El pistolero de la tienda Walmart de Virginia era un empleado, según la policía

tiroteo Walmart

La policía dice que la persona que abrió fuego en una tienda Walmart en Virginia era un empleado del gigante minorista.

El jefe de la policía de Chesapeake, Mark G Solesky, dijo a los periodistas el miércoles que el pistolero también se había suicidado.

Seis personas han muerto y otras cuatro están siendo tratadas en el hospital tras el incidente en Chesapeake.

La tienda de Chesapeake está ahora a salvo y es probable que permanezca cerrada durante varios días mientras dure la investigación, dijo el miércoles el oficial Leo Kosinski.

Todavía no se ha dado el nombre del pistolero.

El alcalde Rick W West dijo en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la ciudad: «Estoy devastado por el acto de violencia sin sentido que tuvo lugar anoche en nuestra ciudad.

«Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos sacudidos por esta noticia».

Una base de datos gestionada por The Associated Press, USA Today y la Universidad de Northeastern que hace un seguimiento de todos los asesinatos en masa en Estados Unidos desde 2006 muestra que este año ha sido especialmente malo. Estados Unidos ha tenido ya 40 asesinatos en masa en lo que va de año, en segundo lugar después de los 45 que se produjeron en todo 2019.

La base de datos define un asesinato en masa como al menos cuatro personas muertas, sin incluir al asesino.

Es el segundo tiroteo de alto perfil en Estados Unidos en los últimos días, después de que cinco personas fueran asesinadas en un club nocturno gay en Colorado el sábado.

Los tiroteos también se producen en un año en el que Estados Unidos se vio sacudido por la muerte de 21 personas cuando un hombre armado asaltó una escuela primaria en Uvalde (Texas).

El tiroteo del martes también trajo a la memoria otro que tuvo lugar en un Walmart en 2019, cuando un hombre armado que, según la policía, tenía como objetivo a los mexicanos, abrió fuego en una tienda de El Paso y mató a 22 personas.

Anteriormente, el Sr. Kosinski no pudo decir cómo murió el pistolero, pero agregó que no creía que la policía hubiera realizado ningún disparo.

Al parecer, el tiroteo había cesado cuando los agentes llegaron a la tienda de Chesapeake, que es la segunda ciudad más grande de Virginia y se encuentra junto a las comunidades costeras de Norfolk y Virginia Beach.

Mike Kafka, un portavoz de Sentara Healthcare, dijo en un mensaje de texto que cinco pacientes del Walmart estaban siendo tratados en el Hospital General de Norfolk.

Walmart tuiteó a primera hora del miércoles que estaba «conmocionado por este trágico suceso».

El senador estadounidense Mark Warner dijo en un tuit que estaba «asqueado por los informes de otro tiroteo masivo, esta vez en un Walmart en Chesapeake«.

La senadora estatal Louise Lucas se hizo eco de este sentimiento, tuiteando que estaba «absolutamente desconsolada porque el último tiroteo masivo de Estados Unidos tuvo lugar en un Walmart de mi distrito».

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.irishexaminer.com/world/arid-41013248.html

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/11/23/7-muertos-por-tiroteo-en-un-walmart-de-virginia/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.