Arabia Saudí sorprende a Messi y a Argentina con un 2-1

Argentina, Arabia Saudí

Arabia Saudí dio una de las mayores sorpresas de la historia de la Copa del Mundo al remontar la eliminatoria contra Argentina el martes.

Argentina, una de las favoritas para alzarse con el trofeo, dominó la primera parte y se adelantó gracias a un penalti transformado por Lionel Messi en la primera mitad. Pero una impresionante remontada de Arabia Saudí tras el descanso hizo que Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari marcaran en el espacio de cinco minutos para dejar a Argentina derrotada por primera vez desde junio de 2019, una racha de 36 partidos increíbles.

  1. Arabia Saudí da una de las mayores sorpresas de la historia

Argentina no empieza bien los Mundiales, pero esta fue una sorpresa impresionante incluso para ellos. Arabia Saudí, que ocupa el puesto 51 del mundo (entre Catar y Grecia), marcó dos goles en cinco minutos caóticos al principio de la segunda parte para dar una de las mayores sorpresas de la historia de la competición, similar a la que dio Camerún al vigente campeón de Diego Maradona en 1990.

Arabia Saudí apenas estuvo en el partido durante los primeros 45 minutos, dominados por Argentina, y se marchó al descanso como un equipo que se aferraba a la vida. Sin embargo, los goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari -un derechazo que se coló por la escuadra y que fue uno de los primeros candidatos a gol del torneo- coronaron una notable remontada.

Y cuando el ímpetu de Argentina y su capitán, Lionel Messi, era encontrar la remontada, les faltó compostura y precisión de cara a la portería.

Argentina se aferra al hecho de que, tras perder contra Camerún en su primer partido del Mundial de 1990, consiguió llegar a la final. Pero después de llegar a Qatar como vigentes campeones sudamericanos y tras una racha de 36 partidos invictos, esta campaña debía ser diferente. Al igual que en Rusia 2018, parece que volverán a complicarse la vida en la fase de grupos.

  1. Argentina solo tiene la culpa de sí misma

El equipo de Lionel Scaloni debería haber llegado al descanso sin problemas, pero se encontró en desventaja al principio de la segunda parte. Sólo se puede culpar a sí misma, y con un poco más de cuidado podría haber llegado al descanso con un 5-0 a favor.

Messi tuvo una buena ocasión que le fue atajada por Mohammed Al-Owais, y tras el penalti le fueron anulados tres goles por fuera de juego: dos de Lautaro Martínez y otro de Messi.

Arabia Saudí llegó al Mundial con la reputación de que le costaba mucho marcar y, a pesar de no registrar ni un solo disparo en la primera parte, consiguió batir a Emi Martínez dos veces en cinco minutos en la segunda parte.

Lo que más preocupará a Scaloni es que Argentina tuvo más de 30 minutos después de ir en desventaja para forzar el empate o incluso ganar el partido, pero rápidamente recurrió a lanzar centros al área que la defensa saudí atajó con facilidad. A falta de los partidos contra Polonia y México, Argentina sigue creyendo que puede clasificarse para los octavos de final, pero no fue el comienzo que esperaba.

  1. Arabia Saudí refuerza la confianza de los aficionados

Los hinchas de Arabia Saudí han cruzado la frontera con Qatar por miles y han llegado realmente esperanzados de poder igualar su actuación en el Mundial de 1994 en Estados Unidos, cuando alcanzaron los octavos de final.

Quizás antes de que comenzara el torneo, eran los únicos que lo creían, pero ya no. La mayoría de los aficionados que se desplazaron al estadio Lusail el martes por la mañana admitieron que no esperaban mucho de Argentina y que probablemente tendrían que sumar puntos contra Polonia y México para pasar del Grupo C, pero en lugar de eso dieron un gran golpe al fútbol en Asia, especialmente después de que tanto Qatar como Irán iniciaran sus campañas con actuaciones abyectas contra Ecuador e Inglaterra, respectivamente.

En la primera parte, se vieron superados por Argentina, y solo después del descanso empezaron a defenderse como un equipo que ha mantenido seis porterías a cero en la fase de clasificación. Su último Mundial comenzó con una paliza de 5-0 ante la anfitriona Rusia, pero qué diferencia pueden hacer cuatro años. Un día que pasará a la historia del fútbol saudí y del propio Mundial.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.espn.com/soccer/fifa-world-cup/story/4806874/saudi-arabia-stun-lionel-messi-and-argentina-in-world-cup-shock

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/11/21/sangre-en-qatar-2022/

Leave a Reply

Your email address will not be published.