Aceites, vinos y licores, lo más demandado en la feria 'Fial'
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 25 de Septiembre del 2015
Aceites, vinos y licores, lo más demandado en la feria 'Fial'
Noticias Relacionadas: CompradoresMayoríaEdiciónVisitantesConsolidar

Esta noticia ha sido leída 1182 veces
Aceites, vinos y licores, lo más demandado en la feria

Aceites, vinos y licores, lo más demandado en la feria 'Fial' / Expansión / También han llamado la atención de los compradores las frutas, hortalizas, verduras y los lácteos.

Los sectores representados en la feria Fial celebrada en las instalaciones de Feval esta semana han mostrado interés que más interés han suscitado por los compradores han sido el del aceite, seguido por el de vinos y licores, productos cárnicos, conservas y salsas, condimentos y especias.

Igualmente, también han resultado atractivos para los visitantes el sector de frutas, hortalizas y verduras, así como el de lácteos.

La mayoría de quienes han visitado la nueva edición de FIAL lo ha hecho con el propósito de concertar compras, consolidar relaciones comerciales con los expositores, conocer las novedades del sector , así como tener una impresión general del mercado de la alimentación.

La Feria Internacional de Alimentación (FIAL), celebrada en las instalaciones de FEVAL en Don Benito del 21 al 23 de este mes, ha cerrado su XXVII edición con un balance positivo justificado en la "alta satisfacción" de la mayoría de sus asistentes tanto expositores como visitantes e importadores.

Cerca de medio centenar de compradores internacionales, procedentes de 26 países de los cinco continentes, mayoritariamente de Europa, América y Asia, han visitado a las 80 empresas expositoras con el objetivo de entablar acuerdos comerciales y la generación de oportunidades, según precisa la Junta en una nota.

De acuerdo a la valoración de los expositores presentes en FIAL, la mayoría considera de forma "muy positiva" la calidad de los negocios realizados y la adecuación del perfil del importador con las necesidades de las empresas presentes, muchas en proceso de consolidar sus exportaciones y reciente apertura a nuevos mercados.

En cuanto al tipo de visitante que ha pasado por FIAL durante los tres días de duración, la mayoría procedente de la región, seguido de Andalucía, Madrid, Galicia y País Vasco . Cerca del 73 por ciento ostentaba cargos determinantes y de responsabilidad en la decisión de compras o estaba entre los que toman decisiones.

Esta cuestión ha sido altamente valorada por los expositores, que han calificado como "buena" la calidad de dichas visitas, añade el Gobierno regional en el comunicado de prensa.

Con todo ello, el 70 por ciento de los asistentes se han mostrado "muy satisfechos" con su paso por el certamen , afirmando que recomendarían acudir a la feria.

En este sentido, la Institución Ferial de Extremadura valora de forma positiva los resultados obtenidos en la nueva edición y se plantea como reto para la próxima, consolidar la presencia de importadores de todo el planeta y los mercados ya establecidos.

También se ha propuesto propiciar una mayor asistencia de compradores nacionales y seguir explorando los mercados emergentes.

Por otro lado, FEVAL destaca la asistencia de visitantes profesionales a las diferentes actividades llevadas a cabo en el marco de GastroFIAL , como han sido las sesiones de cocina en vivo, catas de vino, exhibición de coctelería o charlas y conferencias técnicas, contribuyendo a enriquecer el certamen.

Igualmente, es destacable la consolidación del Premio Almirez , entregado este año al chef de Cáceres, César Ráez, y la presencia de 22 productos de alimentación en el III Concurso Producto Innovador.



Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/7030745/Aceites-vinos-y-licores-lo-mas-demandado-en-la-feria-Fial-25092015

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Destacadas


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se impuso con su coalición Cambiemos en las legislativas argentinas de medio término celebradas este domingo, con victorias en las cinco provincias más grandes...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Un presunto delincuente irrumpió en la morada de Rafael Ignacio Aguado Anquino, de 28 años, ayer a las 7,30 de la mañana, para acabar con su vida. La víctima se...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

El pequeño estaba desaparecido desde el pasado miércoles, cuando había acudido con su madre y demás familiares al río en la población El Chivo, del municipio Francisco Javier Pulgar. En...


Foto: Cortesía La cabeza de un hombre fue hallada este domingo dentro de una bolsa plástica, con una nota en la boca, en la calle Negro Primero de San Mateo,...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM