Celine Dion quedó fuera de la lista de los 200 mejores cantantes de Rolling Stone

Home » Technology » Celine Dion quedó fuera de la lista de los 200 mejores cantantes de Rolling Stone
Celine Dion

Los fans de Celine Dion están furiosos por su exclusión de la lista de los 200 mejores cantantes de la revista Rolling Stone.

Celine Dion

La cantante canadiense, de 54 años, es uno de los músicos más exitosos de todos los tiempos y se ha forjado una reputación gracias a sus baladas de los años noventa.

Gracias a éxitos como «Because You Loved Me» y «It’s All Coming Back to Me Now», el impacto de la ganadora de cinco Grammy como vocalista de primera fila es innegable.

Sin embargo, Rolling Stone no incluyó a Dion en su renovada lista de las mejores cantantes de todos los tiempos y sus fans han decidido que That’s (Not) The Way It Is.

La extensa lista -que se publicó por primera vez en 2008 con 100 nombres- abarca varias décadas y géneros de iconos de la música e incluye a muchas leyendas, con algunas elecciones obvias como las de Aretha Franklin y Freddie Mercury, ya fallecidos, así como algunas de las contemporáneas de Dion: Whitney Houston y Mariah Carey.

A ellas se unen las voces que dominan la era del streaming, como la cantante de flamenco alternativo Rosalía y las estrellas del R&B SZA y Billie Eilish, cuyas voces «ASMR-like deadpan» reciben un reconocimiento especial en la lista.

También hay algunos nombres sorprendentes, como Ozzy Osbourne, de Black Sabbath. La publicación defiende su elección: «Ozzy Osbourne no tiene lo que la mayoría de la gente llamaría una buena voz, pero tiene una gran voz».

La cantante británica Adele, cuyo estilo se inspira en gran medida en el catálogo de baladas sentidas de Dion, se encuentra cómodamente en la lista, mientras que el top 20 incluye muchos nombres icónicos como Elvis Presley, Prince, Al Green y Beyoncé.

Esto ha hecho que muchos amantes de la música se pregunten por qué Dion -que ha vendido 250 millones de discos en todo el mundo- no ha conseguido hacerse un hueco.

«BLASPHEMY», respondió un indignado usuario de Twitter.

«Quemen la lista», exigió otro fan.

Una tercera persona escribió: «oh, esto tiene que ser una broma…».

«Respetuosamente, no incluir a Celine Dion, posiblemente la mejor técnica vocal de todos los tiempos, en esta lista roza la traición», dijo otro fan de la música decepcionado.

En reacción al desaire, otra persona tuiteó: «Celine Dion se merece la primera disculpa de 2023″.

La lista contiene una especie de advertencia, en la que se explica a la gente -y a los fanáticos de la música en las redes sociales- cómo se elaboró la lista.

«Antes de que empieces a desplazarte (y a comentar), ten en cuenta que esta es la lista de los Mejores Cantantes, no la de las Mejores Voces».

Quizá por eso Dion no fue elegida. Sea como fuere, los corazones de los fans no se apagarán.

Puede ver la lista completa en: 200 Best Singers of All Time – Rolling Stone

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/celebrity/celine-dion-rolling-stone-top-200-greatest-singers-676124-20230102

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/11/21/taylor-swift-vuelve-a-dominar-en-los-american-music-awards/