VENEZUELA: Denuncian en Brasil miembros de red que desvió recursos de Pdvsa
 Inicio > Sucesos | Publicado el Martes, 14 de Noviembre del 2017
VENEZUELA: Denuncian en Brasil miembros de red que desvió recursos de Pdvsa
Noticias Relacionadas: FederalPersonasBrasilEstatalVersion

Esta noticia ha sido leída 62 veces

Version Final / La Fiscalía brasileña presentó este martes una denuncia penal contra cuatro personas acusadas de integrar una red de corrupción que desvió cerca de 100 millones (unos 31,2 millones de dólares) de una subsidiaria en Brasil de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Las cuatro personas investigadas por la llamada “ Operación Conexión Venezolana ” fueron acusadas formalmente de los delitos de asociación para delinquir, corrupción en transacción comercial internacional y lavado de dinero, según un comunicado divulgado hoy por el Ministerio Público Federal .

La acusación fue presentada ante el juzgado séptimo federal de Porto Alegre, la capital del estado de Río Grande do Sul (sur de Brasil), que en septiembre pasado le ordenó a la Policía Federal la detención preventiva de todos los involucrados y el registro de sus inmuebles para recoger pruebas.

Según la investigación realizada conjuntamente por la Fiscalía, la Policía Federal y la Administración de Impuestos, l os acusados exportaron a Venezuela máquinas agrícolas con precios muy por encima de sus valores comerciales .

Para garantizar tales contratos con precios inflados, los acusados, según la Fiscalía, pagaron elevados sobornos a los representantes de la petrolera estatal venezolana en Brasil.

Los pagos de los supuestos sobornos fueron disfrazados como comisiones por servicios de consultoría que nunca fueron prestados .

Parte del dinero generado por los desvíos se quedó en Brasil y otra parte fue remitida a empresas situadas en paraísos fiscales, de acuerdo con la Fiscalía.

La organización criminal comenzó a ser investigada después de que la Administración Federal de Impuestos, el ente recaudador, identificara personas jurídicas en los estados brasileños de Río Grande do Sul y Sao Paulo que realizaron millonarias transacciones financieras “atípicas”.

VENEZUELA: Denuncian en Brasil miembros de red que desvió recursos de Pdvsa

Con Información de Version Final

http://entornointeligente.com/articulo/517218/VENEZUELA-Denuncian-en-Brasil-miembros-de-red-que-desvioacute;-recursos-de-Pdvsa-14112017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com








Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM