Microsoft recortará servicios a los usuarios del Office tradicional
 Inicio > Tecnología | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Microsoft recortará servicios a los usuarios del Office tradicional
Noticias Relacionadas: OfficeMicrosoftOneDriveUsuariosSkype

Esta noticia ha sido leída 425 veces
Microsoft recortará servicios a los usuarios del Office tradicional

Computer World / Todos aquellos usuarios con licencias perpetuas de su suite de Office, que no se suscriban a su servicio online, podrían ver limitadas sus funcionalidades y quedarse sin acceso a las versiones profesionales de OneDrive y Skype, una vez que expire la fecha de soporte.

Microsoft ha anunciado novedades sobre Office 365 ProPlus con las que pone al día el modelo de actualización, incluyendo la alineación con la nueva versión de Windows 10 Creators Update, que ahora incorpora herramientas y programas para poder gestionar la compatibilidad de las aplicaciones ProPlus. No obstante, el mensaje de fondo que transmite Microsoft es que los usuarios que en su día adquirieron el software con licencia perpetua, disponible en las versiones de Office 2010, Office 2013 y Office 2016 , podrían perder las ventajas asociadas al uso profesional de Skype y OneDrive, una vez que expire el soporte. Aquellos que tienen estas suite de Office, podrán seguir conectados a estos servicios en la nube hasta el 13 de octubre de 2020, fecha a partir de la cual, finaliza el soporte para Office 2016 y será cuando entrarán en vigor las nuevas políticas de soporte.

Por regla general, suele suceder que muchos usuarios tienden a utilizar sus propias cuentas personales de Skype para usarlas en el ámbito empresarial. Lo mismo ocurre con OneDrive a la hora de almacenar o intercambiar documentos. También hay mucha pequeña empresa que podría verse afectada por esta situación, dado que en su día optaron por adquirir la suite de Office en modalidad de licencia, y se han aprovechado de los servicios asociados de la nube, almacenando sus hojas de cálculo de Excel en OneDrive for Business. Éstas deberán asegurarse de descargarlas o transferirlas a una suscripción de Office 365 si desean seguir trabajando como venían haciéndolo hasta ahora.

A decir verdad, Microsoft debería aclarar los términos pues puede llegar a resultar un tanto confuso. En la actualidad, tanto Skype como OneDrive están asociados también al sistema operativo de Windows 10. Bajo la nueva política, los usuarios podrían acceder a las versiones de Skype y OneDrive que están conectadas a Windows 10, pero Microsoft bloquearía a los usuarios que accedan a las versiones comerciales de esos servicios, específicamente OneDrive for Business y Skype for Business. Así nos lo ha confirmado un portavoz de la compañía por correo electrónico.

“Esta actualización de los requisitos del sistema no afecta a los servicios y planes del usuario de Office 365, incluidos Outlook.com, Skype y OneDrive”, destaca el directivo de Microsoft. Del mismo modo, no afectará a los clientes con licencia única o perpetua de Office al conectarse a un servidor local como Exchange a través de Outlook, menciona.

Microsoft justifica esta nueva política de Office emulando la misma forma de proceder que ya llevara a cabo con Internet Explorer. “Cuando los clientes se conectan a Office 365 con una versión heredada de Office, no están disfrutando de todo lo que el servicio puede llegar a ofrecer”, puntualiza la compañía. “Los beneficios para el administrador de sistemas TI se ven reducidos, especialmente si hablamos de aspectos de seguridad. Y la experiencia del usuario final con determinadas aplicaciones, se limita a las características enviadas en un momento dado “.

Microsoft también realizó el cambio como parte de un proceso para estandarizar el programa de lanzamiento de Windows y Office 365 ProPlus, su paquete básico de Office para la empresa. Microsoft lanzará actualizaciones de ambas suites con una periodicidad de dos veces al año, en marzo y septiembre, destaca la compañía.

IDG.es

Microsoft recortará servicios a los usuarios del Office tradicional

Con Información de Computer World

http://entornointeligente.com/articulo/9899555/Microsoft-recortara-servicios-a-los-usuarios-del-Office-tradicional-21042017

Síguenos en Twitter @entornoi


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
Gobierno de Sergio Hernández activó dispositivo de Seguridad para revisión y control del Transporte Público
La Vinotinto quiere acabar con la hegemonía de Brasil
Soudo declara la crisis en la Universidad de Oriente
Frank Reyes se la comió en Estados Unidos
VENEZUELA: Delsa Solórzano: El Gobierno debe dar respuestas claras sobre el asesinato de Oscar Pérez
VENEZUELA: Magallanes: "Maduro evade su responsabilidad para no darle la cara al pueblo"
Cenacade mudará su sede al Centro de Alojamiento del Gimnasio Boris Planchart
Docentes regionales celebraron su día
VENEZUELA: MUD responde a Reverol y su Gobierno: Son los representantes de la mentira
VENEZUELA: "Gobierno está atrapado en su falta de plan para enfrentar esta crisis"
Arquitecto Luis Oberto Anselmi||// Sembrando y cosechando
Twitter: Anatomista Anatomista Abel Resende ||""// Ramírez y la desilusión de los esperpentos
Bend Bulletin Bend - Luis Oberto Anselmi// Mentes demolidas
Facebook: Plomero Abel Resende Borges ||""// El viento mueve la palmera
Daily Press Victorville - Luis Oberto Anselmi// Miguel Rodríguez Torres, tu Rambo pantallero cayó, no creas que no se sabe que estas detrás de ellos.
Duluth News-Tribune Duluth - Luis Oberto Anselmi// Futuro negro
Instagram: Grabador Abel Resende Borges ||""// Volvió la alegría a Mariño (Nueva Esparta)
Baylor County Banner Seymour - Luis Oberto Anselmi// Sudeban y el Banco de Venezuela S.O.S
Cascade Business News Bend - Luis Oberto Anselmi// ¡Esto no es Venezuela!
Instagram: Periodista Abel Resende ||""// El gentilicio venezolano es muy edificante para sus buenos hijos (III)
Destacadas

Francisco Velasquez Alerta por nuevo panfleto que amenaza a líderes sociales e indígenas en Cauca
Gonzalo Morales El Dane sostiene que realizar el censo vía electrónica es seguro
Derribando 6 mitos sobre la tecnología satelital
Tomas Gonzalez Cambio en la Secretaría General de la Cancillería
Tomas Elias Gonzalez Denuncian presunta compra de votos en Bolívar por parte de aspirantes al Senado de Córdoba
Tomas Elias Gonzalez Benitez Diez fallecidos deja accidente de helicóptero del Ejército en Antioquia
Gonzalo Morales Hallan sin vida a joven desaparecido en el sector de Pance en Cali
Victor Gill Ramirez Desmantelan fábrica de hielo en la Cárcel Modelo
Victor Gill Ramirez Asesinan a intendente de la Policía del Urabá, en presencia de su esposa

Globovision / Este lunes 16 de enero, Apple recibió su primera demanda por parte de Rusia debido a la ralentización de los iPhones antiguos según informó el abogado demandante, Dmitri Ponomariov,...


Correo del Orinoco / Durante varios dispositivos de seguridad efectuados las primeras semanas del año, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), desmantelaron ocho bandas delictivas dedicadas a los delitos de...


Globovision / El constituyente Earle Herrera este martes manifestó que al diálogo no se le puede poner límites, por ello, siempre debe ser la primera opción para una nación. Durante el...


Globovision / La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, (Sudeban), sostuvo una reunión con autoridades del sector bancario público privado , así como también con representantes de operadoras telefónicas y...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM