La madre de Pelé, de 100 años, «ignora» que la leyenda del fútbol brasileño ha muerto

Home » Technology » La madre de Pelé, de 100 años, «ignora» que la leyenda del fútbol brasileño ha muerto
Pelé

La madre de Pelé no sabe que su hijo, la leyenda del fútbol mundial, ha muerto, según ha revelado su hermana.

Pelé

Celeste, que acaba de cumplir 100 años y bajo el cuidado de su hija Maria Lucia do Nascimento, no ha sido informada de la muerte de su hijo.

Esta noche se ha sabido que el único hermano vivo de Pelé aún no le ha comunicado a la matriarca que su famoso hijo futbolista ha perdido la batalla contra el cáncer de colon.

Se dice que su casa está en la ruta que los organizadores del funeral han planeado antes de que el astro del fútbol sea enterrado en el cementerio más alto del mundo.

María declaró en una entrevista en su país natal: «Hablamos, pero ella no conoce la situación. Está en su mundo».

Refiriéndose al tres veces campeón del mundo por su apodo familiar de la infancia, Dico, añadió: «Abre los ojos cuando menciono su nombre y digo: ‘Vamos a rezar por él’, pero no es realmente consciente de lo que digo».

Pelé falleció a los 82 años en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo el 28 de diciembre a causa de un fallo multiorgánico relacionado con su larga batalla contra el cáncer de colon.

Su madre cumplió 100 años el mes pasado, y su hijo dejó constancia del momento en Instagram.

Escribió junto a una foto suya con los brazos alrededor de su amada: «Hoy celebramos 100 años de la vida de Celeste. Desde pequeño me enseñó el valor del amor y la paz».

Tengo más de cien razones para estar agradecido por ser su hijo.

‘Comparto con ustedes estas fotos, con gran emoción para celebrar este día. Gracias por cada día a tu lado mamá».

Tras tres días de luto oficial, Pelé será enterrado el martes en el cementerio de 14 pisos del centro de Santos, donde jugó la mayor parte de su carrera.

Su cuerpo será trasladado desde el hospital donde falleció hasta el estadio Vila Belmiro de Santos, donde el público podrá presentarle sus últimos respetos.

Permanecerá en el círculo central durante 24 horas, antes de ser trasladado por las calles de su ciudad natal, para detenerse brevemente ante la casa de su madre, encamada, según los medios de comunicación locales.

A continuación, será trasladado a su última morada en el Memorial Necropole Ecumenica, que recibió el título Guinness World Records al cementerio más alto del mundo.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.dailymail.co.uk/news/article-11588497/Peles-100-year-old-mother-unaware-Brazil-football-legend-died-sister-claims.html

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/29/la-leyenda-del-futbol-brasileno-pele-fallece-a-los-82-anos/