Uber anunció que fortalecerá sus pólizas de seguros
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 14 de Noviembre del 2017
Uber anunció que fortalecerá sus pólizas de seguros
Noticias Relacionadas: UsuariosConductoresSociosSeguridad

Esta noticia ha sido leída 87 veces

Portafolio / Una de las mayores críticas que siempre ha recibido Uber tiene que ver con la seguridad de los pasajeros durante los viajes.

Preguntas como "¿quién responde en caso de un accidente?" o "¿A qué tengo derecho en caso de accidentarme como pasajero de Uber?" son frecuentes para los usuarios de este servicio.

Según la compañía, en la actualidad todos los viajes tomados por medio de la aplicación cuentan con una póliza de responsabilidad civil, emitida por la aseguradora Allianz, para la protección de conductores, usuarios y terceros en todas las ciudades en donde opera la aplicación.



"Como miembros de las comunidades que servimos, en Uber sentimos la responsabilidad de contribuir a la seguridad de todos los socios conductores y usuarios de nuestra aplicación. Si bien ninguna alternativa de movilidad está 100% exenta de incidentes y accidentes, la tecnología de nuestra plataforma ayuda a mejorar la seguridad de formas que antes no eran posibles",  afirmó Humberto Pacheco, Gerente General de Uber en la Región Andina, Centroamérica y El Caribe.

Frente a este panorama, la compañía anunció que desde este martes esta póliza se fortalecerá y ofrecerá cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros desde el momento en que un socio conductor acepta un viaje en la aplicación, hasta que el último usuario desciende del vehículo.

Esta cobertura también aplicará para la categoría de UberÁngel bajo y para los repartidores de UberEats.

"Es importante que tanto usuarios como socios conductores reporten oportunamente cualquier situación vía la aplicación de Uber. Tomamos muy en serio cada caso, por eso contamos con atención las 24 horas del día los 7 días de la semana por medio de la app y realizamos un minucioso proceso de verificación de la información registrada para dar atención oportuna y adecuada", agregó Pacheco.

SEGURIDAD ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE CADA VIAJE 



La aplicación de Uber está disponible las 24 horas al día, los 7 días a la semana para que los usuarios accedan a un servicio seguro y confiable. Así mismo, ofrece opciones de seguridad tanto para socios conductores como usuarios, en cada una de las etapas de los viajes:



ANTES DEL VIAJE 



● Filtros para socios conductores: Todos los conductores pasan un proceso de selección para poder estar activo en la plataforma. Esto incluye: Presentación de documentos personales y del vehículo y revisión de antecedentes por parte de un tercero experto.

● Verificación de identidad de usuarios: En agosto se lanzó una funcionalidad que pide a los nuevos usuarios que quieren pagar en efectivo y que no cuentan con una tarjeta de crédito asociada a su perfil, que verifiquen su identidad mediante la asociación de su cuenta de Facebook. Si los usuarios no tienen una cuenta de redes sociales, pueden verificar su identidad usando una opción de pago digital.

● Verificación de datos del servicio solicitado: Al solicitar un servicio a través de Uber, el usuario puede verificar que el nombre del socio conductor, la foto, la placa y la marca del vehículo coincidan con los datos que le proporciona la aplicación. De esta manera, el usuario puede tener certeza de subirse al vehículo correcto.

● Chat dentro de la app: Esta es una funcionalidad de mensajería en tiempo real para que los socios conductores y usuarios se puedan contactar fácilmente tanto en el mundo físico como en el digital. Para enviar un mensaje al socio conductor que va en camino, el usuario debe dar click en el detalle de viaje; seleccionar "contacto" y luego "chat".

DURANTE EL VIAJE



● Compartir el viaje: La funcionalidad de Compartir Mi Viaje permite a los usuarios y socios conductores compartir con sus seres queridos los detalles de su viaje en tiempo real. Esto incluye: rastreo, ruta y tiempo estimado de llegada.

DESPUÉS DEL VIAJE 



● Calificación del viaje: Los usuarios califican a su conductor y viceversa, y pueden proporcionar retroalimentación a Uber. El equipo de seguridad de la plataforma revisa esta información e investiga cualquier problema o incidente. Los socios conductores o usuarios que actúen de forma inadecuada pueden ser inhabilitados permanentemente de la aplicación.



Uber anunció que fortalecerá sus pólizas de seguros

Con Información de Portafolio

http://entornointeligente.com/articulo/516582/Uber-anuncioacute;-que-fortaleceraacute;-sus-poacute;lizas-de-seguros-14112017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM