Los jóvenes usan más apps de redes sociales
 Inicio > Tecnología | Publicado el Viernes, 21 de Abril del 2017
Los jóvenes usan más apps de redes sociales
Noticias Relacionadas: MásAdolescentesUsanJóvenesNegros

Esta noticia ha sido leída 221 veces

El Nacional / 21 de abril de 2017 05:31 AM | Actualizado el 21 de abril de 2017 08:24 AM Los adolescentes y la tecnología son inseparables, pero un nuevo sondeo muestra que los jóvenes negros son los más propensos a tener acceso a smartphones, lo que podría explicar por qué son los usuarios más acérrimos y habituales de aplicaciones de redes sociales como Snapchat e Instagram.

Un sondeo divulgado el jueves por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research exploró el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes en Estados Unidos y su relación con la raza y clase.

La encuesta halló que casi nueve de 10 adolescentes de color usan Snapchat, en comparación con solo un poco más de siete de cada 10 blancos. Cuatro de cada 10 jóvenes negros usan Snapchat casi constantemente, en comparación con casi dos de cada 10 blancos.

Un tercio de los jóvenes negros usa Instagram casi constantemente, en comparación con casi uno de cada cinco chicos blancos que respondieron de manera parecida.

"Ellos son los primeros en hacer uso de esto, de muchas maneras", dijo Amanda Lenhart, principal investigadora del sondeo, cuyo trabajo se ha enfocado en adolescentes y el uso de redes sociales. "Habla del nivel de integración de la tecnología en la vida de los jóvenes negros y su disponibilidad para cambiar a nuevas plataformas más rápidamente que sus contrapartes".

En general, los adolescentes con acceso a teléfonos móviles son más propensos a usar Instagram que aquellos que no tienen uno, 80% en comparación con 37%. Lo mismo es para Snapchat, en relación 79%-40%. Solo 6% de los adolescentes no usan ninguna de las plataformas de redes sociales comunes.

El sondeo muestra que en general, tres cuartas partes de los adolescentes usan Instagram y Snapchat, más de dos tercios de los que usan Facebook.

Y si bien nueve de cada 10 usan mensajes cortos de texto, cuatro de cada 10 también utilizan una aplicación de mensajería, como Kik, WhatsApp, Skype o Facebook Messenger. El sondeo dice que 34% de los jóvenes negros usan tres o más aplicaciones de mensajería, en comparación con 20% de los blancos.

Casi todos los jóvenes negros (95 tienen acceso a celulares, en comparación con 89% de blancos y 86% de hispanos. Aunque esto podría hacerlos más despabilados en redes sociales y las apps de mensajería, la tecnología podría ser una desventaja en la educación o empleo, especialmente para adolescentes que no tienen acceso a otro tipo de aparatos. Los chicos de bajos recursos son menos propensos a tener tabletas o computadoras de escritorio, que cuestan más y facilitan trabajos como ensayos, tareas escolares o llenar solicitudes laborales.

La encuesta muestra que los adolescentes más grandes son más propensos a usar habitualmente Snapchat, Instagram, Facebook y Twitter, y también son particularmente propensos a tener un celular.

Los jóvenes usan más apps de redes sociales

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9899459/Los-joacute;venes-usan-maacute;s-apps-de-redes-sociales-21042017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas


2001 / Shawn Mendes lanzó una campaña de recaudación de fondos en internet para ayudar a los afectados por el sismo en México días después de haber salido ileso del terremoto...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Una universidad en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha causado controversia al ofrecer cursos para capacitar a quienes desean convertirse en celebridades de internet. El programa...


Brasil registró al menos 95.000 focos de incendio en el acumulado de este mes de septiembre, estableciendo un récord para un mes desde 1999, cuando empezaron a contabilizarse los incendios,...


Un total de 25 sospechosos están siendo investigados por el derrumbamiento de una plataforma de construcción ocurrida el año pasado en el este de China que provocó 73 muertes, informó...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM