Ataques aéreos turcos en Siria amenazan la seguridad de personal estadounidense

Turquía

Los ataques aéreos turcos en el norte de Siria amenazaron la seguridad del personal militar estadounidense y la escalada de la situación puso en peligro años de progreso contra los militantes del ISIS, dijo el Pentágono el miércoles.

«Los recientes ataques aéreos en Siria amenazaron directamente la seguridad del personal estadounidense que está trabajando en Siria con socios locales para derrotar al ISIS y mantener la custodia de más de 10.000 detenidos del ISIS«, declaró el secretario de prensa del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder.

A primera hora del martes, Turquía atacó varios objetivos en Siria después de que el presidente Recep Tayyip Erdogan lanzara nuevas amenazas de lanzar una operación terrestre «pronto» contra los combatientes kurdos, a pesar de los llamamientos a la desescalada de Washington y Moscú.

Ankara lanzó el domingo una serie de ataques aéreos en el marco de la Operación Garra-Espada, alcanzando decenas de objetivos kurdos en Irak y Siria, y anunciando que sus militares estaban de nuevo «encima de los terroristas».

Los ataques aéreos se produjeron tras el atentado del domingo en Estambul, en el que murieron seis personas y 81 resultaron heridas.

Turquía atribuyó el ataque al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que está en la lista negra de grupos terroristas de la Unión Europea y Estados Unidos.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.syriahr.com/en/277432/

VEA TAMBIÉN: https://www.entornointeligente.com/turqua-minimiz-las-amenazas-de-sanciones-de-ee-uu-20/

Leave a Reply

Your email address will not be published.