¿Qué responde Latam al proyecto de ley que prohíbe al Estado la compra de sus servicios?
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 14 de Noviembre del 2017
¿Qué responde Latam al proyecto de ley que prohíbe al Estado la compra de sus servicios?
Noticias Relacionadas: LatamEmpresaEstadoPropuestaLegislativa

Esta noticia ha sido leída 64 veces

La Gestion / Fuerza Popular presentó una propuesta legislativa para que las compras del Estado solo se realicen con proveedores de países cuyos acuerdos se cumplen en la Constitución. “Controlar el acceso al mercado va en contra de la libre competencia”, afirmó Latam . Detalles aquí.

(Foto: USI) Tweet Enviar Latam respondió, a través de un comunicado, al proyecto de ley que se alista desde el parlamento, que buscaría impedir al Estado la compra de pasajes aéreos o que contrate servicios, como el de cargo, con esta empresa.

La propuesta legislativa del parlamentario de Fuerza Popular, Juan Carlos del Águila , está sustentada – tal como lo informó Gestión.pe – en el hecho de que solo existe un Memorándum de Entendimiento entre Perú y Chile suscrito a nivel de la Dirección de Aeronáutica Civil del MTC , y no un convenio aeronáutico como lo establece la Constitución.

Por lo que esta empresa junto a otras aerolíneas chilenas, estarían prohibidas de contratar con el Estado hasta que no se aclare esta situación.

Sobre el particular, la empresa indicó que "existiría una confusión" en los conceptos contenidos en la propuesta del congresista Del Águila.

"En la medida que Latam Airlines Perú, empresa peruana, es la que presta servicios de transporte nacional al Estado, junto con otros operadores nacionales, cumpliendo con todos los requisitos legales para ello", específico.

"Por lo tanto, el instrumento internacional al que se hace referencia (convenio aeronáutico) no aplicaría en esta relación contractual, puesto que esté regula únicamente derechos de tráfico de rutas internacionales", advirtió.

Ante lo cual, la empresa consideró que la propuesta legislativa "propone una restricción empresarial para las aerolíneas con algún porcentaje de capital que provenga de Estados que no cuenten con los instrumentos internacionales constitucionalmente válidos".

Situación que, remarcó, no es el caso de Latam "porque los países de los capitales que conforman nuestra empresa, sí cuentan con los instrumentos de acuerdo a la Constitución".

Pese a este panorama, la firma consideró que "toda medida ajena al mercado, que busque controlar la permanencia y acceso al mismo, va en contra de la libre competencia contenida en la Constitución".

Tributos La aerolínea aclaró también que la opinión del congresista Del Águila no se ajusta a la verdad, dado que el legislador señaló que Latam no tributa al país por el acuerdo de doble tributación que existe con Chile.

"Negamos categóricamente lo señalado, ya que somos una aerolínea peruana y por lo tanto tributamos en el Perú, es más, desde el inicio de nuestras operaciones – hace más de 18 años – hemos cumplido con todas las obligaciones tributarias, inclusive catalogados por la Sunat como principal contribuyente nacional", refirió.

Gestion.pe ¿Qué responde Latam al proyecto de ley que prohíbe al Estado la compra de sus servicios?

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/516869/iquest;Queacute;-responde-Latam-al-proyecto-de-ley-que-prohiacute;be-al-Estado-la-compra-de-sus-servicios-14112017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez La Vinotinto se ubica en el puesto 52 del Ranking FIFA
Francisco Javier Velasquez Yon Goicoechea confirmó negociación con el gobierno para su liberación
Tomas Elias Gonzalez <span style='display:none'>434	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 ONU: Una de cada tres mujeres sufre de violencia en el mundo
Francisco Velasquez <span style='display:none'>265	Carmelo Urdaneta Aqui PDVSA//</span>
 Más de 30 mil denuncias por violencia doméstica en Uruguay
Francisco Velasquez <span style='display:none'>735	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 Para Gaby Espino, el amor es un tema muy viejo
Francisco Velasquez <span style='display:none'>96 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 ¿Cuáles son los candidatos para las elecciones del 10D en Venezuela?
Victor Gill <span style='display:none'>177 Roberto Pocaterra//</span>
 Presidente Maduro agradece al pueblo mensajes de felicitaciones por su cumpleaños número 55

El Sol de Maturin / Pedro Castro La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar" (Humnt), desde hace dos años está trabajando con dos camas,...


El Sol de Maturin / Dos sujetos fueron detenidos por funcionarios de la Policía del estado Monagas al estar involucrados por el delito de robo en una residencia. Los apresados...


El Sol de Maturin / Pedro Castro Hasta este jueves 23 de noviembre, el doctor Jesús González fue relegado del cargo de Jefe del área de emergencia del Hospital Central...


El Sol de Maturin / Susana Pérez/@susaprez Una peligrosa banda que se dedicada al robo y hurto de vehículos en la población de Potrerito, en el municipio Cedeño, fue desmantelada...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM