Conductor que se estrelló contra una tienda Apple es acusado de homicidio imprudente

Apple

Las autoridades de Massachusetts han acusado de homicidio imprudente al conductor de un todoterreno que estrelló su vehículo contra el escaparate de una tienda de Apple.

Bradley Rein, de 53 años, fue detenido el lunes por la noche después de que se obtuviera una orden de arresto tras una «extensa» investigación por parte de la Policía Estatal de Massachusetts y la Policía de Hingham, dijo el martes el fiscal del distrito del condado de Plymouth, Tim Cruz, en un comunicado.

Está previsto que Rein sea procesado en el Tribunal de Distrito de Hingham, añadió el fiscal del distrito, sin proporcionar una fecha y hora. Además del cargo de delito grave de homicidio imprudente por vehículo de motor, el conductor también se enfrenta a un cargo de operación imprudente de un vehículo de motor.

La policía recibió múltiples llamadas al 911 aproximadamente a las 10:45 a.m. del lunes para informar que un Toyota 4Runner 2019 atravesó el escaparate de una tienda de Apple ubicada en Derby Street Shops de Hingham, un centro comercial al aire libre con tiendas, restaurantes y espacio abierto para eventos.

Una persona, identificada como Kevin Bradley, de 65 años, de Nueva Jersey, fue declarada fallecida en la escena. Según Apple, era un «profesional que estaba en el lugar apoyando una construcción reciente en la tienda».

Los socorristas también descubrieron 16 víctimas masculinas y femeninas con «diversos niveles de lesiones traumáticas», dijo Cruz en un comunicado separado para abordar el incidente de víctimas masivas. Las víctimas fueron trasladadas al South Shore Hospital, al Brigham and Women’s Hospital y al Boston Medical Center para recibir tratamiento.

El Dr. Jason Tracy, jefe de medicina de urgencias del Hospital South Shore, describió las lesiones como «potencialmente mortales» durante una conferencia de prensa, informó MassLive.

Tracy dijo que el hospital tuvo que llamar a más cirujanos y personal de apoyo para tratar a los pacientes. El centro está ahora bien dotado de personal y es capaz de atender a la cantidad de pacientes ingresados.

El escaparate de la tienda mostraba un gran agujero mientras los primeros intervinientes trabajaban en el lugar del accidente alrededor de las 11 de la mañana del lunes. La apertura de la tienda estaba prevista para una hora antes del accidente.

En una declaración a Fox News, Apple dijo que estaba «devastada por los impactantes eventos en Apple Derby Street hoy y la trágica pérdida de un profesional que estaba en el sitio apoyando la reciente construcción en la tienda.»

«Nuestros corazones están con los miembros de nuestro equipo y los clientes que resultaron heridos y con todos los que se vieron afectados por este terrible incidente», dijo la compañía. «Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los miembros de nuestro equipo y a los clientes en este momento tan difícil».

El senador estatal Patrick O’Connor también ofreció sus condolencias en un comunicado en Twitter para todas las víctimas involucradas en el accidente del lunes.

«Mis pensamientos están con aquellos que han sido heridos e impactados por el incidente en las tiendas de Hingham Derby Street esta mañana», escribió O’Connor. «Lamentablemente, hay informes de que al menos una persona ha fallecido debido a las lesiones en la escena y mis oraciones están con su familia».

«También me gustaría expresar mi agradecimiento a nuestros primeros respondedores y al personal médico del Hospital South Shore por sus esfuerzos», añadió el senador que representa al distrito de Plymouth y Norfolk. «Se trata de una situación en desarrollo y las autoridades trabajarán para averiguar qué ocurrió exactamente en los próximos días».

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.ntd.com/driver-accused-of-crashing-suv-into-apple-store-charged-with-reckless-homicide_883052.html

VEA TAMBIÉN: https://www.entornointeligente.com/lo-que-aprendimos-con-el-video-del-tiroteo-de-uvalde/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.