La estrella de ‘Shang-Chi’, Simu Liu, arremete contra la visión de Quentin Tarantino sobre Marvel

Marvel, Quentin Tarantino, Shang-Chi, Simi Liu

Simu Liu se opone a los comentarios de Quentin Tarantino sobre Marvel y sobre cómo las películas han dejado obsoletas a las estrellas de cine.

«Si los únicos guardianes del estrellato cinematográfico vinieran de la mano de Tarantino y Scorsese, nunca habría tenido la oportunidad de dirigir una película de más de 400 millones de dólares», compartió Liu en Twitter. «Estoy asombrado por su genio cinematográfico. Son autores trascendentales. Pero no pueden señalarme a mí ni a nadie».

Liu protagonizó la película de Marvel Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos en 2021. La película fue la primera del estudio con un protagonista asiático y llegó a recaudar más de 432 millones de dólares en taquilla durante la pandemia.

En un segundo tuit, Liu añadió: «Ningún estudio cinematográfico es ni será nunca perfecto. Pero estoy orgullosa de trabajar con uno que ha hecho esfuerzos sostenidos para mejorar la diversidad en la pantalla creando héroes que empoderan e inspiran a personas de todas las comunidades en cualquier lugar. A mí también me encantaba la ‘Edad de Oro’… pero era muy blanca».

Tarantino fue noticia tras una aparición en el podcast 2 Bears, 1 Cave donde criticó las películas de Marvel.

«Parte de la Marvelización de Hollywood es… que tienes a todos estos actores que se han hecho famosos interpretando a estos personajes», dijo Tarantino en el podcast, vía Mediaite. «Pero no son estrellas de cine. ¿No es así? El Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona que dice eso. Creo que se ha dicho un trillón de veces… pero es como, ya sabes, son estos personajes de franquicia los que se convierten en una estrella.»

Aunque el director de Kill Bill dijo que era un fan de Marvel cuando crecía, cree que no hay espacio para otro tipo de películas en esta época, ya que «son las únicas cosas que parecen generar algún tipo de emoción entre una base de fans o incluso como para el estudio que las hace.»

 

ENLACE ORIGINAL: https://deadline.com/2022/11/shang-chi-simu-liu-slams-quentin-tarantino-marvel-comments-golden-age-hollywood-1235180593/

VEA TAMBIÉN: https://www.entornointeligente.com/2022-10-21/dwayne-johnson-estremece-el-universo-de-dc-en-black-adam/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.