Disney presenta su primer personaje adolescente abiertamente gay

Disney

La próxima película de Disney, Strange World, contará con el primer personaje adolescente abiertamente gay.

Según Movie Web, la película de Disney seguirá a los Clade, una legendaria familia de exploradores.

Sin embargo, a diferencia del resto de su familia, Searcher Clade tiene intereses diferentes a los de su familia y desea llevar una vida tranquila como granjero.

A pesar de que Searcher no quiere tener nada que ver con las peligrosas expediciones de su notoria familia, las cosas dan un giro cuando él y su familia tropiezan con un territorio inexplorado, lo que los arrastra rápidamente a la aventura.

Aunque la épica película de aventuras científicas animadas por ordenador tendrá una «serie de criaturas voraces» y mundos misteriosos, también contará con un romance adolescente gay, lo que aparentemente es una novedad para Disney.

Ethan Clade, al que pone voz Jaboukie Young-White, es el hijo gay de 16 años de Searcher, que anhela la aventura más allá de la granja de su padre mientras se enfrenta a un enamoramiento escolar.

Young-White, que es abiertamente homosexual, admitió en una reciente entrevista con Yahoo Entertainment que le hubiera gustado que existiera una película como ésta cuando él era un niño.

Dijo al medio de comunicación: «Me pareció que era muy buena”.

«Fue algo muy bonito de lo que formar parte, y algo que me hubiera gustado ver cuando tenía esa edad».

Como los tres ancianos de Clade apoyaron la sexualidad de su hijo, Young-White dijo que admira que esta película no sea una «historia de salida del armario».

Añadió: «No se trata de él buscando la aceptación de su identidad.

«Es simplemente quien es, y no se subraya ni se convierte en algo importante. Es un aspecto de Ethan y una de las muchas cosas que le hacen ser quien es. Me pareció increíble».

Sin embargo, aparte de incluir una narrativa queer, Disney también está haciendo historia, ya que los Clade son una familia birracial.

El codirector y guionista Qui Nguyen dijo a Variety: «Tengo una familia birracial, así que era algo fácilmente relacionable para mí [tener] dos personas con orígenes muy diferentes que se enamoran».

«Y ahora mi hijo camina por ambas líneas de nosotros – completamente asiático, completamente judío – y eso era algo que entendía inherentemente».

Gabrielle Union, que da voz a Meridian Clade, también dijo al medio que la película no trata de «normalizar» la diversidad, sino que simplemente existe, lo que se refleja en Strange World.

Dijo: «Tienes que ver a una familia cariñosa que apoya increíblemente la identidad de su hijo, y su versión de tratar de dirigirlo a la seguridad o dirigirlo es más en términos de su ocupación – y la ruta que va a ir en la vida».

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/film-and-tv/disney-film-will-feature-its-first-ever-openly-gay-teenage-character-20221121

VEA TAMBIÉN: https://www.entornointeligente.com/domingo-de-disney-y-pixar/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.