Fuertes lluvias inundaron el terminal de Maracaibo
 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Fuertes lluvias inundaron el terminal de Maracaibo
Noticias Relacionadas: MaracaiboLluviasTambiénCañadaAfectadas

Esta noticia ha sido leída 144 veces
Fuertes lluvias inundaron el terminal de Maracaibo

El Universal / Maracaibo.-  Ante las precipitaciones registradas en Maracaibo desde horas de la madrugada de este viernes,   representantes de Protección Civil en el estado Zulia  informaron que un ramal de la cañada Morillo se desbordó, lo cual causó la anegación de parte del Terminal de Pasajeros de Maracaibo.

Por la situación choferes y usuarios permanecieron varados hasta pasadas las 9 de la mañana,  cuando bajó el nivel del agua en las inmediaciones del terminal terrestre.

También se congestionó el paso vehicular en varios tramos de la  Circunvalación Uno y Dos, así como en el norte de la ciudad marabina.

El Metro de Maracaibo demoró la reactivación del servicio en sus rutas, luego que las lluvias inundaron parte del sector Las Playitas, cerca de las paradas de Metrobuses, en el centro. También reportaron zonas afectadas en Santa Rosa, al oeste de Maracaibo y en residencias El Varillal.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en la ciudad de Maracaibo durante las próximas 72 horas.

Protección Civil y Bomberos de Maracaibo atienden zona afectadas por las lluvias



Funcionarios de organismos municipales de prevención se desplegaron por toda la ciudad para atender, con medidas de contingencia, las zonas más afectadas por las lluvias.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres, José Muñoz, informó que  fueron rescatados unos niños que permanecían atrapados en su vivienda, construida en las adyacencias de la cañada Cacaíto.

También se brindó apoyo a las familias de los sectores que colindan con el Terminal de Pasajeros, donde el agua anegó casas y calles.

“Se presentaron inundaciones en algunas zonas del norte del municipio, en parroquia Coquivacoa, y también en la Prolongación Circunvalación 2 y los alrededores del sector Los Estanques, en la parroquia Manuel Dagnino. La cañada La Royal aumentó su nivel pero no llegó a desbordarse. También atendimos a los ciudadanos que viven cerca de la cañada Arismendi”, detalló.

Por su parte, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Coronel Helim Pirela, indicó que “ya tenemos controlada la situación y nos encontramos atentos ante un posible aumento de las lluvias en las próximas horas.  Hemos rescatado dos carros en la calle 78 con avenida 14B, en el sector Belloso,  donde se encontraban tres personas atrapadas, las cuales fueron rescatadas oportunamente por los bomberos”, añadió.

Al trabajo de los bomberos y PC-Maracaibo, se suman las jornadas de saneamiento que ejecutan otros entes adscritos a la Alcaldía de Maracaibo, como el IMA, Imau y la dirección de Servicios Públicos.



Fuertes lluvias inundaron el terminal de Maracaibo

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/9900406/Fuertes-lluvias-inundaron-el-terminal-de-Maracaibo-21042017

Síguenos en Twitter @entornoi


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com







Destacadas

Julio Borges se reunió con el presidente de Panamá
Trabajadores y sindicatos retan a Nicolás Maduro a incrementar salario mínimo a 250$
Macroseguridad.org fue homologada por AFIP para Firma Digital
Bath & Home center lanza su línea de papel tapiz decorativo Du&Ka
Space presenta el especial vacaciones de terror
En cinco días de bombardeos, van más de 400 civiles muertos en Siria
La Asociación Nacional del Rifle pasa a la ofensiva tras la matanza de Florida y ataca a los medios, el FBI y los demócratas




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM