Seis hombres resultaron detenidos en Barquisimeto por vender una moto robada

De los privados de libertad tres eran detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), uno era un aspirante a detective y un exaspirante al mismo cuerpo policial. El otro detenido era funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Así lo detalló el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales.

La detención la llevaron a cabo miembros la Policia Científica, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículo Barquisimeto.

El comisario reveló como sucedió el robo de la motocicleta y que los autores materiales siguen en fuga.

«Las investigaciones iniciaron, cuando la víctima fue sometida por Yonsuar José Quero Puerta (32) y Eberth Antonio Marchan Montero (23), ambos en fuga; quienes portando arma de fuego y bajo amenaza de muerte, lo despojaron de un Bera BR 150, placa AD5T35J, asimismo, lesionan a la víctima por resistirse al hecho delictivo», precisó Rico.

«Una vez, cometen el robo, le entregan la moto a los Detectives Luis Eduardo Rodríguez Quero y Víctor Manuel Alvarado Rodríguez, quienes tenían conocimiento de la procedencia del vehículo, por lo que estos se comunican con el Detective, Cristian de Jesús Parra Marín, a fin de verificara el estatus del vehículo en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), informándoles que aún no se encontraba solicitada», agregó.

Finalmente intentaron venderla y se la entregaron al aspirante a detective, Brayan Daniel Colmenarez Timaure, quien debía «comercializarla» por 320 dólares. Este a su vez se la dio a un exaspirante al Cicpc, identificado como Eisner Jesús Ochoa Pineda.

Pineda se la vendió «previo conocimiento de procedencia» al funcionario la PNB, Brando Snaider Peña Rodríguez, por 400 dólares.