3 agentes heridos en un ataque con machete cerca de celebración en Times Square

Tres agentes de policía de Nueva York resultaron heridos tras ser atacados con un machete cerca de las celebraciones de Nochevieja en Times Square, según informaron las autoridades.

Nueva York, EEUU

El incidente se produjo poco después de las 10 p.m. ET en la calle 52 Oeste y la 8ª Avenida, justo fuera de la zona de alta seguridad donde los juerguistas son revisados en los puestos de control, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa a primera hora del domingo.

El sospechoso se acercó a un agente e intentó golpearle en la cabeza con el machete, explicó el comisario Keechant Sewell. A continuación golpeó a dos agentes en la cabeza con la hoja antes de recibir un disparo en el hombro y ser detenido por la policía, explicó Sewell.

Los agentes fueron hospitalizados, uno con fractura de cráneo y otro con un corte importante, pero se encontraban en estado estable, añadió Sewell. El sospechoso también fue hospitalizado, dijo.

El alcalde Eric Adams dijo en rueda de prensa que había hablado con uno de los agentes heridos. «Comprendió que su papel salvó hoy vidas de neoyorquinos», dijo Adams.

Múltiples funcionarios de las fuerzas del orden dijeron a NBC News que estaban investigando si el sospechoso había publicado previamente en Internet lo que denominaron escritos yihadistas y viajó a Nueva York para atentar contra la policía en Nochevieja.

La investigación estaba en sus primeras fases, pero el sospechoso era conocido por las fuerzas del orden por sus publicaciones en las redes sociales, dijeron las autoridades, que añadieron que no tenía antecedentes penales.

En la rueda de prensa, las autoridades sólo identificaron al sospechoso como un varón de 19 años. Cuatro altos cargos de las fuerzas del orden dijeron a NBC News que el hombre había sido identificado como Trevor Bickford, de Wells, Maine.

Ni el FBI ni la policía de Nueva York estaban buscando a ningún otro sospechoso, dijeron las autoridades.

La policía de Nueva York organiza todos los años una operación de seguridad masiva durante las celebraciones de Nochevieja, con miles de agentes desplegados en los alrededores de Times Square.

No se permite a las multitudes acceder a las manzanas para ver las actuaciones y la caída de la bola a medianoche sin pasar por controles en los que los agentes utilizan varitas detectoras de metales para detectar armas.

Se prohíbe el acceso a la zona con bolsas grandes y neveras portátiles, y se colocan barreras para impedir los ataques con vehículos en la zona de seguridad.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.nbcnews.com/news/us-news/nypd-officers-injured-machete-attack-times-square-new-years-eve-rcna63855

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/11/21/tiroteo-en-discoteca-lgbtq-de-colorado-deja-5-muertos/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore