Demócratas y Republicanos coinciden en que las criptomonedas son el futuro de las finanzas

Demócratas y Republicanos coinciden en que las criptomonedas son el futuro de las finanzas

A pesar de la eterna y ya conocida rivalidad entre ambos partidos dominantes en los Estados Unidos, el partido Demócrata y el partido Republicano, son pocas las ocasiones en las que los miembros de ambas asociaciones llegan a estar de acuerdo. Esto por lo general ocurre en temas relacionados a la seguridad nacional y en temas relacionados a las finanzas ya que ambos partidos están compuestos por personas pudientes y cuyo interés en este aspecto es central.

En este caso, se dio a conocer que varios de los miembros importantes de ambos grupos políticos están de acuerdo en que las criptomonedas son el futuro de las finanzas. Esto ocurre a apenas 5 días de las elecciones legislativas, en concreto el pasado 4 de noviembre según una investigación realizada por el grupo Grayscale Investments.

El 53% de los estadounidenses están de acuerdo con esta afirmación

Según el estudio realizado de forma independiente por Grayscale Investment, uno de los fondos de inversión administradores de criptomonedas más grandes del mundo, a pesar de que los datos recabados por la compañía se mantienen confidenciales, miembros de ambos partidos declararon que las criptomonedas, en efecto, son el futuro de las finanzas.

A pesar de que todavía existen muchas dudas con respecto a este tema dentro de la población estadounidense, con respecto a su funcionamiento, a su validez e incluso en asuntos aparentemente triviales, como la diferencia entre USDT y USDC, también existe un enorme interés por parte de los estadounidenses en diferentes puntos de la escala social sobre el tema de las criptomonedas. De hecho, el 53% de los estadounidenses, como lo revela el estudio, están de acuerdo con la afirmación planteada en esta entrada.

El estudio contó con la participación de 2029 participantes, entre los cuales calificaban adultos estadounidenses, y fue organizado por la consultora estadounidense The Harris Poll, en octubre de 2022.

La aceptación de las cripto en Estados Unidos crece rápidamente

A pesar de las dudas y de la altísima volatilidad de estos activos, si que existe un gran interés por parte de los estadounidenses en adoptar las criptomonedas, bien sea para activos especulativos como para negociar directamente con ellas. Esta aceptación se percibe predominantemente por parte de los sectores más jóvenes, para los cuales es mucho más sencillo entender el concepto de criptomoneda y quienes, además, suelen tener mayor contacto con este tipo de activos.

Existe un claro contraste entre la forma de pensar de las nuevas generaciones con los que actualmente ocupan las élites de poder estadounidenses, que, por el contrario, suelen ponerse en contra de este tipo de activos, o intentar “regularlos” bajo los instrumentos legales americanos. El propio presidente Joe Biden, e incluso el expresidente Donald Trump son dos claros ejemplos de personajes en posiciones de poder que están de acuerdo en el lado contrario de la moneda, ambos, durante sus respectivos mandatos intentaron poner en marcha iniciativas legales para tomar control de las criptomonedas, en ambos casos, mociones que no han llegado a nada concreto debido a la dificultad que ofrecen las criptomonedas para rastrear las transacciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.