Uber anunció que fortalecerá sus pólizas de seguros
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 14 de Noviembre del 2017
Uber anunció que fortalecerá sus pólizas de seguros
Noticias Relacionadas: UsuariosConductoresSociosSeguridad

Esta noticia ha sido leída 80 veces

Portafolio / Una de las mayores críticas que siempre ha recibido Uber tiene que ver con la seguridad de los pasajeros durante los viajes.

Preguntas como "¿quién responde en caso de un accidente?" o "¿A qué tengo derecho en caso de accidentarme como pasajero de Uber?" son frecuentes para los usuarios de este servicio.

Según la compañía, en la actualidad todos los viajes tomados por medio de la aplicación cuentan con una póliza de responsabilidad civil, emitida por la aseguradora Allianz, para la protección de conductores, usuarios y terceros en todas las ciudades en donde opera la aplicación.



"Como miembros de las comunidades que servimos, en Uber sentimos la responsabilidad de contribuir a la seguridad de todos los socios conductores y usuarios de nuestra aplicación. Si bien ninguna alternativa de movilidad está 100% exenta de incidentes y accidentes, la tecnología de nuestra plataforma ayuda a mejorar la seguridad de formas que antes no eran posibles",  afirmó Humberto Pacheco, Gerente General de Uber en la Región Andina, Centroamérica y El Caribe.

Frente a este panorama, la compañía anunció que desde este martes esta póliza se fortalecerá y ofrecerá cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros desde el momento en que un socio conductor acepta un viaje en la aplicación, hasta que el último usuario desciende del vehículo.

Esta cobertura también aplicará para la categoría de UberÁngel bajo y para los repartidores de UberEats.

"Es importante que tanto usuarios como socios conductores reporten oportunamente cualquier situación vía la aplicación de Uber. Tomamos muy en serio cada caso, por eso contamos con atención las 24 horas del día los 7 días de la semana por medio de la app y realizamos un minucioso proceso de verificación de la información registrada para dar atención oportuna y adecuada", agregó Pacheco.

SEGURIDAD ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE CADA VIAJE 



La aplicación de Uber está disponible las 24 horas al día, los 7 días a la semana para que los usuarios accedan a un servicio seguro y confiable. Así mismo, ofrece opciones de seguridad tanto para socios conductores como usuarios, en cada una de las etapas de los viajes:



ANTES DEL VIAJE 



● Filtros para socios conductores: Todos los conductores pasan un proceso de selección para poder estar activo en la plataforma. Esto incluye: Presentación de documentos personales y del vehículo y revisión de antecedentes por parte de un tercero experto.

● Verificación de identidad de usuarios: En agosto se lanzó una funcionalidad que pide a los nuevos usuarios que quieren pagar en efectivo y que no cuentan con una tarjeta de crédito asociada a su perfil, que verifiquen su identidad mediante la asociación de su cuenta de Facebook. Si los usuarios no tienen una cuenta de redes sociales, pueden verificar su identidad usando una opción de pago digital.

● Verificación de datos del servicio solicitado: Al solicitar un servicio a través de Uber, el usuario puede verificar que el nombre del socio conductor, la foto, la placa y la marca del vehículo coincidan con los datos que le proporciona la aplicación. De esta manera, el usuario puede tener certeza de subirse al vehículo correcto.

● Chat dentro de la app: Esta es una funcionalidad de mensajería en tiempo real para que los socios conductores y usuarios se puedan contactar fácilmente tanto en el mundo físico como en el digital. Para enviar un mensaje al socio conductor que va en camino, el usuario debe dar click en el detalle de viaje; seleccionar "contacto" y luego "chat".

DURANTE EL VIAJE



● Compartir el viaje: La funcionalidad de Compartir Mi Viaje permite a los usuarios y socios conductores compartir con sus seres queridos los detalles de su viaje en tiempo real. Esto incluye: rastreo, ruta y tiempo estimado de llegada.

DESPUÉS DEL VIAJE 



● Calificación del viaje: Los usuarios califican a su conductor y viceversa, y pueden proporcionar retroalimentación a Uber. El equipo de seguridad de la plataforma revisa esta información e investiga cualquier problema o incidente. Los socios conductores o usuarios que actúen de forma inadecuada pueden ser inhabilitados permanentemente de la aplicación.



Uber anunció que fortalecerá sus pólizas de seguros

Con Información de Portafolio

http://entornointeligente.com/articulo/516582/Uber-anuncioacute;-que-fortaleceraacute;-sus-poacute;lizas-de-seguros-14112017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez La Vinotinto se ubica en el puesto 52 del Ranking FIFA
Francisco Javier Velasquez Yon Goicoechea confirmó negociación con el gobierno para su liberación
Tomas Elias Gonzalez <span style='display:none'>434	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 ONU: Una de cada tres mujeres sufre de violencia en el mundo
Francisco Velasquez <span style='display:none'>265	Carmelo Urdaneta Aqui PDVSA//</span>
 Más de 30 mil denuncias por violencia doméstica en Uruguay
Francisco Velasquez <span style='display:none'>735	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 Para Gaby Espino, el amor es un tema muy viejo
Francisco Velasquez <span style='display:none'>96 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 ¿Cuáles son los candidatos para las elecciones del 10D en Venezuela?
Victor Gill <span style='display:none'>177 Roberto Pocaterra//</span>
 Presidente Maduro agradece al pueblo mensajes de felicitaciones por su cumpleaños número 55

El Sol de Maturin / Pedro Castro La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar" (Humnt), desde hace dos años está trabajando con dos camas,...


El Sol de Maturin / Dos sujetos fueron detenidos por funcionarios de la Policía del estado Monagas al estar involucrados por el delito de robo en una residencia. Los apresados...


El Sol de Maturin / Pedro Castro Hasta este jueves 23 de noviembre, el doctor Jesús González fue relegado del cargo de Jefe del área de emergencia del Hospital Central...


El Sol de Maturin / Susana Pérez/@susaprez Una peligrosa banda que se dedicada al robo y hurto de vehículos en la población de Potrerito, en el municipio Cedeño, fue desmantelada...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM