Un recién nacido murió en hospital ucraniano durante un ataque aéreo ruso

Ucrania, Rusia

Un bebé recién nacido murió en un hospital de Vilnyansk, situado en la región ucraniana de Zaporizhzhia, cuando un ataque aéreo ruso alcanzó el edificio el miércoles, según los servicios estatales de emergencia de Ucrania. La madre del bebé y el médico están vivos y han sido rescatados de entre los escombros, según las autoridades.

La madre del bebé era la única paciente que se encontraba allí, según BBC News. La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, escribió en Twitter que el bebé tenía sólo dos días de vida.

«Nunca olvidaremos y nunca perdonaremos», escribió. «Mis más sinceras condolencias a los seres queridos del bebé».

Rusia fue acusada de atacar un hospital de maternidad en Mariupol a principios de este año, donde al menos 17 personas resultaron heridas. «Hay personas y niños bajo los restos», tuiteó entonces el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, calificando el hecho de «atrocidad».

Zaporizhzhia, donde tuvo lugar el reciente ataque, fue tomada por Rusia cuando el Kremlin se anexionó cuatro regiones en septiembre. Allí se encuentra la mayor central nuclear de Europa.

El miércoles se produjeron ataques en varias regiones, y los servicios de emergencia dijeron que habían respondido a 159 incidentes, detectando y retirando 1.453 objetos explosivos. Desde el comienzo de la invasión rusa del país, las autoridades indicaron que se han neutralizado en Ucrania 288.508 objetos explosivos y más de 2.000 kilos de explosivos, incluidas 2.154 bombas aéreas.

En la región de Kharkiv, dos personas en un edificio de apartamentos murieron durante un bombardeo, según la BBC.

En la capital, Kiev, se produjeron varias explosiones, pero no quedó claro de inmediato si fueron causadas por los proyectiles rusos de los sistemas de defensa aérea, según Associated Press. Una de las instalaciones de infraestructura de la capital ha sido alcanzada, dijo el alcalde Vitali Klitschko. También dijo que el suministro de agua se interrumpió en la ciudad.

El país también experimentó cortes de electricidad generalizados en partes de Kyiv, Lviv y en la región de Odesa.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.cbsnews.com/news/baby-killed-ukraine-hospital-russian-airstrike-zaporizhzhia-region-vilnyansk/

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/11/23/misiles-rusos-dejan-sin-electricidad-a-la-region-de-kiev/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.