Accidente de helicóptero deja a un meteorólogo y a un piloto muertos en Charlotte, Carolina del Norte

Accidente de helicóptero deja a un meteorólogo y a un piloto muertos en Charlotte, Carolina del Norte

Dos empleados de WBTV, una filial de CNN, murieron el martes en un accidente de helicóptero en Charlotte, Carolina del Norte, confirmó la emisora.

El meteorólogo Jason Myers y el piloto Chip Tayag fueron identificados como los empleados en el accidente, dijo la estación.

«La familia de WBTV está llorando una terrible pérdida. Nuestro helicóptero de noticias Sky3 se estrelló el martes al mediodía con dos de nuestros colegas a bordo», dijo WBTV en un comunicado. «Estamos trabajando para confortar a sus familias en este difícil momento. Agradecemos las muestras de apoyo a nuestro personal y sus continuas oraciones por sus familias.»

Múltiples organizaciones locales y nacionales tomaron Twitter en apoyo de la estación el martes, incluyendo las Panteras de Carolina y el Servicio Meteorológico Nacional.

La policía de Charlotte fue notificada inicialmente sobre el accidente en la Interestatal 77 en el lado de la carretera alrededor de las 12 p.m. Una vez que los oficiales llegaron, confirmaron que dos personas murieron en la escena, según el Jefe de la Policía de Charlotte Mecklenburg Johnny Jennings.

No hubo otros vehículos implicados, dijo Jennings. El jefe dijo que escuchó que el piloto del helicóptero podría haber desviado la aeronave para evitar chocar con el tráfico.

«Si ese es realmente el caso, entonces ese piloto es un héroe a mis ojos para asegurarse de que la seguridad de los que estaban conduciendo en la carretera no estaba en peligro», dijo.

Jennings dijo a los periodistas que se espera que el tráfico permanezca cerrado cerca del lugar del accidente y que no prevé que se abra pronto.

«Preveo que se mantendrá durante la hora punta y posiblemente durante toda la noche», dijo el jefe.

La policía ha asegurado el lugar del accidente mientras espera la llegada de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación para investigar el accidente, dijo Jennings.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, tuiteó un comunicado, que decía: «Esta es una tragedia terrible para la familia de la WBTV y estamos rezando por ellos y por todos aquellos en los medios de comunicación que trabajan tan duro para mantener al público informado».

WBTV publicó el martes información sobre cada una de las víctimas. Myers, el meteorólogo, veía WBTV cuando era niño y crecía en los condados de Union y Catawba. Trabajó en Raleigh, Texas y Virginia antes de regresar a Charlotte en 2019, según la estación y su página de LinkedIn. Myers deja atrás a su esposa, Jillian y cuatro hijos.

Tayag, el piloto, «llegó a WBTV en 2017 como piloto ENG operando Sky3″, dijo la estación. Tenía más de 20 años de experiencia como piloto.

 

ENLACE ORIGINAL: https://edition.cnn.com/2022/11/22/us/charlotte-north-carolina-helicopter-crash/index.html

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/11/23/el-pistolero-de-la-tienda-walmart-de-virginia-era-un-empleado-segun-la-policia/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.