Un niño de 6 años sobrevive dos días bajo los escombros tras el terremoto de Indonesia

Indonesia

Un niño de 6 años fue rescatado de entre los escombros dos días después de que un terremoto de magnitud 5,6 devastara un distrito de la provincia indonesia de Java Occidental, dejando al menos 268 muertos, dijo el miércoles un funcionario de rescate.

El niño, llamado Azka, fue encontrado vivo bajo las ruinas de una casa en la aldea Nagrek del distrito de Cianjur el miércoles por la mañana, unas 40 horas después del terremoto del lunes, dijo Aman Riyanto, un bombero que participó en el rescate.

«Todavía respiraba. Gracias a Dios estaba a salvo y recibió inmediatamente tratamiento», dijo Riyanto.

Muchos de los fallecidos en la catástrofe eran niños que asistían a clases religiosas en las mezquitas después de la escuela, según las autoridades.

Unas 150 personas de Cianjur seguían desaparecidas tras el terremoto, según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

«Nuestro objetivo es encontrar a los que siguen desaparecidos durante los próximos tres días», dijo el jefe de la agencia, Suharyanto.

Más de 1.000 personas resultaron heridas y 58.000 desplazadas tras el seísmo, que provocó corrimientos de tierra que sepultaron viviendas y personas por igual, según la agencia.

Más de 2.300 edificios y casas resultaron dañados, muchos de ellos reducidos a escombros.

El terremoto se produjo a las 13:21 horas (0621 GMT) con epicentro a 10 kilómetros al suroeste de Cianjur, dijo la Agencia Nacional de Meteorología, Geofísica y Climatología.

El temblor hizo que los edificios altos de Yakarta se tambalearan, lo que provocó que los residentes y los trabajadores de las oficinas salieran corriendo presas del pánico.

Indonesia se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona conocida por sus frecuentes terremotos y erupciones volcánicas.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.rawstory.com/boy-6-survives-two-days-under-rubble-after-indonesian-quake/

VEA TAMBIÉN: https://www.entornointeligente.com/pnico-en-indonesia-terremoto-de-73-sacudi-las-islas-molucas/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.