El rey de Arabia Saudí declara fiesta nacional tras la victoria sobre Argentina

Arabia Saudí

Arabia Saudí ha declarado el miércoles 23 de noviembre fiesta nacional después de que el país venciera a Argentina por 2-1 en un partido del Mundial 2022.

La improbable victoria de un equipo de la 51ª posición sobre el tercer mejor equipo provocó una gran conmoción en el mundo del fútbol y el resultado ha sido considerado como una de las mayores sorpresas de este deporte.

Los saudíes pusieron fin a la racha de 36 partidos ganados por el equipo argentino.

El día festivo será para todos los empleados del Estado «y del sector privado, y para los estudiantes masculinos y femeninos de todas las etapas educativas», anunció el gobierno el martes por la noche, según las principales publicaciones del mundo, desde The Guardian hasta Al Jazeera.

La victoria de Arabia Saudí ha sido aclamada como una gran victoria en su país, con el círculo íntimo del príncipe heredero Mohammed bin Salman apareciendo exultante, y el líder fue fotografiado abrazando a sus hermanos tras el pitido final.

Antes del partido, el príncipe Mohammed dijo al equipo nacional: «Todo lo que quiero deciros es que os mantengáis relajados, que juguéis vuestro partido y que hagáis lo vuestro».

Partido seguido por muchos en el reino

El partido fue seguido por muchos en Arabia Saudí, ya que se informó de que los estudiantes de las universidades tenían la tarde libre para ver el partido, y las calles de la ciudad estaban vacías mientras las mujeres se unían a los hombres en muchos cafés y restaurantes pegados a las pantallas, un fenómeno nuevo en el reino del desierto.

La victoria de Arabia Saudí también unió a otros países del golfo, algo casi impensable antes del partido.

El gobernante de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, tuiteó su felicitación.

El emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al-Thani, se cubrió con la bandera saudí.

La imagen de tanta jovialidad ha restado importancia a los cinco años de enemistad en el periodo previo a la Copa del Mundo, en el que el príncipe Mohammed había boicoteado a Qatar y roto los lazos.

 

ENLACE ORIGINAL: https://mothership.sg/2022/11/saudi-arabia-public-holiday/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.