Cannes: los múltiples espejos del drama humano
 Inicio > Eventos | Publicado el Miercoles, 17 de Mayo del 2017
Cannes: los múltiples espejos del drama humano
Noticias Relacionadas: CannesCon HistoriaDe Cineasta

Esta noticia ha sido leída 519 veces
Cannes: los múltiples espejos del drama humano

El Universal / Desde hoy y hasta el 28 de este mes, la Promenade de la Croisette será la arteria vial y vital de la cinematografía mundial, en lugar del acostumbrado remanso vacacional para burgueses jubilados. Este es el efecto que, cada mes de mayo, tiene el más importante festival de cine del mundo en ese paradisíaco rincón de la Riviera Francesa llamado Cannes. Lo transforma en un hervidero de famosos y en el receptor de variopintas tácticas de marketing que pueden ir desde un Spider-Man gigante colgado de cabeza en una de las cornisas del Hotel Carlton hasta un desfile de  stormtroopers  a punto de fundirse por el calor.

El Festival Internacional de Cine de Cannes cumple 70 años en pleno uso del poder que le confiere su prestigio tanto como vitrina para el descubrimiento de nuevos talentos cinematográficos, como por su fuerte presencia en los medios de comunicación del planeta.

Y si de poder se trata, la organización del festival se ha reservado para la competencia oficial de este año la exclusividad de la premiere de 19 títulos de autores de comprobada solidez artística. ¿Quiénes son?

Las auténticas estrellas

Imposible comenzar el recuento de los directores con cuyas obras será posible medir el estado de salud del cine contemporáneo que no sea con el austríaco Michael Haneke, cinco veces premiado en Cannes por  La pianista ,  Caché ,  La cinta blanca  y  Amour .

Ahora, este sombrío cronista de la sociedad moderna asiste a Cannes con  Happy end , película que promete meter el dedo en la llaga de muchos con la historia de una familia de clase alta del norte de Francia que convive al lado del campo de refugiados de Calais.

El ruso Andréi Zviáguintsev, premiado también en Cannes -Mejor Guión en 2014 por  Leviathan - regresa con el drama familiar  Nelyubov , sobre una pareja que en pleno proceso de divorcio debe enfrentarse a la desaparición de su hijo. Conociendo la obra del autor de  El regreso ,  El destierro  y  Elena  lo más seguro es que los espíritus de Tólstoi y Tarkovski también vuelvan a la Croisette.

El realizador turco-germano Fatih Akin, galardonado en Cannes por partida doble con  Al otro lado  (2007), entró en competencia con  Aus dem Nichts , la historia de una mujer (Diane Kruger) que emprende una venganza contra los autores del atentado en el que murieron su esposo y su hijo.

Yorgos Lanthimos, el cineasta griego que se dio a conocer en Cannes por  Canino  y  Langosta  -que sumaron cuatro premios en el festival francés- presenta ahora  The killing of a sacred deer , sobre un cirujano que acoge a un niño que resulta ser más perverso de lo que el hombre pudo imaginar.

Luego de su sorprendente incursión en Cannes con  Fuerza mayor  (por la que recibió el Premio del Jurado en 2014), el cineasta sueco Ruben Ostlund prueba suerte con  The square , cinta con la que bucea en los intríngulis del montaje museístico de una gran exposición.

De una ciudad acosada por una rebelión de perros callejeros, el cineasta húngaro Kornél Mandruczo regresa a Cannes con otra historia surrealista: la que cuenta en  Jupiter's moon , sobre un joven inmigrante herido de bala que descubre que posee el poder de levitar.

También en el terreno de la fantasía, se competirá en Cannes  Okja , cinta en la que el surcoreano Bong Joon-Ho relata la historia de la amistad entre una niña y un animal descomunal.

La poesía de la cineasta japones Naomi Kawase buscará sorprender al jurado, presidido por Pedro Almodóvar, con  Hiraki , la historia de un amor adolorido entre una joven y un fotógrafo que está perdiendo la vista.

