¿Qué responde Latam al proyecto de ley que prohíbe al Estado la compra de sus servicios?
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 14 de Noviembre del 2017
¿Qué responde Latam al proyecto de ley que prohíbe al Estado la compra de sus servicios?
Noticias Relacionadas: LatamEmpresaEstadoPropuestaLegislativa

Esta noticia ha sido leída 68 veces

La Gestion / Fuerza Popular presentó una propuesta legislativa para que las compras del Estado solo se realicen con proveedores de países cuyos acuerdos se cumplen en la Constitución. “Controlar el acceso al mercado va en contra de la libre competencia”, afirmó Latam . Detalles aquí.

(Foto: USI) Tweet Enviar Latam respondió, a través de un comunicado, al proyecto de ley que se alista desde el parlamento, que buscaría impedir al Estado la compra de pasajes aéreos o que contrate servicios, como el de cargo, con esta empresa.

La propuesta legislativa del parlamentario de Fuerza Popular, Juan Carlos del Águila , está sustentada – tal como lo informó Gestión.pe – en el hecho de que solo existe un Memorándum de Entendimiento entre Perú y Chile suscrito a nivel de la Dirección de Aeronáutica Civil del MTC , y no un convenio aeronáutico como lo establece la Constitución.

Por lo que esta empresa junto a otras aerolíneas chilenas, estarían prohibidas de contratar con el Estado hasta que no se aclare esta situación.

Sobre el particular, la empresa indicó que "existiría una confusión" en los conceptos contenidos en la propuesta del congresista Del Águila.

"En la medida que Latam Airlines Perú, empresa peruana, es la que presta servicios de transporte nacional al Estado, junto con otros operadores nacionales, cumpliendo con todos los requisitos legales para ello", específico.

"Por lo tanto, el instrumento internacional al que se hace referencia (convenio aeronáutico) no aplicaría en esta relación contractual, puesto que esté regula únicamente derechos de tráfico de rutas internacionales", advirtió.

Ante lo cual, la empresa consideró que la propuesta legislativa "propone una restricción empresarial para las aerolíneas con algún porcentaje de capital que provenga de Estados que no cuenten con los instrumentos internacionales constitucionalmente válidos".

Situación que, remarcó, no es el caso de Latam "porque los países de los capitales que conforman nuestra empresa, sí cuentan con los instrumentos de acuerdo a la Constitución".

Pese a este panorama, la firma consideró que "toda medida ajena al mercado, que busque controlar la permanencia y acceso al mismo, va en contra de la libre competencia contenida en la Constitución".

Tributos La aerolínea aclaró también que la opinión del congresista Del Águila no se ajusta a la verdad, dado que el legislador señaló que Latam no tributa al país por el acuerdo de doble tributación que existe con Chile.

"Negamos categóricamente lo señalado, ya que somos una aerolínea peruana y por lo tanto tributamos en el Perú, es más, desde el inicio de nuestras operaciones – hace más de 18 años – hemos cumplido con todas las obligaciones tributarias, inclusive catalogados por la Sunat como principal contribuyente nacional", refirió.

Gestion.pe ¿Qué responde Latam al proyecto de ley que prohíbe al Estado la compra de sus servicios?

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/516869/iquest;Queacute;-responde-Latam-al-proyecto-de-ley-que-prohiacute;be-al-Estado-la-compra-de-sus-servicios-14112017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com








Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM