Red 5G requiere de aire acondicionado de precisión para que opere eficientemente

Red 5G requiere de aire acondicionado de precisión para que opere eficientemente

El avance global de la red telefónica 5G es ostensible, aunque en Venezuela aún no se han asentado planes sólidos para lograr este cambio de tecnología, lo cual no quiere decir que más temprano que tarde no puedan virar las empresas de telecomunicaciones hacia esa actualización de sistemas.

Pero, según observaciones hechas por expertos del área pertenecientes a Corporación Solsica, uno de los retos que enfrentan las empresas de telecomunicaciones es la referida a la climatización adecuada de los espacios en los cuales se alojarán los centros de cómputo que posibiliten la migración de la red 4G a la 5G, y esto se debe a que estas estructuras computarizadas necesarias para la implementación de la red 5G generan más calor y humedad que las utilizadas actualmente.

Y si bien ya las empresas del sector vienen adaptando y reforzando sus sistemas de aires acondicionados de precisión, no es menos cierto que el desafío tecnológico impulsa una mejora en este aspecto de climatización.

En este sentido Vertiv, empresa que en Venezuela es distribuida exclusivamente por Corporación Solsica, ha colocado a la disposición de este desafío una tecnología llamada Climatización Inteligente (Intelligent Climate Control, ICC).

El ICC funciona de la siguiente manera: la tecnología ICC ajusta la temperatura y la velocidad de los ventiladores automáticamente con base en los niveles de humedad internos para adaptarse a los niveles de humedad deseados del equipo y optimizar las condiciones operativas dentro de un gabinete de telecomunicaciones exterior.

Además, la tecnología ICC trabaja a la perfección con la Unidad de Control Vertiv™ NetSure™ (NCU) para soportar y dar a conocer las capacidades de monitoreo local y remoto de la NCU.

Actualmente, los sitios de telecomunicaciones son más inteligentes, por lo que necesitan un sistema de climatización e infraestructuras de enfriamiento más inteligentes.

Lo cierto es que la adecuación de la infraestructura en Venezuela es un paso indispensable para poder migrar de red telefónica celular.

Los gabinetes de telecomunicaciones tradicionales que actualmente están en uso y los gabinetes eléctricos resistentes a la intemperie solo podrán llevar hasta cierto punto los procesos futuros, es por eso que las tecnologías como la Climatización Inteligente son fundamentales para crear una red preparada para el futuro y basada en Tecnologías de la Información (TI), capaz de cubrir las necesidades de operadores y consumidores hoy y en el futuro de la telefonía.

Si desea conocer más sobre avances y equipos para climatización en Venezuela, puede consultar la página web www.solsica.com y la cuenta en Instagram @corporacionsolsica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.