PERÚ: Berlín y Londres anuncian 150 millones de euros en nuevas ayudas a la Amazonía
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 14 de Noviembre del 2017
PERÚ: Berlín y Londres anuncian 150 millones de euros en nuevas ayudas a la Amazonía
Noticias Relacionadas: MillonesAyudasMedioDeforestaciónGobierno

Esta noticia ha sido leída 83 veces

La Gestion / El ministro brasileño de Medio Ambiente, José Sarney Filho, recordó que las últimas cifras de deforestación indican un descenso del 16% en el periodo de julio de 2016 a agosto de 2017, tras dos años de crecimiento.

Tweet Enviar AFP .- Alemania y Reino Unido anunciaron este martes más de 150 millones de euros en ayudas para luchar contra la deforestación de la Amazonía, principalmente para proyectos en Brasil, en un acto al margen de la Conferencia de la ONU sobre el Clima (COP23).

Alemania desembolsará 60.9 millones de euros (unos US$ 71 millones) en ayudas a los estados de Mato Grosso y Acre, dentro de un programa conocido como “ayudas condicionadas”, en función de los resultados de la lucha contra la deforestación, explicó Florian Pronold, viceministro de Medio Ambiente alemán.

Otros 33.9 millones de euros irán a parar al programa brasileño Fondo Amazonas, en vigor desde 2008 y que es el principal instrumento de ayuda exterior para la preservación de los más de 5 millones de km2 de selva amazónica brasileña.

“Queremos reconocer esa voluntad política” del gobierno brasileño para la protección de la selva amazónica, explicó Pronold.

El Fondo Amazonas es alimentado por los gobiernos de Alemania, Noruega y Reino Unido.

Por su parte el gobierno británico entregará 62 millones de libras esterlinas (unos 81 millones de euros), con el mismo esquema de ayuda condicionada a resultados.

De esa cifra, 43 millones de libras irán a Mato Grosso y Acre, y 19 millones restantes para programas en Brasil, Colombia y Perú, detalló Kate Hughes, vicedirectora en el Departamento de Energía y Cambio Climático.

Los anuncios de nuevas ayudas financieras se produjeron en un acto del Fondo Amazonas con la participación, por primera vez conjuntamente, del gobierno brasileño, de los donantes, de gobernadores, representantes indígenas y de ONG s.

El ministro brasileño de Medio Ambiente, José Sarney Filho, recordó que las últimas cifras de deforestación indican un descenso del 16% en el periodo de julio de 2016 a agosto de 2017, tras dos años de crecimiento.

Las ayudas a Brasil se producen en un contexto de polémica en el gigante sudamericano, puesto que el gobierno anunció un recorte del 43% del presupuesto del ministerio de Medio Ambiente, aunque luego tuvo que dar marcha atrás.

Sarney Filho aseguró, citando nuevas cifras recién recolectadas por el ministerio, que en las áreas de protección federal en la región amazónica, el descenso de la deforestación ha sido aún mayor, del 28% (julio de 2016 a agosto de 2017).

Gestion.pe PERÚ: Berlín y Londres anuncian 150 millones de euros en nuevas ayudas a la Amazonía

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/516576/PERU-Berliacute;n-y-Londres-anuncian-150-millones-de-euros-en-nuevas-ayudas-a-la-Amazoniacute;a-14112017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM