Oficializado feriado de Semana Santa para el sector público
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 07 de Abril del 2017
Oficializado feriado de Semana Santa para el sector público
Noticias Relacionadas: DecretoServiciosLaborablesTrabajadoresSector

Esta noticia ha sido leída 276 veces
Oficializado feriado de Semana Santa para el sector público

El Estimulo / Mediante el decreto 2.798, publicado en la Gaceta Oficial 41.129, se establecen como días no laborables y, por tanto, considerados como feriados a los efectos de la Ley Orgánica del Trabajo, el lunes 10, el martes 11 y el miércoles 12 de abril de 2017.

S egún el artículo 1 de la resolución, el carácter de días no laborables se aplicará solo a los trabajadores que presten servicios en el sector público “con la finalidad de garantizar el buen vivir de las familias venezolanas (…) para efectuar trabajos de mantenimiento en la red de infraestructura vial y servicios conexos; así como, la expansión de los servicios de agua en todo el territorio nacional”.

“Se exceptúa de la aplicación de este decreto al personal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), al personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Banca”, agrega el articulado.

Quedan excluidos además de la aplicación del decreto, las actividades que no pueden interrumpirse, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 185 de la Ley Orgánica del Trabajo y los artículos 17, 18 y 19 del reglamento parcial del decreto con rango, valor, y fuerza de la LOT sobre el tiempo de trabajo, señala el apartado 2.

De acuerdo con el artículo 4, se excluyen de la aplicación del decreto 2.798 aquellos trabajadores cuya actividad se vincule con el transporte de agua potable y los químicos necesarios para su potabilización (sulfato de aluminio líquido o sólido), policloruro de aluminio, hipoclorito de calcio o sodio gas (hasta cilindros de 2.000 lb o bombonas de 150 lb), traslado y custodia de valores, alimentos perecederos y no perecederos, medicinas de corta duración e insumos médicos, dióxido de carbono (hielo seco) y oxígeno (gases o líquidos necesarios para el funcionamiento de centros médicos asistenciales).

También quienes transporten materiales de construcción destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, desechos de origen domiciliario, fertilizantes químicos y periódicos, encomiendas para usos agrícolas de la Gran Misión Agro Venezuela, gas de uso doméstico y combustibles destinados al aprovisionamiento de estaciones de servicio de transporte terrestre, puertos y aeropuertos, productos asociados a la actividad petrolera, así como materiales y equipos eléctricos.

“Los trabajadores y trabajadoras del sector público que presten servicios durante los días declarados no laborables en este decreto, por encontrarse comprendidos entre las excepciones a que refieren los artículos 2, 3, 4 y 5 de este decreto, tendrán derecho al salario correspondiente a esos días como si se tratase de días hábiles , sin que puedan hacer exigible recargo alguno sobre el salario normal que corresponde a dichos días de trabajo”.

En cuanto a los efectos del derecho de disfrute de vacaciones o permisos, los días declarados como no laborables según este decreto serán computados como días hábiles laborables.

Oficializado feriado de Semana Santa para el sector público

Con Información de El Estimulo

http://entornointeligente.com/articulo/9840264/Oficializado-feriado-de-Semana-Santa-para-el-sector-publico-07042017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Otras noticias de interés
TRINIDAD Y TOBAGO: I arrived by birth *
TRINIDAD Y TOBAGO: Remembering Indian cultural icons
MÉXICO: 30 de abril, el día más caluroso de la CDMX tras 14 años
Eddy Herrera anuncia estreno videoclip "Para toda la vida"
ARGENTINA: 'Hubo un apresuramiento para plantear el juicio político contra Freiler'
(VIDEO) Ponencia Oly Millán: ¨La economía venezolana ayer y hoy¨
Festival de Poesía de Medellín surge contra el terror y crisis
VENEZUELA: Capriles convocó a todos los venezolanos a sumarse a las marchas de este martes y miércoles
El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) viaja este martes a la provincia de Oxapampa, en Pasco, para supervisar las obras de mejoramiento de la carretera que conecta la mencionada región con Huánuco.
TRINIDAD Y TOBAGO: Change for the worst *
VENEZUELA: Estudiantes y la MUD marcharán este martes hacia el Ministerio del Interior
TRINIDAD Y TOBAGO: Romany moves on *
VENEZUELA: Ramos Allup envió condolencias a Isamel García por deceso de su madre
ARGENTINA: 'Hubo un apresuramiento para plantear el juicio político contra Freiler'
TRINIDAD Y TOBAGO: Education Ministry wants report on EFCL dismissals
TRINIDAD Y TOBAGO: Education Ministry wants report on EFCL dismissals
Sofofa: Fiscalía incauta videos e interroga a firma que detectó micrófonos
PLD pone a disposición su equipo de abogados para defensa dirigentes en caso Odebrecht
TRINIDAD Y TOBAGO: Launching of an academy for tassa *
JAMAICA: National Gallery of Jamaica’s Tribute to David Boxer
Destacadas

Tomas Gonzalez Yaracuyanos gana 2-1 al Yaracuy FC y se quedó con el derbi regional
Victor Gill Ramirez Lar España nombra a Isabel Aguilera nueva consejera independiente
Tomas Elias Gonzalez Benitez 3 cosas que el chavismo aprendió con el cierre de RCTV
Victor Gill Ramirez Aisha Stamboli estrenará un videoclip en HTV
Francisco Velasquez Salud digestiva: cuatro claves que previenen los malestares

Ejercicios en espacios reducidos con el balón y movimientos tácticos fueron algunas de las actividades que cumplieron ayer los albos en la cancha del Danubio . El club uruguayo prestó...


Perfil / Héctor Recalde , presidente del bloque del Frente para la Victoria (FPV) en la Cámara de Diputados, cuestionó los "temas personales" por los que Susana Malcorra presentó su renuncia a...


El Nacional / 29 de mayo de 2017 08:01 PM Al parecer adelgazar con ayuda de tus orejas es posible. La auriculoterapia te ayudará a llegar a tu peso ideal sin...


El Comercio / La dirigencia de lo que fue la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Pichincha solicitó al nuevo ministro de Educación, Fander Falconí , que se le restituya la...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM