MÉXICO: Anaya va
 Inicio > Política | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
MÉXICO: Anaya va
Noticias Relacionadas: AnayaCandidatoMeadeUniversalCiento

Esta noticia ha sido leída 154 veces

El Financiero / 1       

Con o sin PRD, el candidato presidencial del PAN será Ricardo Anaya.

El Frente se debate entre vivir o morir, pero lo que no deja lugar a dudas es la decisión de Anaya de ir por la candidatura. Y se va a concretar.

Adiós a los que soñaban con un golpe de audacia y que los partidos del Frente elegirían a un ciudadano sin trayectoria partidista para llevarlo de candidato y sentarlo en Los Pinos.

Les guste o no les guste, el candidato será Anaya.

Todo apunta a que el PRD se va a plegar al presidente del PAN y dejará atrás sus pretensiones de competir con su aparente carta, Miguel Ángel Mancera.

Digo aparente porque varios de los perredistas que el lunes 'destaparon' a Mancera en el antiguo palacio del Ayuntamiento, en realidad están con Anaya y no con el jefe de Gobierno.

Su 'espaldarazo' a Mancera sólo fue una finta.

Anaya ha dado todas las batallas para lograr la candidatura presidencial, y ha vencido en todas.

No es un perdedor. Al contrario. Independientemente de sus métodos, los hechos nos muestran a un político eficaz, que logra sus objetivos.

Ha apartado del camino a todos los que se ha encontrado, desde Gustavo Madero a Margarita Zavala, a Rafael Moreno Valle y ahora a los perredistas si no se pliegan a él.

Se convirtió en enemigo acérrimo del gobierno, no obstante haber firmado el Pacto por México con el PRI y con el presidente Peña Nieto, porque leyó bien que en el ánimo de un importante sector de la población hay un rotundo antipriismo.

La encuesta publicada ayer en El Universal nos muestra que Ricardo Anaya (por el Frente) le saca siete puntos de ventaja a José Antonio Meade en el segundo lugar de la carrera por la presidencia, aunque se encuentra ocho abajo del puntero, López Obrador.

Vamos a ver si eso le alcanza para ser competitivo en la contienda constitucional, pero como hasta Perogrullo lo sabe, arrancar segundo es mejor que arrancar tercero.

Margarita Zavala tiene el 10 por ciento de las preferencias según El Universal , y de acuerdo con EL FINANCIERO tiene 16 por ciento.

Su problema, sin embargo, está en otro lado: transcurrido casi la mitad del tiempo para recolectar 866 mil firmas en 17 estados, sólo ha podido completar la cuota requerida (uno por ciento del padrón) en dos entidades.

Anaya percibe que, en caso de no concretarse la candidatura de Zavala, esos simpatizantes van a votar por él y jamás por Meade ni por Morena.

Ojo con él. Ha aguantado metralla mediática de alto calibre y sigue en pie. Se ha peleado con sus amigos, con sus aliados, con el gobierno y con medios de comunicación, aunque tiene el apoyo total de otros.

Incluso dividió a su partido, y para confirmarlo sólo basta ver la votación de los diputados panistas en la Ley de Seguridad Interior en San Lázaro: 14 a favor, 17 en contra y 48 abstenciones.

Nada de eso importa. Su objetivo es ser candidato presidencial y lo va a lograr.

Tendremos a Anaya en la boleta luego de una larga y cruenta batalla.

Ese ímpetu, ¿le alcanzará para ganar?

Aún está por verse, pues faltan las campañas, donde Meade con toda seguridad va a crecer, Margarita tal vez logre el registro y encima tiene a López Obrador.

Pero de que va, va.

Twitter: @PabloHiriart

También te puede interesar:

PAN y Dante humillan al PRD

Perfidia contra las Fuerzas Armadas

AMLO ya huele la derrota



MÉXICO: Anaya va

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/642161/MEXICO-Anaya-va-07122017

Síguenos en Twitter @entornoi


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM