El rey Carlos recibe su primera visita de Estado

Rey Carlos

El rey Carlos de Inglaterra realizó el martes su primera visita de Estado desde que se convirtió en monarca británico, recibiendo al presidente sudafricano Cyril Ramaphosa en el Palacio de Buckingham.

Carlos, de 74 años, desplegó la tradicional pompa y ceremonia por primera vez como jefe de Estado, mientras Gran Bretaña busca reforzar sus relaciones con su mayor socio comercial en África.

Ramaphosa y su esposa fueron recibidos oficialmente por el hijo mayor y heredero de Carlos, el príncipe Guillermo, y su esposa Kate, en un céntrico hotel de Londres para marcar el inicio de su viaje de dos días, la primera visita de Estado al Reino Unido de un líder mundial desde la del expresidente estadounidense Donald Trump y su esposa Melania en 2019.

Le siguieron salvas de cañón y una bienvenida ceremonial del rey y su esposa Camilla, la reina consorte, antes de una gran procesión en carruaje a lo largo de The Mall hasta el Palacio de Buckingham, donde más tarde se celebrará un banquete en honor del presidente.

Ramaphosa tiene previsto visitar la Abadía de Westminster para depositar una corona de flores en la Tumba del Guerrero Desconocido y ver la lápida en memoria del ex presidente sudafricano Nelson Mandela. También se dirigirá a los legisladores en el Parlamento y se reunirá con el Primer Ministro Rishi Sunak.

Gran Bretaña espera que la visita, planeada antes del fallecimiento de la Reina Isabel en septiembre, refuerce los lazos comerciales y de inversión entre ambas naciones, y muestre la importancia de los vínculos con la Mancomunidad de Naciones, la organización internacional que ahora preside Carlos.

«Se trata de un refuerzo de la sólida relación bilateral que mantenemos con Sudáfrica, una verdadera oportunidad para aprovechar esa estrecha relación de trabajo y debatir algunas de las cuestiones que nos afectan a todos», declaró a Reuters el ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly.

La última visita de Estado a Gran Bretaña de un líder sudafricano fue la del presidente Jacob Zuma en 2010, cuando fue recibido por Carlos y Camilla al inicio del viaje.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.reuters.com/world/uk/king-charles-hosts-first-state-visit-safricas-ramaphosa-2022-11-21/

VEA TAMBIÉN: https://www.entornointeligente.com/isabel-ii-la-reina-que-preserv-la-monarqua-britnica/

Leave a Reply

Your email address will not be published.