¿Cuántos Mundiales ha jugado Memo Ochoa con la Selección mexicana?

¿Cuántos Mundiales ha jugado Memo Ochoa con la Selección mexicana?

A menos que suceda un contratiempo, a nadie le quedan dudas que Guillermo Ochoa será el portero titular de la Selección mexicana en Qatar 2022.

A base de constancia y buen trabajo, Memo se ha ganado la confianza del Tata Martino, logrando ingresar a un grupo que muy pocos futbolistas: los que han disputado cinco Mundiales.

Estar presente en cinco Copas del Mundo no es cosa menor. Te habla de constancia en cerca de dos décadas como profesional, además de un compromiso intachable por vestir la camiseta de tu país.

A continuación, en GOAL te contamos qué Mundiales ha disputado Paco Memo y cuáles han sido sus estadísticas en el torneo más importante del planeta.


ALEMANIA 2006


 

México 2006¿Cuántos años tenía? 21 años

¿Cuántos partidos jugó? 0 partidos (Suplente)

Memo Ochoa llegó a ese Mundial por su temprana explosión futbolística, formando parte de esa delegación con solo dos años como profesional.

Enfrente tenía a Oswaldo Sánchez en su mejor momento, con lo que era difícil que tuviera participación en ese recordado torneo, en el que México fue eliminado por Argentina en octavos de final gracias a un increíble tanto de Maxi Rodríguez.


SUDÁFRICA 2010


 

México 2010 Sudáfrica¿Cuántos años tenía? 25 años

¿Cuántos partidos jugó? 0 partidos (Suplente)

Para muchos, ese tuvo que ser el primer Mundial de Guillermo como titular con México. En los últimos días previo al evento, Javier Aguirre se decidió por el Conejo Pérez.

No todo fue malo para Memo, que un año después de la Copa del Mundo se marchó al Ajaccio de Francia.


BRASIL 2014


 

¿Cuántos años tenía? 29 años

¿Cuántos partidos jugó? 4 partidos

Si hubo un futbolista mexicano que se robó el Mundial de 2014, ese fue Memo Ochoa. El portero formado en América tuvo recordadas actuaciones, siendo considerado de los mejores del torneo en su posición.

Seguramente en Brasil, Ochoa Magaña alcanzó el nivel más alto de su carrera futbolística.


RUSIA 2018


 

Guillermo Ochoa Selección Mexicana Mundial 2018Getty¿Cuántos años tenía? 33 años

¿Cuántos partidos jugó? 4 partidos

Para Rusia, el rol de Memo tuvo un cambio notable, siendo mucho más líder de sus compañeros y otra vez, firmando un gran Mundial.

Como la gran mayoría de sus compañeros, la mejor actuación del portero en el torneo fue contra Alemania.


QATAR 2022


 

Memo Ochoa Selección mexicana México¿Cuántos años tendrá? 37 años

¿Cuántos partidos jugará? Guillermo Ochoa es el arquero preferido por el entrenador Gerardo Martino. Si el estratega argentino no hace ningún cambio de último minuto por lesión, Memo será titular en los partidos contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Leave a Reply

Your email address will not be published.