Ucrania derriba 45 drones de ataque ruso de Año Nuevo con sistema de defensa de Estados Unidos

Home » Technology » Ucrania derriba 45 drones de ataque ruso de Año Nuevo con sistema de defensa de Estados Unidos
Rusia, Ucrania

Los ucranianos tuvieron un Año Nuevo inquieto: en el día de Nochevieja, Rusia lanzó un ataque masivo con misiles contra objetos civiles ucranianos, matando a una persona e hiriendo a más de 20, y por la noche, Rusia continuó la guerra contra los civiles con decenas de drones kamikazes Shahed-136 de fabricación iraní.

Rusia, Ucrania

La defensa antiaérea de Ucrania derribó 45 de ellos: 13 en 2022 y 32 en 2023.

32 drones fueron derribados sobre Kiev, según la administración de la ciudad.

Actualización: hablando en el aire del teletón nacional, el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania Yuriy Ihnat confirmó que Ucrania logró destruir todos los UAV rusos en la noche de Año Nuevo y dijo que esto se hizo con el complejo de defensa aérea NASAMs.

Ucrania recibió en noviembre el sistema NASAMS, desarrollado en Noruega y producido en Estados Unidos.

La entrega del NASAMS formaba parte del mayor paquete de ayuda militar de EE.UU. a Ucrania, por valor de casi 3.000 millones de dólares, anunciado el 24 de agosto. En total, Estados Unidos enviará ocho NASAMS a Ucrania.

Desarrollado y producido conjuntamente por RMD y la noruega Kongsberg Defence & Aerospace, el NASAMS consta del radar Sentinel, el misil aire-aire avanzado de alcance medio y el centro de distribución de fuego de KDA.

Ucrania cuenta con una sólida escuela de defensa antiaérea, por lo que intercepta una elevada proporción de misiles y drones rusos, pero no con suficientes complejos de defensa antiaérea. Por ello, actualmente está apelando a sus socios para que ayuden a cerrar el cielo sobre Ucrania proporcionando sistemas de defensa aérea.

 

ENLACE ORIGINAL: https://euromaidanpress.com/2023/01/01/ukraine-downs-45-drones-in-russias-new-year-attack/

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/