La noche en que pasó de todo en El Valle
 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
La noche en que pasó de todo en El Valle
Noticias Relacionadas: VecinosFuncionariosPersonasNacionalValle

Esta noticia ha sido leída 146 veces

El Estimulo / Inició con una protesta contra el Gobierno y terminó en graves alteraciones del orden público, saqueos, enfrentamientos entre grupos delictivos y funcionarios de la Guardia y Policía Nacional y, lamentablemente se reportaron varias personas fallecidas, vecinos de varios sectores no hemos dormido, formando grupos de seguridad para protegernos de los malandros y de las acciones policiales" El testimonio corresponde a una vecina de la parroquia El Valle, quien solicitó a El estímulo mantener su identidad en el anonimato por razones de seguridad."E n las cercanías de nuestra comunidad escuchábamos las detonaciones y las ráfagas de armas de alta potencia. Los hombres formaron un grupo de vigilancia, armaron una barricada para impedir el acceso a nuestro sector. Vimos como bajaban de los barrios personas armadas, algunos encapuchados. Salimos corriendo, nos metimos en nuestras casas y nos comunicábamos con nuestros vecinos a través del grupo de whatsapp, por el que nos enteramos de los saqueos de los comercios en la calle Cajigal. Allí no quedó nada?, señaló.

Desde tempranas horas de la tarde, los vecinos de la parroquia El Valle denunciaron el exceso de gas lacrimógeno por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional , quienes lo utilizaron para reprimir las manifestaciones callejeras. También tomaron fotos:"Llegada la noche, el ataque de los funcionarios fue mucho más fuerte, lanzaron bombas lacrimógenas dentro de los edificios, como es el caso de las residencias Gran Mariscal de Ayacucho. En muchas de ellas, los vecinos de los pisos bajos, tuvimos que quedarnos en los apartamentos de nuestros vecinos de los pisos altos para resguardar a los niños y adultos mayores de los efectos de los gases y los tiros que se escuchaban. Los vecinos alertaban de las bombas lanzadas en las zonas aledañas al Materno Infantil de El Valle, Hugo Chávez, donde se formó un densa nube, por lo que fue necesario sacar a los pacientes?, dijo otra de las vecinas.

Aseguran los residentes de El Valle, que ya en horas de la madrugada, sucedió el enfrentamiento entre funcionarios policiales y las bandas delictivas:"Los malandros bajaron con armas muy sofisticadas, repelieron los ataques de los funcionarios y al final comenzaron los saqueos , sin que los funcionarios pudieran controlar la situación. A su vez, se escuchaban ráfagas de disparos, gritos y llantos de personas por todas partes. Todo esto sucedía cuando un líder del PSUV realizaba una transmisión por las redes sociales señalando que la ciudad de Caracas estaba en calma?, dijo otra de las vecinas.

En los barrios San Andrés y El 70, los vecinos señalaban que las bandas delictivas les indicaron que no podía salir de sus residencias:"Nadie sube, nadie baja?, era la orden."Era un toque de queda. Igual ninguno de nosotros se atrevía a salir de la casa por miedo a recibir un tiro? , dijo un habitante del barrio el 70.

Con el ánimo de dejar constancia de los hechos, los vecinos realizaron vídeos y tomaron fotos en sus comunidades respectivas.

Habitantes de distintos sectores también señalaron que fueron detenidas varias personas por parte de funcionarios de la Guardia Nacional y que en estos momentos investigan cuál es su paradero.

La noche en que pasó de todo en El Valle

Con Información de El Estimulo

http://entornointeligente.com/articulo/9900821/La-noche-en-que-paso-de-todo-en-El-Valle-21042017

Síguenos en Twitter @entornoi






Otras noticias de interés
Gobierno de Sergio Hernández activó dispositivo de Seguridad para revisión y control del Transporte Público
La Vinotinto quiere acabar con la hegemonía de Brasil
Soudo declara la crisis en la Universidad de Oriente
Frank Reyes se la comió en Estados Unidos
VENEZUELA: Delsa Solórzano: El Gobierno debe dar respuestas claras sobre el asesinato de Oscar Pérez
VENEZUELA: Magallanes: "Maduro evade su responsabilidad para no darle la cara al pueblo"
Cenacade mudará su sede al Centro de Alojamiento del Gimnasio Boris Planchart
Docentes regionales celebraron su día
VENEZUELA: MUD responde a Reverol y su Gobierno: Son los representantes de la mentira
VENEZUELA: "Gobierno está atrapado en su falta de plan para enfrentar esta crisis"
Arquitecto Luis Oberto Anselmi||// Sembrando y cosechando
Twitter: Anatomista Anatomista Abel Resende ||""// Ramírez y la desilusión de los esperpentos
Bend Bulletin Bend - Luis Oberto Anselmi// Mentes demolidas
Facebook: Plomero Abel Resende Borges ||""// El viento mueve la palmera
Daily Press Victorville - Luis Oberto Anselmi// Miguel Rodríguez Torres, tu Rambo pantallero cayó, no creas que no se sabe que estas detrás de ellos.
Duluth News-Tribune Duluth - Luis Oberto Anselmi// Futuro negro
Instagram: Grabador Abel Resende Borges ||""// Volvió la alegría a Mariño (Nueva Esparta)
Baylor County Banner Seymour - Luis Oberto Anselmi// Sudeban y el Banco de Venezuela S.O.S
Cascade Business News Bend - Luis Oberto Anselmi// ¡Esto no es Venezuela!
Instagram: Periodista Abel Resende ||""// El gentilicio venezolano es muy edificante para sus buenos hijos (III)
Destacadas

Francisco Velasquez Alerta por nuevo panfleto que amenaza a líderes sociales e indígenas en Cauca
Gonzalo Morales El Dane sostiene que realizar el censo vía electrónica es seguro
Derribando 6 mitos sobre la tecnología satelital
Tomas Gonzalez Cambio en la Secretaría General de la Cancillería
Tomas Elias Gonzalez Denuncian presunta compra de votos en Bolívar por parte de aspirantes al Senado de Córdoba
Tomas Elias Gonzalez Benitez Diez fallecidos deja accidente de helicóptero del Ejército en Antioquia
Gonzalo Morales Hallan sin vida a joven desaparecido en el sector de Pance en Cali
Victor Gill Ramirez Desmantelan fábrica de hielo en la Cárcel Modelo
Victor Gill Ramirez Asesinan a intendente de la Policía del Urabá, en presencia de su esposa

Globovision / Este lunes 16 de enero, Apple recibió su primera demanda por parte de Rusia debido a la ralentización de los iPhones antiguos según informó el abogado demandante, Dmitri Ponomariov,...


Correo del Orinoco / Durante varios dispositivos de seguridad efectuados las primeras semanas del año, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), desmantelaron ocho bandas delictivas dedicadas a los delitos de...


Globovision / El constituyente Earle Herrera este martes manifestó que al diálogo no se le puede poner límites, por ello, siempre debe ser la primera opción para una nación. Durante el...


Globovision / La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, (Sudeban), sostuvo una reunión con autoridades del sector bancario público privado , así como también con representantes de operadoras telefónicas y...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM