si debía dimitir como consejero delegado de Twitter.

Musk compartió la encuesta: «Acataré los resultados de esta encuesta».

El resultado final fue un 57,5% a favor de que Musk dimitiera, frente a un 42,5% en contra.

Tras el resultado, Musk tuiteó crípticamente: «Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que podrías conseguirlo».

Pero, de momento, sigue como consejero delegado, aunque ha dicho que dimitirá cuando encuentre un sustituto adecuado.

En un tuit, explicó: «Dimitiré como Consejero Delegado tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo. Después, me limitaré a dirigir los equipos de software y servidores».

Musk ha subrayado previamente la dificultad de encontrar un nuevo CEO, escribiendo: «Nadie quiere el trabajo que realmente pueda mantener Twitter vivo. No hay sucesor».

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/news/elon-musk-becomes-the-first-person-in-history-to-lose-200-billion-919508-20230101

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/30/elon-musk-ha-sufrido-este-ano-la-mayor-perdida-de-riqueza-de-la-historia-moderna/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore