Se robaron la puerta de bronce del antiguo Banco Maracaibo
 Inicio > Petróleo | Publicado el Lunes, 11 de Septiembre del 2017
Se robaron la puerta de bronce del antiguo Banco Maracaibo
Noticias Relacionadas: PuertaBronceBancoEspinoza

Esta noticia ha sido leída 157 veces

Diario Contraste / La Plaza Baralt es por segunda vez en septiembre el foco de la delincuencia. Más de 1.000 kilos pesa la puerta de bronce del edificio del antiguo Banco Maracaibo, el primero del país. Esa puerta la desprendieron unos delincuentes para hurtarla.

El peso no fue un impedimento, mucho menos el significado para la idiosincrasia zuliana. Un grupo de hampones, que mantiene azotados a los comerciantes y transeúntes del Centro, sustrajo la puerta de esa sede donde después funcionó la antigua Onidex (hoy Saime). El recinto, tras el cierre de Onidex, quedó abandonado.

El metal con que se fabricó el portal es valioso, lo derriten y lo venden. Su precio varía entre los 25.000 y los 30.000 mil bolívares.

Eran como las 3:00 a. m. cuando los oficiales del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) recibió la denuncia vía telefónica. Las personas que viven en las invasiones cercanas parecen tener el sueño pesado. Aseguran que durmieron sin ruidos extraños ni contratiempos. Sin embargo, en el marco hay orificios circulares y pequeños. Los ladrones utilizaron taladros para quitar la puerta.

La plaza era antes un sitio de encuentro familiar y tertulias poéticas. De aquello solo queda el recuerdo. Las autoridades competentes parecen haber olvidado ese pedacito de la Maracaibo de antier. Henry Espinoza, secretario general de la Asociación de Comerciantes de la plaza, reseña que el sábado 2 se produjo una balacera. Querían robar al hijo de los dueños de una joyería. En el hecho resultó herido el joven, un trabajador de la zona, y un menor de 13 años.

Agrega que hace dos meses se robaron los medallones de la estatua de Rafael María Baralt. También hurtaron los bombillos de la plaza. En tiempo récord, el Cpbez, con la colaboración de la junta que representa Espinoza, recuperaron los bombillos, pero no se registraron detenidos por el hecho.

Euro García, encargado de seguridad y vigilancia en la plaza, refirió que hace cinco meses el Centro Rafael Urdaneta (CRU) construyó una caseta policial. Pero no funciona, el oficio se le entregó a Arias. Está en manos de Parisi, pero no lo terminan de activar.

DC | Versión Final

Se robaron la puerta de bronce del antiguo Banco Maracaibo

Con Información de Diario Contraste

http://entornointeligente.com/articulo/92898/Se-robaron-la-puerta-de-bronce-del-antiguo-Banco-Maracaibo-11092017

Síguenos en Twitter @entornoi


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com







Destacadas

Almundo invierte 2 millones de dólares en HUB de desarrollo IT en Colombia
Schindler eleva la innovación, seguridad y eficiencia en 2018
En febrero, todos al banquillo TCM presenta el especial D-Fence!
"Rock del ayer y del hoy" se escuchará en los espacios abiertos del Teresa Carreño
Alcalde de Naguanagua arrancó programa  de formación "Soy un Buen Ciudadano"
Alerta! No compre un auto usado sin corroborar antes esta información del vehículo
De Prati celebró la clausura del programa "Mujeres Confeccionistas Emprendedoras"

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM