Donald Trump arremete contra el Tribunal Supremo por su decisión sobre la declaración de la renta

Donald Trump

El ex presidente Donald Trump acudió a las redes sociales a primera hora del miércoles para arremeter contra el Tribunal Supremo de Estados Unidos por haber rechazado su recurso de urgencia para proteger sus declaraciones de impuestos de los demócratas de la Cámara de Representantes.

El Tribunal Supremo autorizó el martes la entrega de las declaraciones de impuestos de Trump a un comité del Congreso, lo que supuso una derrota para el expresidente, que había calificado la petición del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, liderado por los demócratas, como políticamente motivada.

Los jueces denegaron la solicitud de emergencia de Trump del 31 de octubre para bloquear el fallo de un tribunal inferior que confirmaba la solicitud del panel de la Cámara de Representantes para los registros de impuestos como parte justificada del trabajo legislativo del panel mientras sus abogados preparaban una apelación.

«¿Por qué se sorprendería alguien de que el Tribunal Supremo haya fallado en mi contra, siempre lo hacen!» publicó Trump en la red social de la verdad. «No tiene precedentes entregar las Declaraciones de Impuestos, & crea un terrible precedente para futuros Presidentes. ¿Ha pagado Joe Biden impuestos sobre todo el dinero que hizo ilegalmente de Hunter & más allá.

«El Tribunal Supremo ha perdido su honor, prestigio y posición, y se ha convertido en nada más que un cuerpo político, con nuestro país pagando el precio. Se negaron incluso a mirar el engaño de las elecciones de 2020. Debería darles vergüenza».

La decisión del alto tribunal permite al panel de la Cámara de Representantes revisar más de seis años de declaraciones de impuestos de Trump y de algunas de sus empresas para examinar si la auditoría del IRS sobre el ex presidente se llevó a cabo «de forma completa y apropiada.»

En contra de la tradición, Trump se negó a compartir públicamente sus declaraciones de impuestos durante su campaña presidencial de 2016.

Los abogados de Trump se han opuesto, diciendo que la solicitud como un esfuerzo partidista.

El Tribunal Supremo, que incluye tres jueces nominados por Trump, rechazó en 2020 los intentos de anular la victoria electoral del presidente Joe Biden.

«En la Corte Suprema, el Presidente de los Estados Unidos no tiene ‘standing’ sobre su propia elección, ¿qué ridículo?» publicó Trump también en la red social de la verdad el miércoles.

La legitimación limita la participación en los juicios y pregunta si la persona que presenta una demanda, o la que la defiende, tiene motivos suficientes para «presentarse» ante el tribunal y defenderla, ya que no cualquiera puede acudir a los tribunales por cualquier motivo.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.newsmax.com/newsfront/trump-supreme-court-tax-returns/2022/11/23/id/1097673/

VEA TAMBIÉN: https://www.entornointeligente.com/2022-08-24/aumentan-las-presiones-contra-donald-trump/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.