Pronto podríamos vivir en la Luna, dice jefe de la NASA

NASA

Desde que Neil Armstrong y compañía dieron los primeros pasos en la Luna en 1969, muchos se han preguntado cuándo podremos dar nosotros también el histórico paso. Pues bien, esto puede ser una realidad más pronto de lo que pensamos, ya que un jefe de la NASA ha dicho que los humanos podrían permanecer en la Luna durante largos periodos de tiempo esta década… sí, así de pronto.

Howard Hu, que dirige el programa de naves espaciales lunares Orión para la agencia espacial, ha dicho que los seres humanos serían necesarios en la Luna para apoyar con misiones científicas.

En declaraciones al programa Sunday with Laura Kuenssberg de la BBC, Hu afirmó que el lanzamiento del miércoles (16 de noviembre) del cohete Artemis que transportaba a Orión era un «día histórico para los vuelos espaciales tripulados».

A pesar de que no hay humanos a bordo de esta nave espacial, Hu ha dicho que había un «maniquí» ocupando el asiento del comandante.

Al ser preguntado por la BBC sobre cuándo veremos humanos viviendo en la Luna, Hu dijo: «Ciertamente, en esta década, vamos a tener gente viviendo durante periodos de tiempo.

«Dependiendo del tiempo que estemos en la superficie, vivirán, tendrán hábitats, tendrán rovers en el suelo.

«Eso es lo que también estamos trabajando en la NASA, así que no solo somos capaces de trabajar en el envío de personas a la luna, sino que para llevar a la gente a la superficie de la luna, todavía tienen que tener infraestructura.

«En última instancia, es más que vivir, se trata realmente de la ciencia y los aspectos geológicos de la misma».

Kuenssberg pareció sorprendida por el compromiso del jefe de la NASA sobre conseguir que haya gente viviendo en la Luna en esta década, que tuvo que volver a preguntar.

Hu volvió a confirmar que vivirían allí y «harían ciencia».

Orión se encuentra actualmente a 83.300 millas de la Luna, tras su despegue desde el Centro Espacial Kenedy en Florida el miércoles.

El lanzamiento del miércoles se produce tras dos intentos fallidos en agosto y septiembre debido a dificultades técnicas.

Dijo Hu: «Es el primer paso que damos hacia la exploración del espacio profundo a largo plazo, no sólo para Estados Unidos sino para el mundo».

«Y creo que es un día histórico para la Nasa, pero también es un día histórico para todas las personas que aman los vuelos espaciales tripulados y la exploración del espacio profundo».

«Es decir, vamos a volver a la Luna, estamos trabajando en un programa sostenible y este es el vehículo que llevará a las personas que nos harán volver a la Luna«.

Tras su lanzamiento, Hu declaró a la BBC que la misión iba bien hasta el momento.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/technology/scientists-discover-startling-similarities-to-earth-on-jupiters-moon-20220419

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published.