Taylor Swift vuelve a dominar en los American Music Awards

Taylor Swift

La cantante y compositora Taylor Swift ganó los seis trofeos a los que optaba el domingo en los American Music Awards, incluido el máximo galardón de la noche: artista del año.

Los nuevos galardones de los AMA elevaron el total de la vida de Swift a 40, batiendo su propio récord de victorias en la mayor ceremonia de premios votada por los fans del mundo.

La cantante de «Anti-Hero», vestida con un brillante mono dorado, dijo que el apoyo de los fans en los últimos años la había animado a escribir más música, lo que la hacía más feliz.

«Tengo que agradecer a los fans esencialmente mi felicidad», dijo Swift ante una multitud que la aclamaba en la ceremonia de Los Ángeles.

«No puedo expresar lo increíble que es para mí que siga haciendo esto y que todavía os importe», añadió.

La cantante de 32 años ha publicado cuatro álbumes originales y dos regrabaciones en los últimos tres años, más que toda su producción de la década anterior. Las canciones de su álbum más reciente, «Midnights», ocuparon todos los 10 primeros puestos de la lista de singles de Billboard tras su debut en octubre.

En sus múltiples discursos de aceptación del domingo, Taylor Swift no mencionó los fallos que interrumpieron las ventas de Ticketmaster para su próxima gira la semana pasada, lo que llevó a la empresa a disculparse con ella a última hora del viernes.

Otros honores para Swift el domingo incluyeron el álbum pop favorito, el álbum country y el video por su regrabación del disco de 2012 «Red». La cantante ha estado volviendo a grabar álbumes de su pasado debido a una disputa con su antiguo sello discográfico.

Para artista del año, Taylor Swift triunfó sobre nombres formidables como Beyonce, Harry Styles, The Weeknd, Drake, Adele y Bad Bunny, que había llegado a la noche con un liderazgo de ocho nominaciones. El rapero y cantante puertorriqueño recibió dos premios, al artista latino masculino favorito y al álbum latino favorito por «Un Verano Sin Ti».

La cantante de pop Pink abrió el espectáculo de los AMA bailando y cantando en patines su alegre canción «Never Gonna Not Dance Again». Más adelante en la ceremonia, interpretó «Hopelessly Devoted to You» en homenaje a Olivia Newton-John, la cantante de «Grease» fallecida en agosto.

El músico Lionel Richie, conocido por «All Night Long» y otros éxitos de los años 80, recibió el premio al icono de los AMA. Stevie Wonder y Charlie Puth interpretaron un popurrí de canciones de Richie en duelo de pianos.

Dove Cameron, ex actriz de Disney Channel que llegó a las listas de Billboard este año con el sencillo pop «Boyfriend», fue nombrada mejor artista nueva.

El cómico y presentador Wayne Brady rapeó en su monólogo al comienzo del espectáculo. «Nadie va a recibir una bofetada esta noche», bromeó Brady, en referencia al infame ataque de Will Smith a Chris Rock en los Oscar.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.reuters.com/lifestyle/dove-cameron-dan-shay-win-early-prizes-american-music-awards-2022-11-21/

VEA TAMBIÉN: https://www.entornointeligente.com/2022-11-03/taylor-swift-vuelve-a-estar-en-la-cima-tras-pleito-con-ex-sello-por-derechos-de-sus-canciones-su-nuevo-disco-bate-increble-rcord/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.