Oficializado feriado de Semana Santa para el sector público
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 07 de Abril del 2017
Oficializado feriado de Semana Santa para el sector público
Noticias Relacionadas: DecretoServiciosLaborablesTrabajadoresSector

Esta noticia ha sido leída 276 veces
Oficializado feriado de Semana Santa para el sector público

El Estimulo / Mediante el decreto 2.798, publicado en la Gaceta Oficial 41.129, se establecen como días no laborables y, por tanto, considerados como feriados a los efectos de la Ley Orgánica del Trabajo, el lunes 10, el martes 11 y el miércoles 12 de abril de 2017.

S egún el artículo 1 de la resolución, el carácter de días no laborables se aplicará solo a los trabajadores que presten servicios en el sector público “con la finalidad de garantizar el buen vivir de las familias venezolanas (…) para efectuar trabajos de mantenimiento en la red de infraestructura vial y servicios conexos; así como, la expansión de los servicios de agua en todo el territorio nacional”.

“Se exceptúa de la aplicación de este decreto al personal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), al personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Banca”, agrega el articulado.

Quedan excluidos además de la aplicación del decreto, las actividades que no pueden interrumpirse, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 185 de la Ley Orgánica del Trabajo y los artículos 17, 18 y 19 del reglamento parcial del decreto con rango, valor, y fuerza de la LOT sobre el tiempo de trabajo, señala el apartado 2.

De acuerdo con el artículo 4, se excluyen de la aplicación del decreto 2.798 aquellos trabajadores cuya actividad se vincule con el transporte de agua potable y los químicos necesarios para su potabilización (sulfato de aluminio líquido o sólido), policloruro de aluminio, hipoclorito de calcio o sodio gas (hasta cilindros de 2.000 lb o bombonas de 150 lb), traslado y custodia de valores, alimentos perecederos y no perecederos, medicinas de corta duración e insumos médicos, dióxido de carbono (hielo seco) y oxígeno (gases o líquidos necesarios para el funcionamiento de centros médicos asistenciales).

También quienes transporten materiales de construcción destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, desechos de origen domiciliario, fertilizantes químicos y periódicos, encomiendas para usos agrícolas de la Gran Misión Agro Venezuela, gas de uso doméstico y combustibles destinados al aprovisionamiento de estaciones de servicio de transporte terrestre, puertos y aeropuertos, productos asociados a la actividad petrolera, así como materiales y equipos eléctricos.

“Los trabajadores y trabajadoras del sector público que presten servicios durante los días declarados no laborables en este decreto, por encontrarse comprendidos entre las excepciones a que refieren los artículos 2, 3, 4 y 5 de este decreto, tendrán derecho al salario correspondiente a esos días como si se tratase de días hábiles , sin que puedan hacer exigible recargo alguno sobre el salario normal que corresponde a dichos días de trabajo”.

En cuanto a los efectos del derecho de disfrute de vacaciones o permisos, los días declarados como no laborables según este decreto serán computados como días hábiles laborables.

Oficializado feriado de Semana Santa para el sector público

Con Información de El Estimulo

http://entornointeligente.com/articulo/9840264/Oficializado-feriado-de-Semana-Santa-para-el-sector-publico-07042017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Destacadas


2001 / Shawn Mendes lanzó una campaña de recaudación de fondos en internet para ayudar a los afectados por el sismo en México días después de haber salido ileso del terremoto...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Una universidad en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha causado controversia al ofrecer cursos para capacitar a quienes desean convertirse en celebridades de internet. El programa...


Brasil registró al menos 95.000 focos de incendio en el acumulado de este mes de septiembre, estableciendo un récord para un mes desde 1999, cuando empezaron a contabilizarse los incendios,...


Un total de 25 sospechosos están siendo investigados por el derrumbamiento de una plataforma de construcción ocurrida el año pasado en el este de China que provocó 73 muertes, informó...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM