Avatar 2 necesita batir los récords de taquilla de todos los tiempos para ser un éxito

Avatar

James Cameron ofrece una actualización desalentadora sobre lo que Avatar: La forma del agua necesita lograr en la taquilla para ser considerada un éxito financiero. Según informes anteriores, el presupuesto de La forma del agua rondaba los 250 millones de dólares, ya que las cuatro secuelas previstas de Avatar se dividían a partes iguales entre 1.000 millones de dólares. La esperada secuela se estrena el 16 de diciembre.

En una conversación con GQ, el guionista y director Cameron hace una afirmación muy nerviosa sobre el presupuesto de Avatar: La forma del agua, afirmando que necesita ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia sólo para alcanzar el equilibrio. Sea o no una exageración, Cameron afirma que La forma del agua es muy cara. Mira lo que tiene que decir sobre el presupuesto a continuación: Muy jodidamente [caro]. [Esta película representa] el peor caso de negocio de la historia del cine. Tiene que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es tu umbral. Ese es tu punto de equilibrio.

Las recientes proyecciones de taquilla a largo plazo para el fin de semana de estreno de La forma del agua indican que la película casi duplica el éxito de su predecesora. Esto sitúa su fin de semana de estreno en 135 millones de dólares en el país, por encima de los 77 millones de dólares de Avatar. Sin embargo, estas proyecciones predicen que la secuela conseguirá 475 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá al final de su recorrido en los cines, lo que supone aproximadamente la mitad del total final de la película original. Estas proyecciones tienen en cuenta varios factores.

El primero es que se espera que el legado de Avatar continúe con su sucesora: Avatar fue la película más taquillera de todos los tiempos en el mercado doméstico, y desde entonces ha sido superada solo por Star Wars: The Force Awakens, Avengers: Endgame, y Spider-Man: Sin vuelta a casa. También hay que tener en cuenta que el 80 por ciento de su éxito en taquilla provino de las proyecciones en 3D, un aumento de precio que La forma del agua tendrá con los grandes formatos premium (PLF) como IMAX y Dolby. Aunque la tecnología no es tan revolucionaria como antes, las proyecciones en Dolby, IMAX e incluso IMAX 3D podrían decantar la balanza a favor de la secuela, ya que Cameron tiene la intención artística de utilizar diferentes formatos que suelen ser tachados de efectistas.

Sin embargo, una desventaja que debería tenerse en cuenta es que la secuela se estrena trece años después de Avatar. Así, mientras que todas las secuelas previstas y las actualizaciones de Cameron han cosechado un gran revuelo, La forma del agua sigue llegando a los cines en un panorama de exhibición posterior a COVID; aunque el reestreno de Avatar fue un éxito, ya no va tanta gente a los cines como antes. La previsión de 475 millones de dólares al final de su recorrido en las salas de cine, vista al lado de la película más rentable de este año en la taquilla, Top Gun: Maverick, es más difícil de imaginar después de la pandemia. En diciembre, Avatar: La forma del agua, de Cameron y compañía, tendrá que obtener grandes cifras en taquilla para ser considerada un éxito, y los últimos comentarios de Cameron solo ilustran lo mucho que está en juego.

ENLACE ORIGINAL: https://screenrant.com/avatar-2-budget-box-office-james-cameron-response/

VEA TAMBIÉN: https://www.entornointeligente.com/cine-top-gun-maverick-es-ya-la-pelcula-ms-taquillera-de-tom-cruise-en-eeuu-2/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.