Tequeños descuidan salud por costos de consultas privadas
 Inicio > Salud | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
Tequeños descuidan salud por costos de consultas privadas
Noticias Relacionadas: SaludConsultasExistenBolívares.Visita

Esta noticia ha sido leída 326 veces
Tequeños descuidan salud por costos de consultas privadas

La Region /

Ha presentado dificultad para adquirir dotación de reactivos para realizar pruebas de, VIH, Vdrl, y embarazo

Unos 80 mil bolívares debe invertir un tequeño en una consulta rutinaria de salud, para ver cómo esta su cuerpo, lo cual se recomienda hacer una vez al año, ahora si la visita es al ginecólogo lo cual, toda mujer debe hacer con la misma frecuencia de manera anual, debe disponer de 100 mil bolívares.

Aunque en la capital de Miranda, existen centros de salud públicos que ofrecen consultas médicas, la realidad es que están colapsados por la masiva afluencia. En el caso del Hospital Dr Victorino Santaella, las damas pueden hacerse el chequeo anual en la unidad de atención a la mujer, pero a la fecha no existen reactivos para dar los resultados de la citología, con la cual se detectan varias enfermedades, inclusive las referentes al cuello uterino.

También en el Centro Especialidades y Odontología, existen diversas especialidades inclusive revisión dental, la atención es por orden de llegada.

Con relación a los niños la Dra María Teresa Ghersy, pediatra e intensivista recomienda que durante el primer año de vida, el pequeño debe ser revisado todos los meses por un especialista mantener el esquema de vacunación al día. Las consultas pediátricas oscilan entre 60 mil y 100 mil bolívares.

Para aquellos que tienen seguros, algunos tienen el beneficio de afiliación de consultas o pagan el reembolso de la cita médica, en caso de un diagnóstico adverso.

La docente Lucila Ramos, señaló que hasta hace unos 3 años atrás solía hacerse un chequeo médico en el mes de enero, el cual incluía visita al ginecólogo, citología, mamografía y exámenes de laboratorio básicos, comentó que solo las pesquisas de sangre tienen un valor mínimo de 80 mil bolívares.

“Admito que como muchos he descuidado la salud preventiva, todo lo que ganó es para comprar comida y me quedó corta muchas veces. La salud preventiva no encabeza las prioridades”, indicó Ramos.

Acerca de las vacunas, los altos precios muchas veces dolarizados y la escasez, han llevado a los padres a no cumplir con los esquemas de vacunación, está es una de las razones de los repuntes de algunas enfermedades como el sarampión prevenible con la vacuna trivalente, la cual se debe colocar al cumplir el niño un año.

Iliana Hernández 

Tequeños descuidan salud por costos de consultas privadas

Con Información de La Region

http://entornointeligente.com/articulo/3769164/Tequenos-descuidan-salud-por-costos-de-consultas-privadas-13012018

Síguenos en Twitter @entornoi


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Huawei presenta la serie Mate 10 con inteligencia artificial
Victor Gill Ramirez El lado oscuro de la inteligencia artificial
Victor Gill Más de 1.800 participaron del casting para Factor X
Gonzalo Morales Cardenales y Caribes iniciarán la lucha por el título en Barquisimeto
Victor Gill Carlos Sainz aumentó su ventaja en el Rally Dakar
Tomas Elias Gonzalez Venezuela entre los cinco países que vigilan recorte petrolero de la Opep
Tomas Elias Gonzalez J Balvin estrena Machika junto a Anitta y Jeon
Francisco Velasquez Golpe para Trump: Cierre parcial de gobierno de Estados Unidos
Francisco Velasquez 50% de la flota de autobuses de Los Teques está paralizada
Francisco Velasquez ESPAÑA: El presunto asesino de la mujer muerta en Los Realejos sigue hospitalizado bajo custodia policial
Victor Gill Oposición y Gobierno no han acordado fecha de presidenciales ni cambios en CNE
Francisco Velasquez Presidente Maduro sobre diálogo con MUD: Estoy listo para firmar y cumplir el acuerdo

Los Tiempos / Tras un primer intento fallido en la sesión del viernes y la prolongación del debate en la jornada de ayer por problemas al interior de la oposición, por...


El Periodico de Monagas / Un compartir familiar se convirtió en una tragedia. Tres supuestos antisociales acabaron con la existencia de un hombre al intentar despojarlo de su vehículo en Boquerón...


la tercera / Un sismo de 6,3 grados Richter se registró a las 22.06 de esta noche en la zona norte del país. Según informó Sismología, el movimiento telúrico tuvo su epicentro...


La Red 21 / “Adquirir el hábito de la lectura es construirse un refugio contra casi todas las miserias de la vida.”, dijo alguna vez el novelista británico William S. Maugham,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM