Fractura de Maisonneuve no tratada puede derivar en inestabilidad duradera del tobillo
 Inicio > Salud | Publicado el Viernes, 17 de Febrero del 2017
Fractura de Maisonneuve no tratada puede derivar en inestabilidad duradera del tobillo
Noticias Relacionadas: TobilloFracturaArticulaciónMaisonneuveHuesos

Esta noticia ha sido leída 501 veces
Fractura de Maisonneuve no tratada puede derivar en inestabilidad duradera del tobillo

Fractura de Maisonneuve no tratada puede derivar en inestabilidad duradera del tobillo / ENTORNOINTELIGENTE.COM / ESTIMADA MAYO CLINIC:
¬ŅQu√© ocurre cuando no se repara quir√ļrgicamente una fractura de Maisonneuve que abarca el desgarre de todos los ligamentos? ¬ŅCu√°les son los efectos a largo plazo de dejar sin tratamiento la lesi√≥n?
RESPUESTA:
Este tipo de lesión compleja del tobillo y de la pierna necesita de una cirugía para estabilizar la articulación del tobillo y permitir que la recuperación sea adecuada. Cuando una fractura de Maisonneuve no se trata, los resultados pueden ser inestabilidad duradera en el tobillo y aparición prematura de artritis.
La fractura de Maisonneuve deriva de dos lesiones que ocurren simult√°neamente: la primera, por lo general, es una fractura (o rotura) muy alta en el peron√©, que es el m√°s peque√Īo de los dos huesos entre el tobillo y la rodilla; la segunda, es un esguince en el tobillo, lesi√≥n en la que se estiran o desgarran las fibras resistentes de tejido llamadas ligamentos que ayudan a mantener en el puesto a los huesos de la articulaci√≥n del tobillo.
La fractura de Maisonneuve es m√°s com√ļn en los atletas que participan en deportes como esqu√≠, gimnasia o baile, donde existe el riesgo de sufrir una ca√≠da en la que el pie y la pierna golpean el suelo en un √°ngulo peligroso mientras rotan.
Los síntomas de la fractura de Maisonneuve incluyen a los del esguince de tobillo: dolor, hinchazón, moraduras y restricción en la amplitud de movimiento del tobillo; pero también pueden incluir inestabilidad en el tobillo y más dolor de la pierna, en el sitio donde está fracturado el peroné.
Diagnosticar la fractura de Maisonneuve puede ser complicado porque requiere identificar varias lesiones. Cuando los proveedores de atenci√≥n m√©dica sospechan una fractura de Maisonneuve, se obtienen radiograf√≠as de toda la longitud del peron√© y de la tibia, que el otro hueso de la pierna. Adem√°s, se obtienen radiograf√≠as de la articulaci√≥n del tobillo (o mortaja) para valorar el da√Īo sufrido por la articulaci√≥n y ver si los huesos se desalinearon.
Las radiograf√≠as obtenidas sin recargar ning√ļn peso sobre el tobillo quiz√°s no revelen la extensi√≥n completa de la fractura de Maisonneuve, por lo que el proveedor de atenci√≥n m√©dica puede recomendar tomar otras radiograf√≠as aplicando peso sobre el tobillo. Esas im√°genes, tambi√©n llamadas placas para fractura por estr√©s, permiten valorar mejor el posible da√Īo de los ligamentos del tobillo y evaluar la condici√≥n de la articulaci√≥n. En algunos casos, tambi√©n se recurre a una resonancia magn√©tica para valorar el estado de la articulaci√≥n del tobillo.
Cuando las im√°genes revelan una fractura de Maisonneuve, pero los huesos de la articulaci√≥n del tobillo todav√≠a se mantienen en su sitio o est√°n apenas desalineados y las placas radiogr√°ficas para fractura por estr√©s muestran solo una peque√Īa inestabilidad en el tobillo, quiz√° no sea necesaria la cirug√≠a. En esos casos, todo el tratamiento necesario puede ser de usar muletas y un soporte ortop√©dico, un yeso o una f√©rula mientras el tobillo y la pierna se recuperan, y luego recibir fisioterapia para recuperar la amplitud de movimiento.
En cambio, cuando una fractura de Maisonneuve implica fuertes lesiones del ligamento, como las que usted describe, casi siempre es necesario una cirug√≠a para estabilizar la articulaci√≥n del tobillo y permitir que la recuperaci√≥n sea adecuada. Seg√ļn los detalles espec√≠ficos de la lesi√≥n, el cirujano tal vez coloque tornillos u otros dispositivos para sostener la articulaci√≥n del tobillo en su lugar mientras los ligamentos se recuperan. Los tornillos pueden retirarse una vez terminada la recuperaci√≥n, aunque esa determinaci√≥n se toma individualmente, caso por caso.
En la recuperación normal después de la operación, lo habitual es no recargar peso sobre el tobillo afectado durante 6 a 12 semanas. Una vez trascurrido ese tiempo, con fisioterapia se puede recuperar la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. El objetivo es que el paciente pueda volver a realizar todas sus actividades y recupere la funcionalidad que tenía antes de sufrir la lesión.
Si la articulaci√≥n del tobillo no se posiciona bien durante el proceso de recuperaci√≥n, existe el riesgo de desarrollar artritis, lo que en √ļltima instancia puede conducir a dolor cr√≥nico, sensibilidad y p√©rdida de la flexibilidad en el tobillo.
A fin de garantizar la salud a largo plazo de la articulación del tobillo después de esta lesión, es importante evaluar minuciosamente la fractura de Maisonneuve, diagnosticarla bien y tratarla oportunamente. Dr. William Cross III, Cirugía Ortopédica de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google est√° comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Capriles: La beca estudiantil que anunció Maduro no alcanza para media empanada
Francisco Velasquez VENEZUELA: Fashion Police se despide de las pantallas tras dos décadas al aire
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: “Rescate Venezuela” iniciará campaña para recolección de insumos médicos
Francisco Velasquez "La Liga de la Justicia" arrasa en taquilla venezolana y destrona a "Thor"
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Stalin González: Los venezolanos tenemos el respaldo de la comunidad internacional
Francisco Velasquez VENEZUELA: Fútbol sala ganó primer juego en Santa Marta
Gonzalo Morales Tigres le remontó a las Águilas y cortó racha de derrotas en la LVBP
Francisco Velasquez Miguel Moly deja a la “piernona” en el pasado
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Foro Penal: 317 es la lista actualizada de presos políticos en Venezuela
Francisco Javier Velasquez 96 horas detenidos en el helicoide por caso Ledezma
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Vicente Bello asegura que el CNE no ha publicado lista de candidatos municipales

Ciudad CCS / A pocos días de las elecciones generales en Honduras fue asesinado el activista político y profesor José Gonzalo Castillo Chávez, en la ciudad de La Paz, zona central de ese...


FMCenter es Noticia / Venezuela y Guyana van a seguir reuniéndose y buscando un acuerdo para resolver la disputa territorial del Esequibo, según dijo hoy Naciones Unidas . Los ministros de...


Finanzas Digital / Pasta: Pasta Alimenticia elaborada con mezcla de trigo (Durum y Sémola) en 14.852 Bs/Kg y  bolívares 6.682 el medio kilo.   Crema Dental: 50 ml...


El Oriental / En un intento por apoyar la tecnología 3D, la fabricación aditiva (Impresión 3D), la realidad virtual y la realidad aumentada en Venezuela, América Latina y el Caribe, En3D...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM