Congreso uruguayo sobre lavado de dinero analiza nuevas medidas de Trump
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Viernes, 19 de Mayo del 2017
Congreso uruguayo sobre lavado de dinero analiza nuevas medidas de Trump
Noticias Relacionadas: LavadoNuevasDineroDirectorBancos

Esta noticia ha sido leída 100 veces

El Espectador / El Congreso de Prevención de Lavado de Activos de las Américas, que se celebra entre este jueves y viernes en Montevideo, analizará las modificaciones de las "Leyes antilavado y antiterrorismo" en el continente y las nuevas medidas contra el lavado de dinero del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Uno de los objetivos del seminario es estudiar "cómo se están analizando y viendo las nuevas iniciativas de Donald Trump en relación con el lavado de activos y si realmente son más restrictivas", declaró a Efe el director del congreso, Ricardo Sabella.

Debido a estas nuevas iniciativas " los bancos o instituciones financieras de Latinoamérica tienen ciertas restricciones para acceder a cuentas vinculadas con bancos de los Estados Unidos" , explicó el experto.

Sabella, que también es director de BST Global Consulting -que entre otras cosas asesora sobre riesgos antilavado-, indicó que las "políticas restrictivas en materia de prevención de lavado de activos" del país norteamericano hacen que "se pierdan relaciones comerciales".

El organizador del quinto seminario internacional remarcó que el hecho de que las transacciones no se puedan hacer a través de los bancos no significa que "el dinero no circule". "Esos esfuerzos que se intentan hacer para prevenir realmente tienen un resultado totalmente contrario, porque esa economía pasa por otro tipo de vehículos que no se han bancalizado, que son los que se supone que más control tienen", explicó.

Con respeto a EE.UU., Sabella sentenció que ese país, según las evaluaciones que hizo el Grupo de Acción Financiera Internacional, "tiene una alta exposición al riesgo del lavado de activos a pesar de que sus controles quieren ser estrictos".

Se enfrentan al mismo problema México y Brasil, esto, en parte, se debe al "gran volumen de negocios y transacciones comerciales, que son los focos de mayor preocupación" , relató el especialista en la lucha contra el lavado de dinero.

El seminario internacional también se hará eco de la regulación de las "finchet", empresas que utilizan las tecnologías para crear y ofrecer servicios financieros, y de las medidas que México ha instaurado al respecto.

Sabella destacó que "los delitos más grabes que hoy están ocurriendo y que generan una gran cantidad de dinero ilegal" son "el narcotráfico, seguido de la corrupción y los delitos cibernéticos".

En lo referente a Uruguay, en el congreso se discutirá sobre dos proyectos de ley que están en discusión en el Parlamento. Uno es un proyecto de Ley integral sobre el lavado de activos y, el otro, un proyecto de Ley sobre la financiación del terrorismo.

Por su parte, la diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi declaró a Efe que "a Uruguay le falta mucho. Le falta mucha conciencia a nivel de los ciudadanos y en consecuencia falta mucha conciencia a nivel de los líderes políticos".

En el congreso participan 20 expositores, la mayoría expertos que han trabajado de cerca contra este delito, de EE.UU., Paraguay, México, Colombia, Chile y Argentina. Además, el evento arrancó con un homenaje al ex director de Antilavado en Uruguay, Carlos Díaz. EFE Congreso uruguayo sobre lavado de dinero analiza nuevas medidas de Trump

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/9996561/Congreso-uruguayo-sobre-lavado-de-dinero-analiza-nuevas-medidas-de-Trump-19052017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Ilan Chester recibió el Premio a la Excelencia de los Latin Grammy 2017
Francisco Velasquez Maracaibo se va de rumba con los amaneceres de feria
Francisco Velasquez #Ganardinero #android Sobre las apps android que permiten ganar dinero
Victor Gill <span style='display:none'>P Victor Gill Ramirez Venezuela//</span>
 Personajes de Star Wars toman la universidad San Francisco de Quito
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>134 Victor Gill Ramirez Venezuela//</span>
 Playboy homenajea a su fundador con un especial de fotos inéditas
Victor Gill Ramirez #Comunicación #whatsapp 3 nuevas funciones que está probando Whatsapp
Francisco Velasquez <span style='display:none'>483 Luis Oberto Anselmi//</span>
 Altuve conquista la Liga Americana de Beisbol y es galardonado con el premio El Jugador Más Valioso
Victor Gill VENEZUELA: China pide a Norcorea y a EE UU buscar un acuerdo
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Venezuela se asocia a firma holandesa para explotar bloque en Faja Petrolífera

La Gestion / Los equipos de Estados Unidos, México y Canadá han reservado 28 horas distribuidas en cuatro días para cada uno de los dos temas, más que cualquier otra cosa...


La Gestion / El viceministro del Mincetur señaló que la continuación de negociaciones para sacar a flote el nuevo CP- TPP permitirá a las pymes "engarzarse" a la economía internacional. (Foto:...


Infobae / El video difundido por este grupo anónimo comienza con la represalia más leve. Al ver a un hombre hipnotizado con la pantalla de su teléfono, hacen sonar la bocina...


Emol / SANTIAGO.- Molestia causaron en el PPD los dichos del candidato presidencial de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, quien el miércoles desestimó que un respaldo del ex Presidente...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM