Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a cuatro personas, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Anthony Enrique Torres Sequera (29), ocurrido el pasado 21 de diciembre del 2022 en Cabudare, estado Lara.
Según lo reseñado por el director de la policía científica, Douglas Rico el hecho habría sido ordenado por un sujeto identificado con el alias de ‘El Niño’, quien al aprecer esta fuera del país, debido a que Anthony tenía una supuesta relación extramatrimonial con su pareja, por lo que canceló 1.200 dólares.
El día de los hechos, la víctima fue citado por una de las detenidas, identificada como Mendoza Billón Y (28), apodada ‘La Negra’, para que le reparara una lavadora, pero una vez en la vivienda, fue sometido por tres hombres, así lo narró el comisario.
Giménez Vega J (34), alias ‘Chuma’, quien posee registros por lesiones personales, violencia o resistencia a la autoridad, homicidio intencional y droga; junto a Escalona Moreno J (28), alias ‘El Baby’, quien también posee registros por robo genérico; y Meléndez Terán A (29), en fuga, golpearon fuertemente al joven, dejándolo moribundo dentro de la casa.
Ante el estado del joven, La Negra le pidió a su vecino Crespo Terán R (36), varios alambres para amarrar el cuerpo y sacarlo de la vivienda, este también fue implicado en los hechos al acceder a ayudarlos a cargar el cuerpo hasta un Chevrolet, Caprice, placa 415A0AJ, donde lo trasladaron hasta la parroquia José Gregorio Bastidas, municipio Palavecino, Cabudare, estado Lara, donde luego de bajarlo del vehículo le propinan múltiples disparos.
Durante la detención de los autores materiales del crimen, se recuperó el vehículo utilizado para trasladar el cuerpo; quedando a la orden del Ministerio Público.
Se conoció que otra mujer , plenamente identificada esta por aprehender, al ser señalada como cómplice de los hechos, pero también esta fuera del país.