PedidosYa y Arcos Dorados innovan para continuar brindando el mejor servicio en América Latina

PedidosYa

PedidosYa, la compañía líder en quick commerce y Arcos Dorados, empresa que opera los restaurantes McDonald’s en 20 países de América Latina, profundizan su alianza de manera tal de poder mejorar el sistema de predicción de tiempos de preparación, con el objetivo de optimizar el tiempo total de entrega. De esta manera, ambas compañías se aseguran la mejor calidad y experiencia para los clientes que mes a mes los eligen.

A través de un algoritmo inteligente, los sistemas de PedidosYa, podrán pronosticar con mayor exactitud cuánto tiempo destina McDonald’s en el armado de cada pedido. Con esa información, se asignará la entrega a un repartidor en el momento exacto logrando que espere el menor tiempo posible en el local.

La propuesta de mejora consiste en el uso de la tecnología de estimación de tiempos de preparación (TES Time Estimation Service), el modelo de Machine Learning que estudia el historial de tiempos considerando hora y día de la semana, órdenes en cola y cantidad de ítems de la orden. Luego, utiliza esa información para enviar al repartidor justo en el momento en el que la comida está lista para ser retirada. Así, se disminuye la espera en el local y se mejoran los tiempos de entrega.

Mujeres en tecnología

Esta innovación en el servicio de delivery fue liderada y desarrollada completamente por mujeres. El equipo que presentó esta nueva tecnología se compone por Lucia Ganem Karlen, LATAM Strategic & Operations Manager de PedidosYa, en conjunto con María Marta Espósito, Lead Digital Channel del equipo de Operaciones & Logística de Canales Digitales de Arcos Dorados.

“Nos enorgullece comunicar esta gran implementación tecnológica llevada a cabo junto con Arcos Dorados, uno de nuestros socios comerciales con mayor nivel de pedidos en Latinoamérica. Esto nos impacta de manera favorable en toda la región, tanto en las operaciones, ya que los repartidores tendrán que esperar menos tiempo en los locales, como en la satisfacción de los usuarios, quienes podrán recibir sus pedidos con mayor exactitud en el tiempo prometido” comentó Lucía Ganem Karlen LATAM Strategic & Operations Manager de PedidosYa

“Estamos muy orgullosos de este gran avance que realizamos junto a PedidosYa. A través de la implementación de esta nueva tecnología, nuestros miles de clientes podrán recibir sus pedidos en el menor tiempo posible. Así, reafirmamos una vez más que Arcos Dorados se encuentra a la vanguardia de la transformación digital, buscando día a día mejorar nuestro servicio y la experiencia de quienes nos eligen”, Magdalena Gonzalez Victorica, Chief Technology Officer de Arcos Dorados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.