Un veterano del ejército estadounidense es uno de los dos hombres que abatieron al tirador de Colorado

Colorado

Un veterano condecorado de Irak y Afganistán que había llevado a su familia a apoyar a un artista de drags que era amigo de su hija, dijo que su entrenamiento en el Ejército de EE.UU. se impuso cuando se produjeron los disparos en un club LGBTQ de Colorado.

«Es el reflejo», dijo Rich Fierro a los periodistas reunidos en el patio delantero cubierto de nieve de su casa en los suburbios de Colorado Springs el lunes por la noche. «Ve, ve al fuego. Detengan la acción. Detengan la actividad. No dejes que nadie salga herido».

Fierro describió cómo agarró al sospechoso por la armadura que llevaba el pistolero, lo arrastró y utilizó la pistola del tirador para golpearlo a última hora del sábado, después de que cinco personas murieran y al menos 17 resultaran heridas. Entre los muertos se encontraba el novio de la hija de Fierro, identificado por la policía de Colorado Springs como Raymond Green Vance.

En una conferencia de prensa anterior, el alcalde de Colorado Springs, John Suthers, había identificado a Fierro como uno de los «dos héroes», junto con Thomas James, que «salvaron muchas vidas» en el Club Q de Colorado Springs.

Fierro dijo que muchos otros merecen el crédito, incluyendo un joven que había estado bailando con su hija y la arrastró a un lugar seguro cuando comenzó el tiroteo, y una artista drag que pateó al pistolero con sus tacones altos mientras Fierro lo sujetaba.

«No soy un héroe», dijo Fierro. «Sólo soy un tipo».

Los funcionarios no dieron detalles sobre las acciones de los hombres, y los comentarios de Fierro proporcionaron detalles de los que los investigadores no han hablado. Fierro dijo que fue detenido durante cerca de una hora por la policía que lo encontró con una pistola en la mano en las confusas secuelas del tiroteo.

Lloró por el novio de su hija, al que dijo conocer desde que su hija estaba en el instituto.

«Es un buen chico. Y le quería», dijo Fierro.

Entre los heridos había una pareja, amigos íntimos de Fierro que tienen dos hijos pequeños.

«Ojalá hubiera podido salvar a todos los que estaban allí», dijo Fierro. «Ojalá hubiera podido hacer más».

Fierro y su esposa Jess Fierro son propietarios de una cervecería en Colorado Springs. Su Atrevida Beer Company estaba cerrada el lunes mientras los miembros de la familia se reunían en su casa en un tranquilo suburbio de Colorado Springs para llorar.

Jess Fierro había dicho antes que su marido tenía las manos, las rodillas y un tobillo heridos en el forcejeo con el pistolero.

Hablando desde la puerta de su casa, Jess Fierro dijo a Reuters que la violencia provocó el trastorno de estrés postraumático de su marido.

Rich Fierro sirvió 14 años en el ejército y recibió la Estrella de Bronce en dos ocasiones, ya que sirvió como oficial de artillería de campo durante tres viajes a Irak y un viaje a Afganistán, según los registros del ejército estadounidense.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.reuters.com/world/us/decorated-us-army-vet-one-two-men-who-took-down-colorado-shooter-2022-11-22/

VEA TAMBIÉN: https://www.entornointeligente.com/irak-y-la-bandera-lgtb/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.