Cannes: los múltiples espejos del drama humano
 Inicio > Eventos | Publicado el Miercoles, 17 de Mayo del 2017
Cannes: los múltiples espejos del drama humano
Noticias Relacionadas: CannesCon HistoriaDe Cineasta

Esta noticia ha sido leída 519 veces
Cannes: los múltiples espejos del drama humano

El Universal / Desde hoy y hasta el 28 de este mes, la Promenade de la Croisette será la arteria vial y vital de la cinematografía mundial, en lugar del acostumbrado remanso vacacional para burgueses jubilados. Este es el efecto que, cada mes de mayo, tiene el más importante festival de cine del mundo en ese paradisíaco rincón de la Riviera Francesa llamado Cannes. Lo transforma en un hervidero de famosos y en el receptor de variopintas tácticas de marketing que pueden ir desde un Spider-Man gigante colgado de cabeza en una de las cornisas del Hotel Carlton hasta un desfile de  stormtroopers  a punto de fundirse por el calor.

El Festival Internacional de Cine de Cannes cumple 70 años en pleno uso del poder que le confiere su prestigio tanto como vitrina para el descubrimiento de nuevos talentos cinematográficos, como por su fuerte presencia en los medios de comunicación del planeta.

Y si de poder se trata, la organización del festival se ha reservado para la competencia oficial de este año la exclusividad de la premiere de 19 títulos de autores de comprobada solidez artística. ¿Quiénes son?

Las auténticas estrellas

Imposible comenzar el recuento de los directores con cuyas obras será posible medir el estado de salud del cine contemporáneo que no sea con el austríaco Michael Haneke, cinco veces premiado en Cannes por  La pianista ,  Caché ,  La cinta blanca  y  Amour .

Ahora, este sombrío cronista de la sociedad moderna asiste a Cannes con  Happy end , película que promete meter el dedo en la llaga de muchos con la historia de una familia de clase alta del norte de Francia que convive al lado del campo de refugiados de Calais.

El ruso Andréi Zviáguintsev, premiado también en Cannes -Mejor Guión en 2014 por  Leviathan - regresa con el drama familiar  Nelyubov , sobre una pareja que en pleno proceso de divorcio debe enfrentarse a la desaparición de su hijo. Conociendo la obra del autor de  El regreso ,  El destierro  y  Elena  lo más seguro es que los espíritus de Tólstoi y Tarkovski también vuelvan a la Croisette.

El realizador turco-germano Fatih Akin, galardonado en Cannes por partida doble con  Al otro lado  (2007), entró en competencia con  Aus dem Nichts , la historia de una mujer (Diane Kruger) que emprende una venganza contra los autores del atentado en el que murieron su esposo y su hijo.

Yorgos Lanthimos, el cineasta griego que se dio a conocer en Cannes por  Canino  y  Langosta  -que sumaron cuatro premios en el festival francés- presenta ahora  The killing of a sacred deer , sobre un cirujano que acoge a un niño que resulta ser más perverso de lo que el hombre pudo imaginar.

Luego de su sorprendente incursión en Cannes con  Fuerza mayor  (por la que recibió el Premio del Jurado en 2014), el cineasta sueco Ruben Ostlund prueba suerte con  The square , cinta con la que bucea en los intríngulis del montaje museístico de una gran exposición.

De una ciudad acosada por una rebelión de perros callejeros, el cineasta húngaro Kornél Mandruczo regresa a Cannes con otra historia surrealista: la que cuenta en  Jupiter's moon , sobre un joven inmigrante herido de bala que descubre que posee el poder de levitar.

También en el terreno de la fantasía, se competirá en Cannes  Okja , cinta en la que el surcoreano Bong Joon-Ho relata la historia de la amistad entre una niña y un animal descomunal.

La poesía de la cineasta japones Naomi Kawase buscará sorprender al jurado, presidido por Pedro Almodóvar, con  Hiraki , la historia de un amor adolorido entre una joven y un fotógrafo que está perdiendo la vista.

Por Francia darán la pelea  Michel Hazanavicius (el mismo de  The artist ), quien recrea al Jean-Luc Godard del Mayo del 68 en  Le redoutable ; Jacques Doillon con el biopic  Rodin ; Robin Campillo con  120 battements par minute , acerca de las protestas que en los años noventa presionaban a las farmacéuticas para que fabricaran medicamentos contra el sida, y el inclasificable François Ozon, nominado por cuarta vez a la Palma de Oro por  L'amant double , cinta que el propio autor ha descrito como "un thriller erótico" acerca de una joven depresiva que se enamora de su terapeuta hasta que descubre que éste le ha ocultado parte de su identidad.

De toda la representación estadounidense habrá que estar pendiente de  La seducción  (Sofia Coppola),  Good time  (Benny y Josh Safdie),  The Meyerowitz stories  (de Noah Baumbach para Netflix) y, muy especialmente, de  Wonderstruck , en la que Todd Haynes ( Carol ) se adentra en las relaciones de dos jóvenes sordos.

@juanchi62

Cannes: los múltiples espejos del drama humano

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9989060/Cannes-los-multiples-espejos-del-drama-humano-17052017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez ARGENTINA: Donald Trump marcó sus prioridades para la OTAN del futuro sin tranquilizar a sus aliados

El Universal / Acogiendo la tutela presentada por la Procuraduría General de la Nación, la juez Quinta Civil Municipal de Cartagena ordenó la protección de los derechos de los trabajadores sobrevivientes...


El Universal / Este 26 de mayo, la Fiscalía le imputó a 10 personas los delitos de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y hurto calificado y agravado. Estos...


El Universal / El Juez Tercero Penal Municipal con función de control de garantías de Soacha, Cundinamarca, impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario a las directivas de...


Perfil / La semana pasada publiqué una pequeña estampa detenida en algunos recuerdos de mi infancia. Un lector tuvo la amabilidad de postear que aquellos párrafos no recibirían ningún comentario. Esa...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM