Nuestros Cultores: Patrimonio con joropo tuyero
 Inicio > Eventos | Publicado el Martes, 12 de Septiembre del 2017
Nuestros Cultores: Patrimonio con joropo tuyero
Noticias Relacionadas: PatrimonioJoropoMúsicaLlevandoCaracas

Esta noticia ha sido leída 296 veces
Nuestros Cultores: Patrimonio con joropo tuyero

Ciudad CCS / Enemecio Sánchez El Gabán Tacateño

Enemecio Sánchez, mejor conocido como El Gabán Tacateño, es representante del joropo tuyero o joropo central a nivel nacional e internacional. Es uno de los artistas consagrados por su experiencia y cultivo al folclor de sus tierras.

Nació en Tacata, al sur del municipio Guaicaipuro de los Valles del Tuy, estado Miranda, en el año 1939, y hoy en día tiene más de medio siglo llevando su entrega y pasión con 3 herramientas principales: arpa, maracas y buche (su voz).

Se inició cantando fulías y aguinaldos en las fiestas navideñas de Tacata, gracias a su padre, Antonio Sánchez, quien se lo llevaba cuando tenía solo 8 años de edad, a cantar y recitar, obteniendo aplausos y colaboraciones monetarias en las comunidades que visitaba.

Para 1960 entró a prestar servicio militar, y estando dentro fundó una agrupación de vallenatos, llevando alegría y música a las reuniones del batallón, donde se hizo muy popular por cumplir con su deber militar de una manera diferente.

Al culminar el paso por el ejército, empezó a deleitar al público en bares, locales y espacios abiertos de Caracas, llevando música autóctona de la costa caribeña de Colombia.

Ya en el año 1966, al enamorarse de una vecina joropera, pasó a cantar música mirandina, y desde ese entonces ha experimentado la improvisación con un toque de humor.

En 1986 ganó el primer lugar en el Festival Una Canción para Caracas, con el tema Un canto para Caracas, donde compartió tarima con grandes cantautores como el Maestro Billo's, Ilan Chester, Cecilia Todd, Simón Díaz, entre otros.

En 1999, Enemecio Sánchez fue nombrado Patrimonio Cultural del estado Miranda y Patrimonio Cultural viviente de la Nación.

El canto improvisado se ha convertido en su mayor cualidad artística, con más de 40 producciones discográficas, donde resaltan temas como: Un canto a mi morena, Un referéndum a mi esposa y El baile del pescado.

Hoy en día es presidente del Círculo de autores y compositores de los Valles del Tuy, y lleva un programa radial en Radio Nacional de Venezuela llamado Fiestón Tuyero, transmitido los sábados a las 7 am.

REDACCIÓN NIEDLINGER BRICEÑO

Nuestros Cultores: Patrimonio con joropo tuyero

Con Información de Ciudad CCS

http://entornointeligente.com/articulo/93299/Nuestros-Cultores-Patrimonio-con-joropo-tuyero-12092017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas


Luego de casi tres años de postergaciones, ANCAP presentó oficialmente este lunes ante la industria petrolera mundial las bases de la Ronda Uruguay III, por la que se planea licitar...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

En el Frente Amplio reconocen que la derogación del delito de abuso de funciones votado por sus legisladores en el Senado se ha convertido en un problema que amenaza con...


El Comercio / El presidente Lenín Moreno llegó a Nueva York, Estados Unidos, y se integró a la delegación ecuatoriana que participará en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y en...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

El Comercio / La Empresa Pública Correos del Ecuador informó que a partir del 1 de octubre de 2017, todos los envíos que ingresen a Ecuador por comercio electrónico , con...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM