VENEZUELA: Entre bloqueos y gases lacrimógenos, Caracas sobrelleva protestas diarias
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
VENEZUELA: Entre bloqueos y gases lacrimógenos, Caracas sobrelleva protestas diarias
Noticias Relacionadas: GobiernoCaracasOposiciónProtestas

Esta noticia ha sido leída 77 veces
VENEZUELA: Entre bloqueos y gases lacrimógenos, Caracas sobrelleva protestas diarias

El Nacional / 19 de mayo de 2017 12:47 PM | Actualizado el 19 de mayo de 2017 12:51 PM Entre bloqueos de vías, el aire enrarecido por los rastros de gases lacrimógenos y una actividad a media máquina, Caracas sobrelleva a diario las protestas, tanto opositoras como pro Gobierno, que se iniciaron el pasado 1 de abril en Venezuela y ya dejan 46 muertes.

El tráfico habitual de una hora punta en cualquier urbe es sinónimo en la capital venezolana de alguna manifestación y el consiguiente cierre de vías por parte de las autoridades, ya que con la merma del parque automotor a raíz de la crisis económica, Caracas ya no padece de las atascos de otrora.

La autopista Francisco Fajardo, la más importante de la ciudad ya que enlaza al oeste con el este capitalino, luce por tramos las huellas de los choques entre manifestantes y policías en medio de las marchas que a diario la recorren.

Manchas negras por la quema de neumáticos, restos de vidrios y de objetos chamuscados son los vestigios de las protestas, muchas de ellas multitudinarias, que desde hace 49 días mantiene la oposición, que ha convertido esta importante arteria vial en escenario de su resistencia hacia el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"¿Abrirán en media hora?", le preguntó angustiado un taxista a los policías que impedían tomar el desvío que desde la "Francisco Fajardo" conduce hacia la Plaza Altamira, en el este caraqueño, y que comentó a Efe que el escaso tráfico que se veía hasta ese punto no era el "normal" para un día de semana.

"Hasta que se les canse el brazo de tirar piedras", le respondió uno de los agentes de la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) apostados en el lugar, casi como resignado a las manifestaciones opositoras.

Incluso le recomendó al conductor llegar en "helicóptero" hasta la Plaza Altamira, convertida por la oposición en un punto neurálgico de sus protestas contra el Gobierno de Maduro, igual que sucedió en los últimos 15 años con su antecesor, el presidente Hugo Chávez, fallecido en 2013.

Más adelante los conductores debían sortear troncos de árboles, pedazos de las protecciones metálicas de la autopista dejadas sobre la vía y ensayar rápidas maniobras de retroceso o giros hasta entonces prohibidos en busca de vías despejadas, muchas de las cuales atravesaban exclusivas zonas residenciales que parecían ajenas al ajetreo de las marchas.

Un olor a químico, jóvenes en motocicletas -varios de ellos con los ojos llorosos por los gases- y decenas de personas caminando en busca de transporte confirmaban que desde hace más de mes y medio la tranquilidad se rompió en Caracas.

Y mientras caía la noche dos muchachos con el rostro cubierto, sin camisa y ondeando banderas de Venezuela marcaban el límite hacia unas de las plazas más conocidas de la ciudad y que ahora sirve de trinchera de una oposición que llama a no cansarse frente al Gobierno de Maduro.

Las protestas en Venezuela se iniciaron en respuesta a una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir funciones de la unicameral Asamblea Nacional, controlada por la oposición, a la que posteriormente ese poder dio marcha atrás por petición de Maduro, sin que lograra atajar la crisis institucional que se abrió.

La oposición, que inició las movilizaciones reclamando el llamado a comicios regionales y la liberación de los que considera presos políticos, reclama ahora la salida de Maduro, cuyo mandato concluye en 2019.

También el Gobierno ha convocado a manifestaciones en Caracas en respaldo a la revolución y a la convocatoria por parte de Maduro a una Asamblea Constituyente, que, según el gobernante, marcará el camino para solucionar la agitación social al abrirse un espacio de diálogo.

VENEZUELA: Entre bloqueos y gases lacrimógenos, Caracas sobrelleva protestas diarias

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9997118/VENEZUELA-Entre-bloqueos-y-gases-lacrimoacute;genos-Caracas-sobrelleva-protestas-diarias-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Bryan-College Station Eagle Bryan - Luis Oberto Anselmi// Choferes de la COL se suman a la paralización de transporte
Twitter: Publicista Abel Resende ||""// Nick Jonas estaría saliendo con Madeline Brewer
Boonville Standard Boonville - Luis Oberto Anselmi// Mark Wahlberg donará salario que cobró por filme
Craig Daily Press Craig - Luis Oberto Anselmi// Jesús ?Cacao ? Valdez es el Jugador más Valioso de la LVBP
Tocólogo Luis Oberto Anselmi||// Alcaldía reactiva programa Comedor ? Escuela
Bloomington Independent Bloomington - Luis Oberto Anselmi// Los Chicos de Oro de la Sub-20 conquistan el extranjero
Daily Journal Of Commerce Portland - Luis Oberto Anselmi// Detienen a un hombre por maltrato infantil en Mara
Blytheville Courier News Blytheville - Luis Oberto Anselmi// Ganador del Globo de Oro es acusado de agresión sexual
Almacenero Luis Oberto Anselmi||// Presencia del Petro aviva fragilidad monetaria?
Twitter: Prehistoriador Abel Resende ||""// Se agudiza crisis hídrica en Cabimas 
Almacenera Luis Oberto Anselmi||// ?El transporte en el Zulia está en un punto del no retorno?
Facebook: Rector Abel Resende Borges PDVSA ||""// Bachelet: "Esperamos que la visita del papa sea muy exitosa"
Bloomington Independent Bloomington - Luis Oberto Anselmi// ?El 2018 es de lucha para el salario de los maestros?
El Dorado Springs Sun El Dorado Springs - Luis Oberto Anselmi// Denuncian la detención del director de FM Líder 100.1 en El Vigia
Instagram: Hematólogo Abel Resende Borges ||""// Fegalago pide detener colapso de la ganadería
694 Carmelo Urdaneta Aqui// ?Aporte Único para el Rescate de la Ciudad no es una doble tributación?
Twitter: Administrativo Abel Resende Borges PDVSA ||""// Presidenta de SIPROEDEZ: Tenemos que seguir impulsando el Zulia con la educación
Apple Valley Thisweek Apple Valley - Luis Oberto Anselmi// El colombiano Iván Sosa conquista la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira
Austin Business Journal Austin - Luis Oberto Anselmi// Novak Djokovic apoya la creación de un sindicato de tenistas
Ecólogo Luis Oberto Anselmi||// Carlos Sainz penalizado con 10 minutos por el incidente con Kees Koolen en el Dakar
Destacadas


Aporrea / no se comieron ninguno de los dos cuentos. Por consecuencia lógica y luego de acumular una pesada serie de fracasos tras fracasos en la materia, la derecha apátrida se...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

El Carabobeno / La vocalista de The Cranberries, Dolores O'Riordan, murió a sus 45 años de edad de una manera repentina, informó el representante de la banda irlandesa. O'Riordan falleció en un hotel...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

El Carabobeno / Al menos dieciséis personas, entre ellas varios civiles, murieron hoy en los combates entre milicias que se desataron en el interior de la base aérea de Matiga, único ...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El Carabobeno / En horas de la tarde de este lunes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, denunció sobre la detención del director de FM Líder 100.1, Elvys Rondón,...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM