COLOMBIA: La millonaria inversión que cambiará la historia de El Carmen de Bolívar
 Inicio > Pol√≠tica | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
COLOMBIA: La millonaria inversión que cambiará la historia de El Carmen de Bolívar
Noticias Relacionadas: CarmenMetrosProyectoObraMillones

Esta noticia ha sido leída 83 veces
COLOMBIA: La millonaria inversión que cambiará la historia de El Carmen de Bolívar

El Universal / El se√Īor Juan Ballestas √Ālvarez tiene en sus manos una fotograf√≠a que seg√ļn sus c√°lculos podr√≠a tener unos 30 a√Īos. En ella, seg√ļn lo relata este carmero de 74 a√Īos, hay una maquinaria en medio de pilas de tierras donde supuestamente se construir√≠a una laguna de oxidaci√≥n del que ser√≠a el gran proyecto del alcantarillado para El Carmen de Bol√≠var.

"¬ŅQu√© pas√≥?"... se pregunt√≥ el se√Īor Ballestas. "Todav√≠a es la hora y ni se sabe por qu√© no sigui√≥ ese proyecto, ni de la plata ni de la maquinaria", precis√≥. Recuerda que para la √©poca la obra gener√≥ alegr√≠a entre sus paisanos, pero con el pasar del tiempo pas√≥ lo de siempre: promesas incumplidas y nuevamente las esperanzas perdidas.

En El Carmen hay alegr√≠a porque la construcci√≥n del alcantarillado parece que esta vez s√≠ ser√° una realidad, despu√©s de luchar por m√°s de 200 a√Īos por conseguir un proyecto de saneamiento b√°sico de esta magnitud. Sin embargo, hay quienes se mantienen como Santo Tom√°s: "hasta no ver no creer".

Ayer, mientras el gobernador de Bol√≠var, Dumek Turbay Paz, firmaba el acta de inicio del contrato que pone en marcha la consolidaci√≥n del sue√Īo de muchos carmeros, desde el p√ļblico se escuchaba la voz de una mujer de la tercera edad, podr√≠a tener unos 80 a√Īos, que clamaba que "estoy aburrida de que mi calle siempre est√© llena de agua sucia. Esos malos olores ya no los aguanto, espero que sea una de las primeras donde se acaba este problema. Ojal√° que esta vez s√≠", dec√≠a.¬†¬†¬†

Luz Marina Piedrah√≠ta tiene 43 a√Īos y se√Īala que desde que tiene uso de raz√≥n ese fue el caballito de batalla de todos los pol√≠ticos que por a√Īos se encargaron de hundir m√°s a la poblaci√≥n. "Con ese tema consegu√≠an lo que quer√≠an y despu√©s, ni m√°s, y jugaban con nuestra esperanza. Tenemos la fe de que en esta oportunidad s√≠ ser√° una realidad. Muchas personas no tiene sentido de pertenencia y arrojan las aguas servidas a las calles y esto ya debe tener un final de una vez por todas", a√Īadi√≥.

La obra

Durante la visita del gobernador a El Carmen de Bolívar, explicó que  esta es la obra de saneamiento básico más importante que se desarrollará en este departamento con recursos del 'Contrato Paz' el cual se firmó entre la Gobernación y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), con el que se busca reparar a las comunidades que fueron víctimas del conflicto armado.

Entre los beneficiarios de esta obra, que ser√° ejecutada en 17 meses por el Consorcio Virgen del Carmen, se destacan 34.359 v√≠ctimas de la violencia (equivalentes al 55,6 % de la poblaci√≥n); 8.279 personas en condici√≥n de pobreza (13,4 %); y 24.096 ni√Īos y adolescentes. Esto, representado en 11.879 viviendas de esta poblaci√≥n llamada a convertirse en la capital de los Montes de Mar√≠a. Entre la Gobernaci√≥n de Bol√≠var y el Gobierno nacional se invertir√°n cerca de 60 mil millones de pesos.

"Este es un proyecto que demuestra que el mejoramiento de la calidad de vida y la superaci√≥n de los niveles de pobreza son prioridad para nuestro gobierno. Con este tipo de obras, como lo merece El Carmen de Bol√≠var y toda la poblaci√≥n montemariana, estamos dejando claro que no queremos m√°s aguas negras ni condiciones precarias que sean causantes de problemas de salud p√ļblica", dijo Turbay.

Los trabajos de alcantarillado tambi√©n incluyen la pavimentaci√≥n de 5.591 metros c√ļbicos de pavimento r√≠gido y otros 1.071 metros c√ļbicos de pavimento fluvial. Este proyecto dispondr√° de una planta de tratamiento de aguas residuales, con capacidad para 616 metros cuadrados, en la v√≠a El Carmen de Bol√≠var-Zambrano.

En zona rural

Las buenas noticias también llegaron para la parte rural de El Carmen, más específicamente para la Zona Alta, en donde la Gobernación invertirá 42 mil millones de pesos en la vía Punta de Plancha - El Hobo, que busca beneficiar a una gran población campesina que en época de lluvias se les hace imposible sacar sus productos.

"Fueron a√Īos clamando por el mejoramiento de la v√≠a, porque sacar lo que se siembra en √©poca de lluvia es imposible y eso hace que nuestros productos se pierdan y cuando eso sucede nadie responde. Estamos contentos porque ya no vamos a ver m√°s carros atollados en las v√≠as y campesinos sufriendo para vender la cosecha", indic√≥ Pedro Ben√≠tez, presidente de la Junta de Acci√≥n Comunal del sector Bajo Grande, que se beneficiar√° con la pavimentaci√≥n asf√°ltica.

Otras inversiones

Ayer, también se inició la recuperación del aeródromo de El Carmen de Bolívar con una inversión de $14.335 millones (incluye el de Mompox). En ocho meses el contratista Consorcio Aeropuerto Regional debe dejar terminada esta obra de vital importancia para la reactivación del turismo en Montes de María y el sur de Bolívar.

En El Carmen se construirá una pista de aterrizaje de más de 1.250 metros de largo por 20 metros de ancho, una vía de acceso en concreto rígido, una terminal que contará con una sala de espera, recepción y una sala administrativa y encerramiento. Para el aeropuerto San Bernardo en Mompox se ampliará la pista en 250 metros, cerramiento e instalación de equipos de alta tecnología para que puedan aterrizar vuelos nocturnos.

Otro anuncio fue que para el Hospital Nuestra Se√Īora del Carmen fueron autorizados $3.000 millones para la compra de equipos para rayos x, ec√≥grafos, desfibrilador, 40 camas hospitalarias y un mam√≥grafo.

COLOMBIA: La millonaria inversión que cambiará la historia de El Carmen de Bolívar

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/3769225/COLOMBIA-La-millonaria-inversion-que-cambiara-la-historia-de-El-Carmen-de-Bolivar-13012018

Síguenos en Twitter @entornoi


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Otras noticias de interés
Los miembros de la ‘generación del 87’ se vuelven a ver las caras 30 años después
Roberto Pocaterra Pocaterra Terry Google// Pirates lurking in Galleons Passage
Roberto Pocaterra Pocaterra Mcgee Google// People in East to reap benefits
Proveedor Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Legends of Carnival
Educador Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Build a relationship with God
Educador Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Calypso travails and challenges
Actor Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Remembering Sir Arthur Lewis
Roberto Pocaterra Pocaterra Slater Google// The ?mas? of Pres Maxwell Richards
Conserje Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// ?forensic? accountant
Roberto Pocaterra Pocaterra Guerra Google// Thrilling times for regional energy sector
Roberto Pocaterra Pocaterra Haley Google// A look inside the world of Multi Level Marketing
Roberto Pocaterra Pocaterra Maldonad Google// Lawrence: The 3D approach to success
Roberto Pocaterra Pocaterra Blevins Google// Burdened by poor work ethic in T&T
Roberto Pocaterra Pocaterra Moody Google// Navigate fetes, find your band
Celebrarán el Día Mundial de la Educación Ambiental con una caminata
Iadecebne establece alianzas cultural con Asomayor
Rusia y Arabia Saudita satisfechos con reequilibrio de mercado petrolero
Caribes se impuso a Cardenales en el primero de la final
Milicia kurda repele a fuerzas turcas que entran en Siria
Gobernación respaldará alianzas en materia de seguridad
Destacadas

Tomas Gonzalez Huawei presenta la serie Mate 10 con inteligencia artificial
Victor Gill Ramirez El lado oscuro de la inteligencia artificial
Victor Gill M√°s de 1.800 participaron del casting para Factor X
Gonzalo Morales Cardenales y Caribes iniciarán la lucha por el título en Barquisimeto
Victor Gill Carlos Sainz aumentó su ventaja en el Rally Dakar
Tomas Elias Gonzalez Venezuela entre los cinco países que vigilan recorte petrolero de la Opep
Tomas Elias Gonzalez J Balvin estrena Machika junto a Anitta y Jeon
Francisco Velasquez Golpe para Trump: Cierre parcial de gobierno de Estados Unidos
Francisco Velasquez 50% de la flota de autobuses de Los Teques está paralizada
Francisco Velasquez ESPA√ĎA: El presunto asesino de la mujer muerta en Los Realejos sigue hospitalizado bajo custodia policial
Victor Gill Oposición y Gobierno no han acordado fecha de presidenciales ni cambios en CNE
Francisco Velasquez Presidente Maduro sobre di√°logo con MUD: Estoy listo para firmar y cumplir el acuerdo

OGlobo / RIO — A Polícia recuperou um caminhão que transportava uma carga avaliada em R$250.000 na Avenida Brasil, na noite deste sábado. A ação aconteceu no sentido Zona Oeste...


El Periodico de Monagas / Después de cinco empates consecutivos, el Chelsea regresó a la senda del triunfo y ganó su primer partido en 2018 tras golear este sábado a domicilio...


El Tiempo de Colombia / La Colonia Agrícola de Acacías (Meta) es la única cárcel del país en la que los presos pueden trabajar al aire libre en proyectos agropecuarios. "En...


El Tiempo de Colombia / El cantante británico del momento, Ed Sheeran (26), pasará a las filas de los casados en el futuro próximo. Este sábado indicó vía Instagram que contraerá...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM