Protestas en la mayor fábrica de iPhone de China por violencia, comida insuficiente y primas no pagadas

iPhone Apple

Cientos de trabajadores de la mayor fábrica de iPhone de Foxconn, en la provincia china de Zhengzhou, protestan por el retraso en el pago de las primas, la insuficiencia de alimentos y la frustración por las duras normas COVID-19 del país. Estas protestas se producen en medio de un severo cierre a principios de este mes, en el que los trabajadores han tenido que dormir en la fábrica mientras intentaban producir la nueva serie de iPhone 14, actualmente con pocas existencias en todo el mundo.

Según Reuters, las imágenes en línea muestran a cientos de trabajadores de Foxconn protestando con cámaras de vigilancia y ventanas rotas por hombres con palos. La publicación afirma que esta protesta «simboliza una peligrosa acumulación de frustración con las durísimas normas de COVID del país, así como la inepta gestión de la situación por parte del mayor fabricante contratado del mundo.»

Las imágenes de la protesta muestran que los trabajadores de Foxconn exigen el pago de su prima para trabajar durante el cierre de COVID-19 de este mes, el despliegue de gases lacrimógenos y el derribo de barreras de cuarentena por parte de los trabajadores.

En un comunicado, Foxconn dijo que ha pagado a los trabajadores y que la información sobre el personal infectado que vive en el campus junto a los nuevos reclutas es «falsa».

«En cuanto a cualquier tipo de violencia, la empresa seguirá comunicándose con los empleados y el gobierno para evitar que se repitan incidentes similares», añadió la compañía.

Una persona familiarizada con el asunto dijo que incluso con las protestas, la planta «no se vio afectada», lo que significa que la producción del iPhone 14 sigue en marcha.

Anteriormente, Reuters informó de los planes de Foxconn para reanudar la producción total del iPhone 14 en la segunda mitad de noviembre. Una de las fuentes de la publicación dijo que es poco probable que el fabricante alcance el objetivo debido a las «interrupciones provocadas por los disturbios», ya que afecta «particularmente a los nuevos reclutas que fueron contratados para cubrir la brecha en la fuerza de trabajo.»

A principios de este mes, Apple proporcionó una declaración inusual con respecto a la situación con su cadena de suministro diciendo que la gente está dispuesta a comprar los modelos de iPhone 14 Pro, pero la compañía no puede mantenerse al día con la demanda.

Seguimos viendo una fuerte demanda de los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Sin embargo, ahora esperamos que los envíos de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max sean menores de lo que habíamos previsto anteriormente y los clientes experimentarán tiempos de espera más largos para recibir sus nuevos productos.

 

ENLACE ORIGINAL: https://bgr.com/tech/protests-foxconn-largest-iphone-factory-china/

VEA TAMBIÉN: https://www.entornointeligente.com/2022-08-19/apple-pide-actualizar-sus-dispositivos-inmediatamente/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.