Por Francia darán la pelea  Michel Hazanavicius (el mismo de  The artist ), quien recrea al Jean-Luc Godard del Mayo del 68 en  Le redoutable ; Jacques Doillon con el biopic  Rodin ; Robin Campillo con  120 battements par minute , acerca de las protestas que en los años noventa presionaban a las farmacéuticas para que fabricaran medicamentos contra el sida, y el inclasificable François Ozon, nominado por cuarta vez a la Palma de Oro por  L'amant double , cinta que el propio autor ha descrito como "un thriller erótico" acerca de una joven depresiva que se enamora de su terapeuta hasta que descubre que éste le ha ocultado parte de su identidad.

De toda la representación estadounidense habrá que estar pendiente de  La seducción  (Sofia Coppola),  Good time  (Benny y Josh Safdie),  The Meyerowitz stories  (de Noah Baumbach para Netflix) y, muy especialmente, de  Wonderstruck , en la que Todd Haynes ( Carol ) se adentra en las relaciones de dos jóvenes sordos.

@juanchi62

Cannes: los múltiples espejos del drama humano

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9989060/Cannes-los-multiples-espejos-del-drama-humano-17052017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Colectivos amenazan a vecinos de Montalbán: Eviten despertar nuestra furia
Daybreak San Francisco Humberto Ramirez Urdaneta // PAMM brings the arts to campers at Athalie Range Park
VENEZUELA: Héctor Rodríguez exhortó a votar el 30 de julio por el futuro del país
Exchange Nickel Want Ads Humberto Ramirez Urdaneta // Miami-Dade School Board to consider joining lawsuit over education reforms
Imagem corporativa: entenda o que é e como usá-la a seu favor
DeLand Beacon DeLand Humberto Ramirez Urdaneta // Nissan & Infiniti transmission lawsuit settlement signed
CHILE: Microsoft reacciona ante las críticas y mantendrá vivo su programa Paint
Auburn Plainsman Auburn Humberto Ramirez Urdaneta // Which road in Doral has the most traffic?
"No nos bajen los brazos cuando más lo necesitamos", pidió María Eugenia Vidal
Community Trader Clifton Springs Humberto Ramirez Urdaneta // Celebrity chef Gordan Ramsey chows down on Everglades python
Franklin County Times Russellville Humberto Ramirez Urdaneta // Lobster mini-season returns this week in South Florida
Erdogan termina en Qatar su gira de mediación por el Golfo
Burlington County Times Willingboro Humberto Ramirez Urdaneta // Los puntos de My Nintendo ya se pueden cambiar por juegos
José Altuve es una máquina de batear como visitante
Coalinga`s Own Coalinga Humberto Ramirez Urdaneta // Killing Floor 2 también llegará a Xbox One y Xbox One X
JAMAICA: Gov't hires private security guards and retired cops to boost JCF numbers
Courier Houma Humberto Ramirez Urdaneta // Los amiibo de Metroid Samus Returns desbloquearán mejoras
VENEZUELA: Díaz: El Gobierno debería rectificar y retirar la Constituyente
Grand Forks Herald Online Humberto Ramirez Urdaneta // THQ Nordic anunciará un nuevo RPG en Gamescom 2017
VENEZUELA: Lucena: "Si no les gusta la elección, no voten"
Destacadas


Andina / 08:30. París, jul. 25. La novela de Neymar al París Saint Germain (PSG) toma otra capítulo y es que ahora aseguran que el entorno del jugador quiere garantías de...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Perfil / La Policía de la Ciudad confirmó que la reconocida militante feminista ,  Fernanda Chacón , quien se encontraba desaparecida desde el viernes, se comunicó este martes con una comisaría...


Andina / 09:43. Lima, jul. 25. El director de Centrum Investigación, Kurt Burneo, consideró hoy que la Norma Técnica Peruana (NTP), o también llamada ISO 37001, abre la posibilidad a las...


Union Radio / CARACAS.-Un total de 12 personas fueron detenidas por las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por diversos delitos, durante un operativo en los bloques...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM