36 personas detenidas durante protestas en el Zulia?
 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
36 personas detenidas durante protestas en el Zulia?
Noticias Relacionadas: MinisterioProtestasFrenteConcentraronJóvenes

Esta noticia ha sido leída 182 veces

El Universal / Maracaibo.-  Un total de 10 heridos y 36 detenidos por las protestas desde el pasado 19 de abril, se han contabilizado en la entidad zuliana.

El pasado 19 de abril un dirigente de Primero Justicia (PJ) fue herido en la cabeza con una bomba lacrimógena y también siete funcionarios miembros de la Policía Regional y Guardia Nacional fueron alcanzados por objetos contundentes.  En la noche del pasado jueves, dos jóvenes fueron heridos por perdigones en la cara cuando protestaban en Cabimas.

El secretario de Seguridad, Biagio Parisi, anunció el despliegue de más de 1200 funcionarios para evitar hechos de violencia.

Durante los disturbios registrados el miércoles, quedaron 21 personas detenidas, de los cuales cinco son menores de edad.  En este grupo se encuentran 4 sujetos implicados en el saqueo de las oficinas del Instituto de la Vivienda, Centro Rafael Urdaneta y la Casa del Abuelo, en el casco de Maracaibo.

Por otra parte, la ONG Aula Abierta Venezuela y el diputado Rafael Ramírez Colina (PJ) informaron que hasta este viernes van aproximadamente 36 detenidos, entre los cuales hay 15 que fueron a la marcha del pasado jueves hasta la sede regional del Ministerio Público, 8 universitarios y otros que protestaron en la noche en Cabimas, frente a la alcaldía y en varios puntos de la carretera H, esquina Riderina y la Intercomunal, en la esquina La Norma.

Manifestantes colocaron barricadas y quemaron cauchos, fueron atacados por colectivos en motos y por sujetos que se desplazaban en una camioneta de la alcaldía del Zulia. Los enfrentamientos se prolongaron hasta la madrugada del viernes.

Marcha hasta el Ministerio Público

Ante el llamado de la Unidad Democrática, de salir a las calles este jueves 20 de abril, manifestantes se concentraron desde tempranas horas en la Plaza de la República de Maracaibo, para  exigir el restablecimiento del orden constitucional y elecciones generales.

Desde el lugar, marcharon pacíficamente hasta la sede del Ministerio Público donde se concentraron frente al piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con las manos en alto y guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de los jóvenes Carlos Moreno y Paola Ramírez, durante el desarrollo de las protestas de calle del pasado 19 de abril.

Luego de estar apostados más de una hora frente a las instalaciones del Ministerio Público, los manifestantes retornaron pacíficamente hasta la Plaza de la República donde se concentraron exigiendo que se reconozca la legitimidad de la Asamblea Nacional, se restituya el hilo constitucional, se liberen a los presos políticos, se abra un canal humanitario y se convoque a elecciones generales.

36 personas detenidas durante protestas en el Zulia?

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9900779/36-personas-detenidas-durante-protestas-en-el-Zulia-21042017

Síguenos en Twitter @entornoi


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com







Destacadas

Almundo invierte 2 millones de dólares en HUB de desarrollo IT en Colombia
Schindler eleva la innovación, seguridad y eficiencia en 2018
En febrero, todos al banquillo TCM presenta el especial D-Fence!
"Rock del ayer y del hoy" se escuchará en los espacios abiertos del Teresa Carreño
Alcalde de Naguanagua arrancó programa  de formación "Soy un Buen Ciudadano"
Alerta! No compre un auto usado sin corroborar antes esta información del vehículo
De Prati celebró la clausura del programa "Mujeres Confeccionistas Emprendedoras"

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM