VENEZUELA: Advierten aumento de asaltos por comida tras escasez de alimentos
 Inicio > Sucesos | Publicado el Domingo, 13 de Noviembre del 2016
VENEZUELA: Advierten aumento de asaltos por comida tras escasez de alimentos
Noticias Relacionadas: ComidaAlimentosEscasezRobosCasas

Esta noticia ha sido leída 350 veces

Venezuela Al Dia / Luis Izquiel, criminólogo, advirtió que la tendencia de robos y asaltos domicialirios en busca de comida puede aumentar a medida que la escasez de insumos básicos se mantenga en el país. VAD

Antisociales se llevaron hasta la comida de un preescolar en Los Teques

"Lo que veo cada día es que la falta de alimentos tiende a agravarse y los pronósticos del año que viene tampoco son muy buenos. El Gobierno se pelea entre pagar la deuda externa o importar alimentos y, mientras esta situación económica siga, el número de estos casos se va a incrementar", explicó el criminólogo.

AFP / Rolando Schemidt Aseguró que “entrar” a las casas en busca de alimentos es la nueva tendencia, debido a la escasez que azota el país.

"El hurto, junto con el robo, es el delito más frecuente en Venezuela. Los allanamientos en las casas ocurren desde hace mucho tiempo. Pero el tema de la comida sí es nuevo y viene desde la escasez para acá porque se han convertido en objetos muy valiosos para los ladrones".

Borges: Es cruel que Maduro importe juguetes mientras no hay comida

A su juicio, crecen los robos no solo de alimentos, sino de cauchos, baterías y medicinas también. “Cuando los ladrones no tienen tanto tiempo y creatividad, las bolsas de los peatones también son blancos. Al salir del supermercado, al caminar por la calle o una bolsa "mal parada" en los asientos traseros del carro son también robos de mucha frecuencia”, según Izquiel.

Muchas historias

"¡Se metieron a la casa!", fue el grito que despertó a Fabiola* a las 2 de la madrugada del jueves. Unos ladrones habían entrado en la pequeña lunchería que queda en la parte de abajo en su casa del sector caraqueño de El Cementerio (sur) y su mamá, al escuchar a su mascota ladrar, bajó las escaleras. Los maleantes salieron corriendo cuando abrió la puerta del negocio, para suerte de todos.



La comida fue el blanco principal: pollo, salchichas, queso, harina pan, café, azúcar. Los nuevos productos del deseo entre los maleantes de Venezuela, al aparecer. La nevera estaba vacía y el microondas desconectado, listo para llevar. Las telas, que la señora Angélica utilizaba para hacer camisas y vender, también se las llevaron.

El este residencial de Caracas tampoco se salva de los asaltos. La señora Ana, de 45 años de edad, regresaba de dejar a su hijo en el colegio y no se percató del ladrón que la esperaba en la esquina de su edificio.

El delincuente la apuntó con una pistola, la metió al apartamento y la amordazó, junto con sus padres de 90 y 75 años. "Todo está listo", dijo el ladrón vía telefónica y cuatro secuaces llegaron en una camioneta blanca para registrar cada espacio del lugar por, al menos, dos horas.

Joyas, ropa, televisores, computadoras, dinero en efectivo, el carro de su padre del año 2000. Y, para sorpresa de ella, también la comida que se encontraba en la nevera y la de los estantes.

La vida por una harina

Los asaltos a las casas pueden terminar en tragedia. Génesis vivía en su casa, juntos a sus padres, en el barrio Ruperto Lugo, en Catia, al oeste de la ciudad. Un martes de septiembre trabajó todo el día y, al llegar a su casa, cayó rendida de sueño al poco tiempo.



Se despertó por el estruendo de la puerta al abrirse de golpe y, tras reaccionar ante la actitud violenta de los asaltantes, una bala impactó en su estómago. Mientras unos amordazaban y sometían a sus padres, el resto se llevó en bolsos las pertenencias y alimentos que habían obtenido con muchas horas de trabajo.

Manuel de Jesús Barrios, de 84 años, fue degollado el pasado mes de agosto en su quinta en El Marqués por unos delincuentes que entraron a su vivienda a robar, según reseñaron los medios.

¡Sin comida ni medicina!: Maduro aprobó presupuesto para Suena Caracas 2016

Su esposa Luisa Salazar de Barrios, quien fue amordazada en el baño, contó en aquella oportunidad que tres sujetos entraron a la casa tras abrir un boquete, asesinaron a su cónyuge y se llevaron joyas, dinero... y comida.

"Yo logré bajar y conseguí a mi viejo. Ellos preguntaban que si teníamos joyas y se llevaron la comida", aseguró la viuda el pasado mes de agosto.

Con información de El Estímulo

VENEZUELA: Advierten aumento de asaltos por comida tras escasez de alimentos

Con Información de Venezuela Al Dia

http://entornointeligente.com/articulo/9240768/VENEZUELA-Advierten-aumento-de-asaltos-por-comida-tras-escasez-de-alimentos-13112016

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com





Otras noticias de interés
Roberto Pocaterra Pocaterra Knox Google// Ibargüengoitia regresa para 'meterse' a la escuela
Roberto Pocaterra Pocaterra Knowles Google// Los puercos de Nicolás Mangana
Experto Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Venezuela. Una Crisis Interminable
Caricaturista Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// ¿En qué están las campañas?
Roberto Pocaterra Pocaterra Simmons Google// Las ambiciones personales
Roberto Pocaterra Pocaterra Powers Google// Uno de cada 272
Roberto Pocaterra Pocaterra Stevens Google// ¿Y nosotros qué podemos hacer?
Radiofonista Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Mal acaba quien mal empieza
Roberto Pocaterra Pocaterra Buchanan Google// Fanatismo
Roberto Pocaterra Pocaterra Kemp Google// ¿Avance o simulación?
Académico Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// A este cliente dale el teléfono de tu competencia, ¡ya!
Roberto Pocaterra Pocaterra Parker Google// Súpers de la ANTAD cierran 2017 con menor crecimiento en tres años
Roberto Pocaterra Pocaterra Curry Google// Los penales: cuna de empresas del crimen
Pescador Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Los impuestos y la fe
Enólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Propuestas para mejorar la competitividad fiscal y regulatoria de México
Roberto Pocaterra Pocaterra Tucker Google// Tarjetas Bansefi, el papel de Chiapas
Roberto Pocaterra Pocaterra Alvarado Google// El Frente en CDMX
Orientador Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Cómo mueren las democracias
Roberto Pocaterra Pocaterra Barnes Google// ¿No podemos estar peor?
Proveedor Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Bulkmatic inicia construcción de tanques de almacenamiento
Destacadas

Victor Gill Ramirez Choferes llevarían a Bs. 4 mil el corto y 5 mil el largo: Zulia
Victor Gill Fútbol: Bayern vence a Bremen y toma gran ventaja en la Bundesliga
Francisco Velasquez El Madrid golea con dobletes de Cristiano, Bale y Nacho
Francisco Velasquez Arreaza: Rechazamos decisiones erráticas que la UE ha anunciado contra Venezuela
Victor Gill ¡Orgullo venezolano! La actriz Sindy Lazo concursa en Máster Chef Latino
Gonzalo Morales Jorge Rodríguez sobre sanciones de la UE: Ha perpetrado una bochornosa acción, obedeciendo designios de Trump
Francisco Javier Velasquez Nicole Kidman sigue cosechando premios con Big Little Lies
App Banesco PagoMóvil ya está disponible para iPhone
TNT presenta el primer paso hacia la estatuilla dorada:  Nominaciones a los Oscar® 2018
Cotton USA por un mundo verde y amable
González:" Baruta estará libre de huecos en mis primeros 100 días de gestión"
10 útiles consejos para enviar tus paquetes por San Valentín

En la mañana de este lunes 22 de enero, autoridades ubicaron el cuerpo de una mujer en las aguas del Lago de Maracaibo. La fallecida, de quien aún se desconoce...


Este lunes se acordaron las nuevas tarifas del transporte público para las rutas de la ciudad de Maracaibo tras las reuniones entre trabajadores del volante y la Alcaldía.  El pasaje...


Notiactual / Por esta razones no deberías bañarte con agua caliente 1) Provoca várices: Los vasos sanguíneos se dilatan con el agua caliente y tus piernas se hinchan, provocando la aparición...


Aporrea / El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que este lunes se registre nubosidad con precipitaciones aisladas de intensidad variable y de corta duración sobre el país. "Vientos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM