7 muertos por tiroteo en un Walmart de Virginia

Walmart

Se ha confirmado la muerte de al menos siete personas, incluido el presunto tirador, tras un tiroteo en un Walmart de Chesapeake (Virginia) el martes por la noche.

«La policía de Chesapeake confirma 7 víctimas mortales, incluido el tirador, del tiroteo de anoche en el Walmart de Sam’s Circle», dijo la ciudad de Chesapeake en un tuit a primera hora del miércoles.

La policía fue llamada al Walmart poco después de las 10 de la noche, dijo Leo Kosinski, un portavoz del Departamento de Policía de Chesapeake, a los periodistas.

Se cree que varias personas han resultado heridas y están recibiendo atención médica.

El alcalde de Chesapeake, Rick West, publicó un comunicado de condolencias a las víctimas de la tragedia.

«Estoy devastado por la violencia sin sentido que tuvo lugar anoche en nuestra ciudad. Mis oraciones están con todos los afectados: las víctimas, su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo», dijo West.

«Estoy agradecido por la rápida actuación de nuestros primeros intervinientes, que acudieron al lugar de los hechos. Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos conmocionados por esta noticia. Juntos, nos apoyaremos unos a otros durante este tiempo. Por favor, manténgannos en sus oraciones».

El agresor no identificado del tiroteo fue encontrado muerto en la tienda, aunque aún no se ha confirmado cómo murió. Kosinski añadió que no creía que los agentes de policía asistentes hubieran efectuado ningún disparo y que no podía confirmar si alguna de las víctimas era empleado de Walmart.

El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, publicó en Twitter un mensaje de apoyo a la comunidad de Chesapeake.

«Nuestros corazones se rompen con la comunidad de Chesapeake esta mañana. Sigo en contacto con los agentes de la ley a lo largo de esta mañana y he puesto a disposición todos los recursos a medida que avanza esta investigación. Los actos atroces de violencia no tienen cabida en nuestras comunidades», dijo Youngkin.

Este tiroteo se produce pocos días después de que un hombre armado abriera fuego en el Club Q, un bar gay de Colorado Springs, matando a cinco personas y dejando al menos 18 heridos antes de ser abatido por dos clientes.

La Asociación Americana de Salud Pública afirma que la violencia con armas de fuego en Estados Unidos es una crisis de salud pública. Es una de las principales causas de muerte prematura en el país, responsable de más de 38.000 muertes anuales. Hasta el 23 de noviembre, al menos 39.696 personas han muerto este año a causa de la violencia con armas de fuego, y otras 21.582 han muerto por suicidio, según datos del Gun Violence Archive.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.buzzfeednews.com/article/adeonibada/chesapeake-virginia-walmart-shooting

VEA TAMBIÉN: https://www.entornointeligente.com/lo-que-aprendimos-con-el-video-del-tiroteo-de-uvalde/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.